viernes, 29 de abril de 2016

R

Ragaraja: (Ver Aizen Myoo).

Raicho: (雷鳥), Yokai.
                 

Raijin: (雷神), “Kami del Trueno”, Dios kami del rayo, el trueno y las tormentas, también era llamado Raiden, Yakusa no Ikazuchi no Kami, Kaminara Sama y Narukami o Naro Ikazuchi. (鳴雷), Era uno de los ocho (8) Kamis del trueno surgido del pie izquierdo del dios kami Izanami.


Raiyu: (雷獣), “Bestia relámpago” o “Animal rugiente”, Yokai, es representado con forma de gato, tejón o comadreja y le gusta esconderse en el ombligo de los humanos. Según una tradición el dios del rayo fue sellado dentro de un Raiyu. A veces se lo representa con seis (6) colas. Tambien es llamado Kaminari.

Rashomon no Oni: (Ver Ibaraki Doji).

Rishu Tenno: Decimo séptimo emperador del japon hijo del emperador Nindoku y de la princesa Iwa. Tambien era llamado Ooe No Izahowake. Fue el primer emperador de la era Kofun. Se caso con Kurohime, Kusaka No Hatabi No Himemiko, Futohime No Iratsume, Takatsuro No Iratsume y con su hermana Hatabi No Wakairatsume.
1.- Durante su reinado los tres dioses de Tsukushi aparecieron en el palacio y reclamaron el robo de sus servidores, luego un oráculo de Izanagi no Kami dijo que el dios no soportaba el olor a sangre del tatuaje del rebelde Umaki, después la consorte imperial murió. El emperador busco la causa de las desgracias y descubrió que el amo de los portadores del carro había tomado a los servidores del santuario y los había reclutado para su grupo, por lo cual restituyo a los servidores y despidió al amo de los portadores.

Rojimbi: (老人火), Llama demoniaca que apararece en los bosques junto a un anciano en las noches lluviosas, no puede ser extinguida por agua pero si, si es golpeada con la piel de un animal. Tambien es llamada Tengu no Miakashi.

Rokuemon: Un yokai tanuki que se enfrento al tanuki Kinyo y se dieron muerte mutuamente.

Rokurokubi: (飛頭蛮), Yokai, que mantiene una apariencia humana durante el día y pueden hasta tener conyuges, pero en las noches adquieren la habilidad de estirar el cuello como las serpientes y volver su rostro como el de los Onis, son embaucadores y pueden llegar a comer gente.

Ryu: (Ver Seiryu).

Ryugu Jo: (竜宮城o 龍宮城), Palacio submarino del kami O Wata Tsu Mi. Estaba hecho de cristales y de corales rojos y blancos. Cada dia transcurrido dentro del castillo equivalia a un siglo fuera de el. Tambien era llamado Ryudu.

Ryu Uba: Yokai.

Ryuhobo: (笠鋒坊), Uno de los yokai Tengu; habitaba en el monte Komyo.

Ryujin: (Ver O Wata Tsu Mi).

Ryujin: (龍神), Los ocho (8) dioses del trueno nacidos del cuerpo en descomposición de la diosa Izanami, a saber: Fusuikazuchi, Honoikazuchi, Kuroikazuchi, Naruikazuchi, Ohoikazuchi, Sakuikazuchi, Tsuchiikazuchi y Wakaikazuchi.

1.- Persiguieron al dios Izanagi por orden de Izanami y fueron detenidas con las semillas de los melocotones que a partir de entonces fueron llamadas Oho Kamudzumi no Mikoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...