jueves, 28 de abril de 2016

G

Gao Yang: (Ver Zhuanxu).

Gao Yao: (皋陶), Ministro del emperador Shun y asesor de Yu el Grande. Era hijo de Shaohao. Era considerado ancestro de la casa imperial de Li.

Gaoxin: (Ver Diku).

Gongbo: (Ver Cao Guojiu).

Gong Gong: (共工), Dios o un demonio maligno del agua y las inundaciones representado como una serpiente. Compañero de Xiang Yao. También era llamado Kanghui.
1.- Destruyó el Monte Buzhou que era uno de los tres pilares que sostenían el cielo, en un arrebato de ira por haber perdido la lucha por el trono del cielo en la batallo contra Chongli.

Guang Gong: (關聖帝君), Dios de las Hermandades; divinidad del poder marcial también llamado Guang Yu, Guang Di y Yunchang. Era representado como un guerrero con la cara roja y una barba larga y frondosa.
1.- Fue un mortal al servicio de Liu Bei en la dinastía Han murió ejecutado junto a su hijo (Guan Ping), por Sun Quan y tras su muerte fue deificado.

Guang Mu Tianwang: (广目天王), Uno de los cuatro dioses celestiales Si Tianwang. Protector del oeste.

Guang Yin: (觀世音菩薩), Diosa de la compasión y la misericordia. También conocida como Kuanyin y Ci Hang Zhen Ren.

Gui: (), “El Ogro”, “El Fantasma”, Una de las constelaciones chinas identificada con la constelación occidental de Cáncer.

Gui Huo: Almas de los difuntos, representadas como esferas de juego azules o verdes, identificada con las Hitodamas japonesas.

Gun: (), Semidiós hijo de Zhuanxu y padre de Yu. Fue asignado por Tangyao para controlar las inundaciones pero no tuvo éxito en sus intentos porque los diques utilizados colapsaron matando a muchas personas y por esto su ejecución fue ordenada por el emperador Shun, el siguiente gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...