viernes, 29 de abril de 2016

K

Kadzuraki no Hito Koto Nushi no Kami: “Gran Deidad de una Palabra”, Deidad del monte Kadzuraki.
1.- En una ocasión tomo la forma de un jabalí y ataco al emperador Yuriyaku y tiempo después se le presento con forma humana con un gran sequito igual al de un rey, cuando el emperador se dio cuenta que se trataba de una deidad le presento como adoracion las armas de todo su ejercito.

Kadzuraki no Nagaye no Sotsu Biko: Hijo de Take Uchi, era el antepasado de los Grandes de Tamade, de los Grandes de Ikuha, de los Grandes de Ikuye y de los Grandes de Agina.

Kadzuraki no Takanuka Hime: Princesa que se casó con el príncipe Okinaga Hiko No Miko, Okinaga No Sukune No Mikoto con quien fue madre de Okinaga-tarashi y de Sora Tsu Hime.

Kagawake: Shogun del japon que bajo mandato de la emperatriz Jingu ataco Sill para recuperar el tributo de Baekje.

Kagayama Toomi no Kami: “Divina y Gran Casa Montaña Refulgente”, Kami hijo de los dioses Oho Toshi No Kami y de Ameshiru Karumidzu Hime.

Kageime: Princesa hija de Hikofutsuoshino Makoto y madre de Takenouchi no Sukune.

Kageonna: (影女), “Sombra de la Mujer”, Yokai, sombra femenina que se proyecta por la luz de la luna, en el papel de una puerta corrediza donde un Mononoke vive.

Kagosaka no Miko: (麛坂皇子), Hijo de la princesa Oho Naka Tsu Hime y del emperador Chuai. Fue muerto por un Jabali. Tramo junto con Oshikuma una rebelion contra la emperatriz Jingu.

Kagoyorihime: (麛依姫皇女), Princesa hija del emperador Keiko Tenno y de la princesa Yasakairihime.

Kaguro Hime: Princesa hija de Sume Iro Oho Naka Tsu Hiko No Mikoto y de Shibanu Hime, con el emperador Keiko fue madre de Oho Ye No Miko

Kagutsushi: (火之夜藝速男神), “Encarnación del fuego”, Kami, divinidad del fuego hijo de los dioses Izanagi e Izanami, su madre murió al darlo a luz por lo que fue despedazado por Izanagi con la espada de diez palmos llamada Ame-no-Ohabari. Tambien era llamado Ho Masubi “Causante del Fuego”, Hi-no-yagihayao-no-kami, Hi-no-kagabiko-no-kami, Hi-no-kagutsuchi-no-kami. El Nacimiento de Kagutsuchi representa el fin de la creación y el principio de la muerte.
De la muerte de Kagutsuchi nacieron los dioses kami: Harayamatsumi, Hayamatsumi, Hihayahi No Kami, Itzu No Wo Habori, Iwasaku, Iwatsutsunoo, Kuraokami, Kuramitsuha, Kurayamatsumi, Masakayamatsumi, Mikahayahi No Kami, Nakayamatsumi, Nesaku No Kami, Odoyamatsumi, Okuyamatsumi, Shigiyamatsumi, Takemikagutsuchinoo y Toyamatsumi.
De acuerdo a una versión del Nihongi con la diosa Haniyamabime fue padre del dios Wakamusuhi.

Kaguya Hime: (輝夜姫), “La Princesa Refulgente”, Princesa que se caso con el Kami Oho Toshi no Kami con quien fue madre de Mitoshi No Kami y de Oho Kagayama Toomi No Kami.

Kaguya Hime: (輝夜姫), “La Princesa Refulgente”, Hija del Rey Oho Tsutsuki Tari Ne, que se caso con el emperdor Suinin tenno con quien fue madre de Onabe.

