viernes, 29 de abril de 2016

F

Fuchi Ohokuni: (Ver Yama Chiro No Ookuni no Fushi).

Fudo Myoo: (不動明王), “El Inamovible”, Espada de la violencia y la sabiduría. Es una de las fieras deidades de la sabiduría del budismo japones. Es representado rodeado de llamas y se le identifica con el Budong Mingwang de los chinos.

Fuguruma Yoki: (文車妖妃), Yokai representado como recostada y arropada y con su brazo izquiero de animal.

Fuha no moji ku nu su nu no kami: (布波能母遅久奴須奴), Kami hijo de los dioses Yoshima Zhinumi y de Konohana Chiru Hime. Se caso con la princesa Hikaha Mime y fue padre de Fuka buchi no midzu yare hana.

Fujin: (風神, 志那都比古神), Dios Kami, dios del viento de los Katakurokushin, hijo de los dioses Izanagi e Izanami. Es considerado hermano gemelo de Shinatobe. También era conocido como Futon, Kami No Kaze y Shinatsuhiko No Mikoto.

Fuka Buchi No Midzu Yare Hana: (深淵之水夜礼花神), Hijo del dios Fuha no moji ku nu su nu no kami y de la princesa Hikaha Hime. Se caso con Ameno Tsudohe Chine no kami y fue padre de O-midzu-nu-no-kami.

Fukei: (風景), Yokai, representación de un paisaje mediante la pintura.

Fukunokami: (福の神), “Dios de la Suerte”, Kami, dios de la suerte contrario a la divinidad Bimbogami.

Fukurokuju: (福禄寿), “Felicidad, Longevidad”, Dios de la sabiduría, la felicidad la longevidad y la riqueza, es uno de los Shichi Fukujin. Se dice que era un senin que podía vivir sin ingerir alimento; es el abuelo de Jurojin. Se le representa acompañado de una tortuga o de un ciervo negro, y posee la habilidad de revivir a los muertos. Era identificado con el dios Fulushou de los chinos.

Fukuromujina: (角盥漱), Yokai, era representado como un tejon de apariencia humanoide portando un enorme saco a sus espaldas y una lámpara en una mano.

Funadama: Deidad femenina tutelar lo los botes y buques.

Funado: (Ver Tsukitatsu Funato no Kami).

Funayurei: (船幽霊), “Espíritu Marino”, yokai yurei, son los fantasmas vengativos de los que fallecieron en el mar.

Funudzu Nu no Kami: Kami padre del dios Fute Mimi No Kami.

Furaribi: (ふらり火), “La Llama sin Rumbo”, Yokai que es representada como un ave en llamas (parecido a un fenix) que flota sin objetivo. También eran llamadas Burari Bi y Saruri Bi.

Furi: (風狸), Yokai, representado como un mono azul con los ojos rojos y con la cola corta, se alimenta de arañas y del aroma de la madera. También era llamado Fuseijou, Fubo y Heiku. Era identificado con el Furi de los chinos.

Furu Utsubo: (古空穂), Yokai Tsukumogami de los tarros viejos que cobraban vida por el transcurrir del tiempo.

Furutsubaki no Rey: (古山茶の霊), Yokai, era representado como un monstruo envuelto en hojas.También era llamado Furuutsubo.

Fuseijou: (Ver Furi).

Fusu Ikazuchi No Kami: (伏雷), Uno de los ocho (8) Kamis del trueno surgido del pie derecho de la diosa Izanami. También era llamado Fushiikazushi.

Futa Go no Shima: (両児島), Una de las seis (6) islas, hijas menores de los dioses Izanagi e Izanami que nacieron posteriormente a las Ohoyashima. También era llamada Amefutaya y Archipielago Danjo.

Futaji Hime: Hija de Oho Tamu Wake, se caso con Yamato Takeru con quien fue madre de Ine Yori Wake No Miko.

Futa Kushi Onna: (二口女), “Mujer de dos bocas”, Yokai posee una segunda boca en la nuca, incrustada en el cráneo, debajo del cabello, que pronuncia insultos y da alaridos y tiene la habilidad de mover los cabellos como tentáculos. Una mujer se transforma en Futa Kushi Ona, si le lanzan una maldición por no alimentar a sus hijastros, dejándolos morir, o a las mujeres que simplemente no comen.

Futatji no Iri Hime: (両道入姫命), Hija del emperador Suinin y de Kanihatatobe. Fue esposa de Yamato Takeru y madre del emperador Chuai. Tambien era llamada Ihat suke Bime.

Futo Mimi: Padre de Matao también era llamado Maetsumi.

Fute Mimi No Kami: (布帝耳神), “Deidad del Gran Oido”, Kami hijo de Funudzu Nu No Kami; se caso con O-midzu-nu-no-kami y fue madre de Ame-no-fuyu-kinu-no-kami.

Futo Ma Waka: Una de las esposa del emperador Itoku. Tambien era llamada Ihibi Himi No Mikoto.

Futo Tama no Mikoto: (アメノフトタマ), “Su Augusta Gran Gema”, Kami que sirvió de cortejo al grupo de divinidades que acompañan a Ameno Hoakari No Mikoto. Fue antepasado del clan Imibe.
1.- Ayudo a colgar de un arbol frente a la cueva de roca donde estaba encerrada la diosa Amaterasu, un espejo mágico para tentarla a salir.
2.- Fue enviado como cortejo del dios Ninigi a gobernar la tierra.

Futsunushi no Kami: (経津主神), Kami, también llamado Kashima Shrine, padre o hermano menor de Futsushi. Es el dios de las espadas y de las artes marciales, uno de los principales generales de la diosa Amaterasu, descendiente de la sangre de Kagutsushi o según una de las versiones del Nihongi hijo de Iwatsutsu No O y de Iwatsutsu No Me.
1.- Fue enviado por los dioses celestiales a pacificar la tierra después de la muerte de Amawakahiko.

Futsushi: (Ver Susanoo).


Futsushi: (天苗加命), Kami también llamado Ameno Naemasu y Satimasuma, hijo o hermano mayor de Futsunoshi. Era padre de Nigihayahi no Mikoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...