jueves, 28 de abril de 2016

H

Haetae: (Ver Xiezhi).

Hai Re: (海若), Dios de los mares.

Han:
“Los 16 Reinos”, fue uno de los 16 reinos en los que se dividió china después de la caída de la dinastía Jin entre el 304 y 439 dc. Entre sus reyes se mencionan a:
Dinastía Han
2.- Gui Yi Hou
1.- Zhao Wen Di


Han Liang:
“Los 16 Reinos”, fue uno de los 16 reinos en los que se dividio china después de la caída de la dinastía Jin entre el 304 y 439 dc. Entre sus reyes se mencionan a:
Dinastía Hou Liang
3.- Ling Wang
1.- Yi Wu Wang
4.- Shang Shu Gong
2.- Yin Wang


Han Xiangzi: (韓湘子), (600 dc), Uno de los ocho (8) inmortales. También conocido como el Sabio Puro Qing Fu y Beizhu, posee una flauta mágica que puede lograr que las plantas crezcan. Era sobrino del escritor Han Yu. Aprendió las artes mágicas taoístas de la mano de Lu Dongbin.
1.- Lu Dongbin le pidió que se subiese a un árbol de melocoton para bajarle la fruta y Han Xiangzi asi lo hizo, pero cuando bajaba del árbol cayo y su cuerpo murió, liberando su espíritu y conviertiendose así en uno de los ocho inmortales.
2.- Ya como inmortal discutió con su tío Han Yu sobre las virtudes del Taoismo, pues ninguno se ponía de acuerdo sobre si era mas productivo este o la escritura. Mas tarde cuando Han Yu fue expulsado de la corte, Han Xiangzi se le apareció en una tormenta de arena y lo ayudo a componer un poema.

Han Yu: (韓愈), Escritor, Tio del inmortal Han Xiangzi. Fue expulsado de la corte por criticar al emperador por como se había comportado con un hueso de Buda.

Han Zhao:
“Los 16 Reinos”, fue uno de los 16 reinos en los que se dividio china después de la caída de la dinastía Jin entre el 304 y 439 dc. Entre sus reyes se mencionan a:
Dinastía Han Zhao
3.- Lie Zong
1.- Gao Zu
4.- Yin Di
2.- Liang Wang


Han Zhongli: (Ver Zhongli Quan).

Hanba: (Ver Nuba).

He Tai: (何泰). Nativo de Tseng Cheng Hsien en Kuangtung o de Ling Ling en Hunan, padre de la inmortal Hen Xiangu.

He Xiangu: (何仙姑), “La Mujer Inmortal”, (700 dc), Una de los 8 inmortales. También llamada He Qiong y Ho Hsien Ku, es la única mujer del grupo propiamente dicha. Hija de He Tai.
1.- Gracias a un sueño que tuvo a los 15 años donde un personaje divino se le aparecía, comió polvo de mica y su cuerpo se volvió etéreo e inmune a la muerte.

Hebo: (河伯), “Señor del Río”, Dios del río amarillo (el Huang He) También es conocido como Bingyi. Es representado con rostro humano y cuerpo de pez. Ayudo a Yu el Grande a controlar la gran inundación de China.
1.- Según una tradición se enamoro del planeta Venus con quien fue padre del emperador Shaohao.

Hou Tu: (后土), Divinidad de genero ambiguo, dios de la tierra y del suelo, también llamado Hou Tou Niang Niang, era el abuelo del gigante Kua Fu.
1.- Envió al emperador Yu una de sus aves mensajeras con un mapa del río amarillo para indicarle específicamente como debía dragar el río.

Hou Qin:
“Los 16 Reinos”, fue uno de los 16 reinos en los que se dividió China después de la caída de la dinastía Jin entre el 304 y 439 dc. Entre sus reyes se mencionan a:
Dinastía Hou Qin
2.- Wen Huan Di
1.- Wu Zhao Di
3.- Hou Zhu

Hou Yan:
“Los 16 Reinos”, fue uno de los 16 reinos en los que se dividió China después de la caída de la dinastía Jin entre el 304 y 439 dc. Entre sus reyes se mencionan a:
Dinastía Hou Yan
3.- Lie Zong
1.- Gao Zu
4.- Yin Di
2.- Liang Wang


Hou Yi: (Ver Yi).

Hou Zhao:
“Los 16 Reinos”, fue uno de los 16 reinos en los que se dividió China después de la caída de la dinastía Jin entre el 304 y 439 dc. Entre sus reyes se mencionan a:
Dinastía Hou Zhao
3.- Zhao Wu Di
1.- Wu Chang Di
4.- Zhao Wen Di
2.- Hui Min Di


Hu Tianbao: (Ver Tu Er Shen).

Hua Hsu: Divinidad nacida del cuerpo de Pangu; según una tradición fue padre de las deidades gemelas Nuwa y Fuxi.

Huang: Hembras de los Fenghuang.

Huanglong: (), El gran dragón amarillo o dorado representado sin cuernos que una vez surgió del rio Luo en la leyenda del emperador Fuxi. Es identificado con el dragón Ouryu de los japoneses.

Huang Di: (皇帝), (2698-2598 ac), “El emperador Amarillo”, ancestro de toda la civilización china. Dios del sol que se levantaba de Fusang para posarse a dormir en otro árbol en l el oeste. Fue el único sol que quedo de los diez soles. Se dice que su madre quedo embarazada de un rayo. Y su embarazo duro 20 años. Fundador de la dinastía Han. Poseía un tambor hecho con piel de Kui y fue esposo de Luo Zu. Era considerado dios del centro y uno de los Wu Di.
1.- Batallo contra su hermano Yan Di a quien derroto en la batalla de Banquan.
2.- Batallo contra Chi You en la batalla de Zhuolu por la posesión de las tierras aledañas al río amarillo.

Huang He: (Ver Hebo).

Huangtian Shangdi: (Ver Yuanshi Tianzun).

Hui Ren: (會人), Uno de los hijos de Luzhong.

Huli Jing: (狐狸精), “Espíritu del Zorro”, “Zorro Inmortal”, Espíritu del zorro también llamados Huxian, ser malvado identificado con el Kitsune japonés y con el Kumiho coreano.

Hundun: (混沌), “Desorden confuso”, Ser legendario representado sin rostro, manifestación del caos primordial y central. Era uno de los Si Xiong.

Hung Shing: (洪聖), (618-907) Funcionario del gobierno de la dinastía Tang que promovio el estudio de la geografía, la astronomía y las matemáticas. Fue adorado como dios después de su muerte. También era llamado Hung Shing Ye y Tai Wong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...