Kaguya Hime: (輝夜姫), “La Princea de la luz Brillante”, Es una princesa que provenia de la Luna y que nacio del tronco de un arbol de bambu.
1.- Fue adoptada por un anciano y su esposa que desde el dia en que la hizo su hija encontro en cada tronco de los arboles de bambu que cortaba, tanto oro que pronto se hizo rico y se compro una casa. Varios principes pidieron su mano pero como era reacia a casarse, a cada uno les propuso una tarea imposible, el primero debia traer el caliz de Buda, el segundo debia trer una legendaria rama hecha de plata y oro, el tercero debia conseguir una tunica hecha con peli de las ratas de fuego, el cuarto una joya del cuello de un dragon y el quinto una concha preciosa que nace de las golondrinas, pero ninguno de ellos lo logro, luego el mismo emperador pidio su mano pero la princesa tambien se nego y finalmente aunque queria permanecer en la tierra tuvo que partir hacia la Luna. Desde alli la princesa quizo encantar la tierra para que se pareciese a la luna por lo que el monje Miatsu la sello en un espejo del palacio del emperador, aunque desde entonces enfadada provoca las erupciones del monte Fuji.

Kaguya Hime: (迦具夜比売), Hija de Ootsutsukitarine. Esposa del emperador Suinin con quien fue madre de Onabe.

Kagurohime: (迦具漏比売), Hija de Sumeiro Onakaiko. Fue una de las esposa del emperador Ojin tenno con quien fue madre de los principes Kawarata no Iratsume, Tama no Iratsume y de Kataji.

Kahaku: “Ambar”, Yokai, tejon que a veces es representado con siete colas.

Kahaku: (Ver Kappa).

Kaichi: (貝児), Yokai, eran representados como un trozo de tela que adquiria apariencia humana. Tambien era llamado Kaichigo.

Kaika Tenno: (開化天皇), (208-98 ac), Noveno emperador del Japon hijo del emperador de Kogen y de la reina Utsusikome. Se caso con Ikagashikome con quien fue padre de Sujin y de Mimatsuhime. Tambien se caso con la princesa Taniwa No Takanohime con quien fue padre de Hikoyumusu, se caso con Hahatsuhime (Oke tsu Hime) con quien fue padre de Hikoimasu y con Washihime con quie fue padre de Taketoyohazurawake. Tambien era llamado Wakayamatonekohikoobi No Mikoto.

Kaitsi: (神羊/獬豸), “Oveja Divina”, Animal mitico parecido a un leon con un cuerno, también llamado Sin You, Hiai Chai y Chiai Tung. Era identificado con el Xiezhi de los chinos.

Kajiga Baba: (鍛冶が嬶), Yokai representado como una horrible bruja que monta sobre un par de Tanukis.

Kajishin: (Ver Amatsi Mara).

Kakasewo Mi: Dios de las estrellas, el ultimo que se opuso a los eniados del cielo Takemikazuchi no Kami y Futsunushi, pero al final cedió.

Kakurezato: (隠里), Yokai, es representado por un conjunto de ratas que aparecen en los sotanos de las casas

Kakushi Tengu: Tengus traviesos que vive cerca de los poblados humanos, tienden a gastar bromas y a ayudar a los niños perdidos en los bosques y las montañas.

Kama no Kami: (Ver Oho Tsu Hime no Mikoto).

Kamaitachi: (鎌鼬, 窮奇), “Comadreja amarilla de la hoz”, Demonio Hengeyokai, con forma de comadreja con una gran hoz, tiene aspecto mustélido y una gran velocidad. Atacan en grupos de tres.

Kamamiwake: Principe y hermanastro del emperador Chuay que robo las grullas blancas que le estaban reservadas al emperador.

Kambarinyôdo: (加牟波理入道), Yokai, era representado como un espíritu que habitaba en los baños. Sótanos. Un mundo diferente bajo el mundo de los hombres.

Kameosa: (甕長), Yokai Tsukumogami de los viejos tarros de sake poseido, botella que nunca se agota.

Kamikakushi: (神隠し), “Kami Escondido”, “Espíritu de la Distancia”, expresión utilizada para significar cuando un Kami enojado desaparece o mata a una persona.

Kaminara Sama: (Ver Raijin).

Kaminari: (雷電), Yokai que es representado como un par de tejones que se ocultan en la oscuridad. Tambien son llamados Raiyu.

