viernes, 29 de abril de 2016

E

E Ukashi: (Ver Ye Ukashi).

Ebisu: ( ), “El dios de la risa”, “Maestro Señal de las Ocho Cosas”, Dios Kami de los mercaderes, agricultores, ejecutivos y extranjeros, hijo de Mahakala o de Okuninushi. Uno de los Shichi Fukujin padre de la megami Ahiratsu Hime. Suele representarse llevando un bacalao. También era llamado Kotoshiro Nushi no Kami y Yae Kotoshironushi no kami. Suele ser identificado con Hiruco. Fue el abuelo de Nunasaku Nakatsu Hime.
1.- De acuerdo al Kojiki cuando los dioses celestiales enviaron a Takemikazuchi a conquistar Izumo Ōkuninushi aplazó la decisión sobre si resistir o no a sus dos hijos. Kotoshironushi, que había estado pescando en el momento de la llegada de Takemikizuchi, aceptó aceptar el gobierno de los dioses celestiales, entregó su lanza y dejó Izumo.

2.- De acuerdo al Nihongi, durante el reinado del emperador Temmu poseyó al juez del distrito  Takeshi, Takechi no Agatanushi Kome para advertir al emperador del ataque del ejército enemigo.


Echigo Fuji: Inmortal de la montaña Myokobu. Enseño a Jiraya la magia de los sapos.

Ehime: (愛比売), Una de las cuatro caras de la isla de Iyo hija de Izanagi e Izanami. En la provincia de Iyo.

Ehime: (兄媛), Hermana menor de Kibi no Mimotowake. Era una de las esposas del emperador Ojin Tenno.

Ehon Hyaku Monogatari: (絵本百物語), “Libro de Imágenes de las Cien Historias”, “Historias Nocturnasdel Pueblo de la Montaña del Melocoton”, Libro bestiario de imágenes del artista Takehara Shunsen publicado alrededor de 1841. Consta de cinco volúmenes, a saber:
1.- Primer Volumen: Hakuzosu, Hiemma, Isonade, Kowai, Nebutori, Nojukubi, Ogama, Shinigami y Shio no Choji.
2.- Segundo Volumen: Futa Kushi Onna, Kyuso, Mamedanuki, Mizoidashi, Rojinbi, Shussebora, Tearai Oni, Yamachichi y Yanagi Onna.
3.- Tercer Volumen: Basan, Funayurei, Haguro Betari, Katabiragatsuji, Kuzunoha, Mizukoi Yurei y Shibaemon.
4.- Cuarto Volumen: Goi no Hikari, Kaminari, Kasane, Nogitsune, Noteppo, Okiku Mushi, Onikuma, Tenka y Teoi Hebi.
5.- Quinto Volumne: Azukiarai, Kajiga Baba, Katsura Otoko, Kaze no Kami, Maikubi, Tsutsugamushi, Yama Otoko, Yanagi Baba y Yoru no Gakuya.

Einamori: Uno de los soldades del emperador Keiko que fue enviado a averiguar acerca de la rebelión de Hinamori.

Enatakemimi no Mikoto: (恵奈武耳命), Kami hijo de los dioses Takeminaka no Kami y de Yosakatome no Kami.

Enenra: (烟々羅), “Ligera tela de Humo”, Yokai, representado como un espíritu hecho del humo que se levanta de las casas y de las hogueras tomando apariencia humana.

Enko: (円光寺), Kappa de Shikoku y Honshu.

Enma: (Daio) Deidad budista, juez de los muertos, en el Jigoku.

Eritate Goromo: (襟立衣), “Collares de Ropa”, yokai representado como un Kimono encantado de Sojobo Tengu.

Eshiki: Uno de los generales que combatio contra el emperador Iwarebiko en la aldea de Iware. Tambien era llamado Enoshiki. Era hermano de Oto Shiki.

Etooko: Una de las hijas de Kunino Miyatsuko, fue pretendida por el emperador Keiko, pero tuvo tratos con Yamato Takeru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...