Kamiumi: (Ver Cosmogonía).

Kami: (), Divinidades masculinas del Japon. En plural se les llama Kami Gami, y en femenino es Megami.
Entre ellos se encuentran: Ameno Usume, Amatsu Mikaboshi, Ame No Futodama, Ameno Koyane, Ameno Minaka Nuchi No Kami, Chimata No Kami, Fujin, Futsunushi, Futsushi, Hashiman Shin, Hiderigami, Hiruco, Ikazuchi No Kami, Inari, Kami Musumi Kunino Kuhizamochi, Kunino Kurado, No Kami, Kunino Kurado, Kunino Marukabi, Ninigi No Mikoto, Omoikane, Onamuji, Owatatsumi, Riujin, Sarutahiko No Kami, Suijin, Sukuna Biko Na, Susanowo, Tajimamori, Takami Musubi No Kami, Tenjin, Tskuyomi, Uke Mochi, Umashi Ashikabi e Hikoji No Kami entre otros.

Kami Musubi no Kami: (神産巣日神), “Divino engendrador” o “Divinidad de la Divina Energía Vital”, Uno de los tres Kami creadores del universo, es el sucesor de Takami Musubi No Kami. Despues de crear el universo se oculto. Era uno de los Kotoamatsukami, dios del amor. Era identificado con el dios Yue Lao de los chinos.
1.- A peticion de Kushinade envia a dos Kamis (Kisagai Hime y Umugi Hime) para revivir a Onamuji.

Kami Me Ikadzuchi: Príncipe hijo del príncipe Ma Waka y de la princesa Ajisaha. Se caso con la princesa Takaki Hime y fue padre de Okinaga No Sukune No Mikoto.

Kami Oni: (髪鬼), Yokai, era representado como un hombre con gran melena que cargaba una pesada esfera.

Kami Ya Wi Mimi: “Divino de los Ocho Pozos Oidos”, Principe hijo de Iwarebico y de Isuke Yori Hime.
1.- Ayudo a su hermano Suizei a matar al príncipe Tagishimime No Mikoto que había planeado matarlos.

Kamikiri: (髪切り), Yokai, deminio del corte de cabello.

Kaminari: (Ver Raijin).

Kamino Kaze: (Ver Fujin).

Kamiyonanayo: (神世七代), Siete Generaciones Divinas”. Dioses que surgen posteriormente a los Kotoamtsukami a saber: Aya-kashiko-ne, Iku-guhi, Izanagi, Izanami, Kuni-no-toko-tachi-no-kami, Omo-daru, Oto-no-be, Oto-no-ji, Su-hiji-ni, Toyo-kumo-no-no-kami, Tsunu-guhi y U-hiji-ni.

Kamo no Tadayuki: Mortal a quien fue dado Abu no Seimei para que lo criara. Fue padre de Kamo Yasunori

Kamo no Okami: (Ver Ajishikitakahikone).

Kamo no Wake: General de la emperatriz Jimmu que ataco a los Kumaso que se le rindieron.

Kamo no Yasunori: (賀茂 保憲), Mortal hijo de Kamu no Tadayuki. Era practicante de Onyodo.

Kamu Bone: Una de las hija de Kunino Miyatsuko, fue pretendida por el emperador Keiko, pero tivo tratos con Yamato Takeru.

Kamu Iku Musubi no Kami: “Divino Productor Maravilloso de Vida”, Kami padre de Inu Ime.

Kamu Kushi no Miko: Principe hijo del emperador Keiko y de la princesa Harima No Inabi No Oho Iratsune. Fue el primer antepasado del Kuni no Miyatsuko de Sanuki.

Kamu Musubi Oya no Kami:Su Augusto Maravilloso Divino Productor y Augusto Ancestro”. Kami.

Kamu Nuna Kaha Mimi: (Ver Suizei).

Kamu Oho Ichi Himi: (神大市比売), “Divina Princesa de Gran Majestad”, Diosa hija de Ohoyamatsumi No Kami. Fue una de las esposas del dios Susano Wo con quien fue madre de Oho toshi no kami y de Uka-no-mi-tama.

Kamu Oho Ne: Rey hijo del príncipe Hiko Imasu y de la princesa Okinaga-no-midzu-yori-hime, fue padre de las doncellas Ye Hime y Oto Hime. También era llamado Yatsuri Iri Biko. Fue el antepasado de los gobernantes de la tierra de Minu, de los gobernantes de la tierra de Motosu y de los jefes de la tribu de Nagahata.

Kamu Susanowo no Mikoto: (Ver Susanowo).

Kamu Yamato Iware Biko: (Ver Iwarebiko).

Kamu Yatate Hime no Mikoto: Una de las esposas del dios Onamuji con quien fue madre de Koto Shire Nushi no Kami.

Kamudo Tsurugi: “Gran Hoja Cortacesped y Divino Sable Afilado”, Espada del Kami Ajishiki Tobahiko Ne No Kami. Tamnien era llamada Oho-ha-hari.

Kamukushi: (神櫛皇子), Principe hijo del emperador Keiko Tenno y de la princesa Ikawahime.

Kamunaobi no Kami: (神直毘神), “Deidad Divina Rectificadora y Maravillosa”, Dios kami hijo solo del dios Izanagi cuando este se despojó de su ropa para purificarse en el rio Ahakihara tras salir del Yomi.

Kamunatsuso: Princesa que se rindió al emperadro Keiko.

Kamuyamato Iwarebiko: (Ver Iwarebiko).

Kan Yamato Iwarebiko No Mikoto: (Ver Iwarebiko).

Kanabo: (金棒), Garrotes o baculos de hierro o acero de los yokai Onis; tambien eran llamados Tetsubo.

Kanayamahiko no Kami: (金山毘古神), Kami nacido de los vómitos y excretas de la diosa Izanami cuando daba a luz a Kagutsuchi. Dios gobernante de las minas.

Kanayamabime no Kami: (金山毘売神), Megami nacida de los vómitos y excretas de la diosa Izanami cuando daba a luz a Kagutsuchi. Diosa gobernante de las minas.

Kanedama: (金霊), Yokai, espíritus del dinero. Es representado como una lluvia de diner que cae del cielo.

Kani Hata Tobe: (綺戸辺), Hija de Yamashiro no Ookuni no Fushi. Esposa del emperador Suinin con quien fue madre de Ihatsukuwake y de Futajiirihime. Tambien era llamada Oto Kani bata Tobe.

Kanju: (Ver Sihohirutama).

Kannon: (観音), Diosa de la piedad en el Budismo.

Kappa: (河童), “Niño de Rio”, Demonio Yokai, pequeño con cara de tortuga y con caparazón y que viven en ríos y lagunas, poseen una pequeña depresión en la calva llena de agua de la que proviene todo su poder. Les gusta comer niños y pepinos. Se les puede vencer haciéndoles una reverencia ya que son muy educados por lo que devolverán la reverencia, perdiendo así el agua de sus cabezas y quedando expuesto.
También son llamados Kahaku, entre los Kappas se mencionan a Enko, Garappa, Ichimaku Nyudo, Kawazaru, Sa Gojo y Seko.

Kara no Kami: Kami hijo del dios Oho Toshi No Kami y de la princesa Inu Hime.

Karakasa: (唐傘小僧), “Fantasma del Azar”, Tsukumogami de los viejos paraguas. También era llamado Karakasakousou

Karasu Tengu: (烏天狗), “Tengu Cuervo”, Yokai Tengu, representados con cabezas de cuervo, dientes afilados y con pies y manos en forma de garras, algunos también son alados, se les aparecen a los humanos en los sueños para entregar los mensajes de sus jefes, los O Tengu, son muy buenos luchadores con o sin armas.

Kari Bata Tobe: (Ver Yena).

Kari Bata Tobe: (苅幡戸辺), Hija de Yamashiro no Ohokuni no Fushi. Esposa del emperador Suinin con quien fue madre de Oho chiwake, Ikatarashihiko y de Itakeruwake.

Karura: (迦楼羅), Yokai, es una enorme criatura que escupe fuego, tiene el cuerpo de un humano y el rostro de u aguila, se dice que es el enemigo de las serpientes y los dragones. Se parece a un Tengu y esta basado en el garuda hindu.


Kasa Obake: (骨傘), Yokai Tsukumogami, demonios de los paraguas de papel. También eran llamados Hone Karakasa.

Kasane: (), Yokai representado como un fantasma de fuego que ataca a las mujeres en las casa.

Kasha Bo: (火車), “Carro en Llamas, Rueda Cambiada”, Yokai, monstruo con forma de gato que desciende del cielo y se roba cadaveres durante los funerales. Especie de Nekkomata o Bakeneko.

Kashambo: Kappas que suben las montañas en invierno.

Kashima no Kami: (Ver Takemikazuchi).

Kashima Reiko: Yokai, espiritu de los baños publicos.

Kasuga Hime: (春日 ), Princesa esposa del heroe Koga Saburo Yorikata que tras ser rescatada por su marido es transformada en diosa.

Kasuga no Chichihayamawakahime: (春日之千千速真若比売), Esposa del emperador Korei con quien fue madre de la princesa Chichihayahime.

Kasuga no Ono no Omi: Soldado del emperador Yuryaku que se enfrento y mato al mujina Ayashi no Omaro. Tambien era llamado Oki no Omi.

Kasuza no Suke: (上総介), Guerrero del emperador Konoe que junto a Miura no Suke cazo y mato a la Kitsune Tamamo no Mae.

Kataji: (迦多遅王), Hijo del emperador ojin y de Kagurohime.

Katajkurabe no Mikoto: (片倉辺命), Kami hijo de los dioses Takeminaka no Kami y de Yosakatome no Kami.

Katabiragatsuji: (帷子辻), Yokai que es representado como un grupo de cuervos que atacan a una mujer dormida.

Katakurokushin: (家宅六神), Los diescisiete (17) Kamis domiciliarios del viento, las praderas y de los arboles hijos de Izanagi e Izanami a saber: Ohokotooshio, Ihatsuchibiko, Ihasuhime, Ohotohiwake, Ame-no-fukio, Ohoyabiko, Shinatsuhiko, Kazamotsuwake-no-oshio, Ohowatatsumi, Hayaakitsuhiko, Hayaakitsuhime, Kukunochi, Ohoyamatsumi, Kaya-no-hime, Tori-no-ihakusubune, Ohogetsuhime y Hi-no-yagihayao.

Katawaguruma: (片輪車), Yokai, era representada como una mujer montada en una rueda en llamas.

Katsura Otoco: (桂男), Yokai, hombre guapo que habita en la Luna.

Katsuragi no Irome: (葛城野伊呂売), Hija de Takenouchi no Sukune. Esposa del emperador Ojin con quien fue padre de Izonomawaka.

Katsuragi no Tarumi no Sukune: (葛城垂見宿禰), Padre de las emperatrices Hahatsuhime y de Washihime.

Kawa Kami no Takeru: Uno de los malhechores de Kumaso derrotado por el héroe Yamato Takeru.

Kawa Mata no Hime: Hermana de Agata Nushi Haye y esposa del segundo emperador del Japon Suizei con quien fue madre del emperador Annei. Era antepasada de los señores departamentales de Shiki. De acuerdo al Nihongi su madre fue Isuzuyori No Mikoto.

Kawabe no Omi: Heroe que vivio durante la epoca de la emperatriz Suiko.
1.- Por ordenes de la emperatriz mando a cortar un arbol del dios del trueno, por lo que el dios lanzo tormentas contra la region y al final golpeo al heroe con varios rayos pero sin hacerle daño, al final el kami se transformo en un pequeño pez que fue encontrado entre las ramas del arbol, fue tomado y azado.

Kawakago: (川赤子), Yokai, era representado como un monstruo bebe, que acecha en las orillas de los ríos.

Kawamatanakatsuhiko: (河派仲彦), Padre de Okinaga Mawakanakatsuhime.

Kawarata no Iratsume: (川原田郎女), Principe hijo del emperador Ojin y de la princesa Kagurohime.

Kawashi no Aotamakake: (河内青玉繋), Padre de Haniyasuhime.

Kawashi no Watari: Kami de Naniwa muerto por Yamato Takeru.

Kawauso: (), Yokai de los rios, en cuya imagen aparece como un ser miyad humano mitad nutria.

Kawazaru: Kappa de mal olor.

Kayano Hime no Kami: (鹿屋野比売神), Diosa de los Katakurokushin de las plantas y las praderas, hija de Izanagi e Izanami, Tambien llamada Nozuchi No Kami. Junto con su hermano Oho Yamatsumi fue madre de: Ameno Kurado, Ameno Sagiri, Ameno Sazuchi, Kunino Kurado, Kunino Sagiri, Kunino Sazuchi, Oho Tamatohiko y Oho Tamatohime.

Kayuryo: Dragón astado. Un dragón se transforma en Kakuryo a los 500 años y le surgen astas y a los 1000 años se transforma en Ouryu y le surgen alas de fuego.

Kazamotsuwakeno Oshio no Kami: (風木津別之忍男神), Dios Kami perteneciente a los Katakurokushin, hijo de los dioses Izanagi e Izanami.

Kaze no Kami: (Ver Fujin).

Kazedama: (風玉), “Bola de Viento”, Hitodama de Ibigawa del distrito Ibi en la prefectura Gifu.

Kazembo: (火前坊), Yokai, es el fantasma de un monje quemado que aparece en el monte Toribe, cerca de Kyoto.

Kazuraki no Takanuka: Emperatriz madre de la emperatriz Jingu.

Kechibi: (けち火), Yokai, es representado como bolas de fuego con rostro humano en su interior. Aparecen en la prefectura de koshi.

Kedenchi: Hermana del rey Kohokanki.

Kehi no Oho Kami: (Ver Mike Tsu Ogo Kami).

Keiko Tenno: (12-130 dc), Decimo segundo emperador del Japon hijo del emperador Suinin y de Hibasuhime, padre de Yamato Takeru. Se casó con Harima no Inabi no Oiratsume con quien fue padre de Kamu Kushi No Miko, Kushitsunowake Ousu, Oousu y de Tamato Neko; se caso con Yasakairihime con quien fue padre de Seimu, Iokiinihiko, Iokiirihime, Isakiirihiko, Kagoyorihime, Kibinoehiko, Nunashi, Nunoki, Ochinowake, Oosuwake, Otohime, Takagiirihime y Wakayamatoneko. Se casó con Mizuhanoiratume con quien fue padre de Ionono; con Ikawahime con quien fue padre de Kamukushi y de Inaseirihiko, con Abe no Takadahime con quien fue padre de Takekunikoriwake; con Himuka no Mihakashihime con quien fue padre de Toyokuniwake; con Inabinowakairatsume con quien fue padre de Mawaka y de Hikohitooe y con Igotohime con quien fue padre de Igotohiko, se caso con Himuka No Mihakashi Hime con quien fue padre de Toyokuniwake, con Kaguro Hime fue madre de Oho Ye No Miko. Otros hijo menionado es: Nunoshinohime. Murio a los 106 años.
1.- Se enfrento a una rebelion de Kumaso compuesta por Asahagi, Hanatari, Kamunatsuno, Mimitari y Tsuchiori Iori.
2.- Derroto a dos Tsuchigumos en la region de Hayami en la caverna de Nezumi, llamados Ao y Shiro y a tres mas en Negino llamados Kunimaro, Tsutsura, Ushisaru y Yata.

Kenado no Kami: Kami sirviente del dios onamuji que gui a los dioses Futsunushi no Kami y Takemikazuchi no Kami para la pacificación del Japon.

Keneo: (懸衣翁), Anciano compañero de Datsue Ba. Se sienta al borde del rio Sanzu y castiga a los pecadores.

Kerakera Ona: (倩兮女), Yokai, es representada como una mujer gigante, que aparece en el cielo sobrepasando las casas.

Keukegen: (毛羽毛現), “Cabeloos esponjoso”, Yokai, es representado como un pequeño perro lleno de mucho pelo.

Keyoro: (毛倡妓), Yokai, era representado como una mujer de larga cabellera. Tambien escrito Kejoro.

Ki no Uno: (紀之菟野皇女), Hijo del emperador Ojin y de Otohime.

Kibi: (吉備児島), Una de las seis (6) islas menores hijas de los dioses Izanagi e Izanami que nacieron posteriormente a las Ohoyashima. También era llamada Kibi No Kojima y Takehikatawake.

Kibi no Mimotowake: (吉備御友別), Hermana mayor de la emperatriz Ehime.

Kibi no Hehiko: (吉備兄彦皇子), Princesa hija del emperador Keiko de la emperatriz Yasakairihime.

Kibi Takehiko: Soldado de Yamato Takeru en su campaña contra el este.

Kibitshuhiko no Mikoto: (吉備津彦命), Principe hija del emperador Korei y de Yamato no Kunikahime. Tambien era llamado Hiko Isuserei Hiko no Mikoto.
1.- Asesino a un Oni llamado Ura.

Kibitsuhiko no Mikoto: (吉備津彦命), Soldado del emperador Sujin enviado a la carretera occidental para instruirlos según mandato del emperador Sujin.

Kichijoten: (吉祥天), Diosa, Megami de la suerte, la felicidad, la fertilidad y la belleza, a veces representada junto a los Shichi Fukujin en sustitución de Jurojin. Tambien es conocida como Benten, Kisshoten y Kudokuten. Era identificada con la diosa Laksmi de los hindu.

Kido: (鬼童), Yokai, es representado como un monstruo humanoide arrugado con una espada samurái sentado frente a un buey.

Kihisa Tsu Mi: Antepasado de los gobernantes de la tierra de Idzumo.

Kii no Arakahatobe: (荒河戸畔), Padre de Tootsuayumemaguwashihime.

Kijimunaa: (キジムナ), Yokai, duende de cabello rojo de los arboles que habita en la isla de Okinawa.

Kijo: (鬼婆 l), “La Bruja Demonio”, “Vieja Bruja”, Yokai, era representada como una bruja ogro. Tambien era llamada Onibaba.

Kikazaru: Uno de los tres monos sansaru, el que no escuchaba, se encargaba de comunicar a Mizaru lo que veia para que este entregara la informacion a Iwazaru.

Kino Mata no Kami: Kami de los arboles hijo de los dioses y Sureri Hime y de Onamuji, Tambien es llamado Miwi no Kami.

Kintaro: (金太郎), “Niño de Oro”, niño de fuerza herculea, hijo de Yaegiri y criado por una Ogra en el Monte Ashigara, cuando crecio paso a ser llamadoSakata No Kintoki, y fue discipulo del Samurai Minamoto No Yorimitsu.

Kino-Tsunu: Hijo de Take Uchi. Antepasado de los Grandes de Ki, de los Grandes de Tsumu y de los Grandes de Sakamoto

Kinutanuki: (絹狸), Yokai, representado como un perro mapache cuyo cuerpo se transforma en una pieza de tela de seda.

Kinyo: Un yokai tanuki que se enfrento al tanuki Rokuemon y se dieron muerte mutuamente.

Kirin: (麒麟), Yokai, Animal quimérico con diversas variaciones. Originalmente era una jirafa, luego paso a ser un ungulado cornudo hibrido con cuerpo de león, piel de pez y cuernos de ciervo. Se dice que aparece en conjunción con la llegada de un sabio. Era identificado con el Qilin de los chinos.


Kisagai Hime: (佐加比売命), “Princesa de la Concha Marina”, Megami enviada por Kami Musubi no Kami para revivir al dios Onamuji.

Kisumimi no Mikoto: (岐須美美命), Uno de los dos hijos del emperador Iwarebico y Ahiratsu Hime.

Kitsunes: (狐火), Hengeyokai, zorros, segun una tradicion son los cinco zorros mensajeros de Inari; normalmente son blancos. Poseen un poder curativo inigualable, pueden adottar la forma humana, controlaban el fuego, la manifestacion voluntaria en los sueños de otro y podia llegar a vivir los 1000 años. Hay tres tipos de Kitsunes, los Zenco, los Nogitsune, los Ninkos y los Yakos. Poseen una esfera blanca con la forma de una cebolla, es una especie de joya llamada Hoshi no tama. Segun una tradicion el dios del fuego fue sellado dentro de un Kitsune. Tambien llamado Kitsunebi.
A veces utilizan el Kitsune Bi (Llama de zorro) para descarriar a los viajeros. Son más poderosos y sabios mientras más colas tengan siendo el máximo el Kitsune de 9 colas (Kyubi No Kitsune) y cuando la obtiene su pelaje se vuelve blanco o dorado (Kyubi No Kitsune). Cuando un Kitsune posee a una persona se le llama Kitsune Tsuki. Era identificado con el Huli Jing chino y el Kumiho de los coreanos.
Entre los Kitsunes se mencionan a Daji, Hakuzosu, Koan, Kuzunoha, Sotangitsune y Tamamo No Mae.


Kitsunebi: (狐火), “Fuego de Zorro”, Yokai, es una esfera de luz, fuego misterioso de los Kitsune.

Kiyohiko: Hijo de Tajima Hinaraki y padre de Tajimamori. Presento al emperador Suinin los ocho tesoros de sus antepasados, pero una espada que formaba parte del tesoro cobro vida, escapo de la cámara de los tesoros y fue a parar a Awaji donde se le reverencio como un dios.

Kiyohime: (清姫), Yokai, mujer serpiente que fundió la campana del templo Dojoji. Era hija de Shoji (Lord de Hidaka). Se dice que era una especie de Hannya, que se transformó en Yokai por un amor no correspondido.

Ko Kitsune Maru: “Pequeño Zorro”, espada forjada por Munechika.

Koan Tenno: (孝安天皇), (392 ac-291 ac), Sexto emperador del Japon hijo del emperador Kosho y de la princesa Yosotarashi no Hime, se caso con Oshihime con quien fue padre de Okibi No Morosusumi y a Oyamatonekohikofutoni (Korei).. Tambien era llamado Oho Yamato Tarashihiko Kunioshihito No Mikoto.

Koan: (公案), Kitsune de gran sabiduria y poderes sobrenaturales como vidente, que se hizo pasar por hombre, hasta que se quemo el pie en el baño de unos devotos y la falta de concentracion lo obligo a adaptar su verdadera forma frente a sus devotos.

Kodama: (木魅), Yokai que vive en los bosque de cientos de años, son espíritus de los bosques que pueden tomar apariencia humana, a veces con cuerpos semitransparentes de un color verde pálido. Son sabios benévolos y extremadamente poderosos, aunque se pueden tornar vengativos contra los que atacan la naturaleza.

Koga Saburo Yoritaka: ( 賀三郎 ), Heroe hijo de un terrateniente del distrito de Koka en la provincia de Omi esposo de la princesa Kasuga Hime.
1.- En la búsqueda de su esposa que había sido raptada por su hermani mayor fue encerrado en una cueva que lo llevo a un reino subterraneo del que finalmente salio transformado en un dragon; luego con la ayuda de monjes budistas recupera su forma humana, se reúne con su esposa y se transforma en el dios Suwa Myojin.

Kogen Tenno: (孝元天皇), (273-158 ac), Octavo emperador del Japon hijo del emperador Korei y de Kuwashihime. Se caso con Utsusikome con quien fue padre de Kaika, Ohoiko, Sukunahokokoro y Yamatototohimi; se caso con Ikagashikome con quien fue padre de Hikofutsuoshinomakoto. Tambien se caso con Haniyasuhime y fue padre de Takehaniyasuhiko.

Kogoto Musubi no Kami: Kami padre de Ameno Koyane No Kami.

Kogyoku Tenno: (斉明天皇), (594-661 ad), Emperatriz del Japon también llamada emperatriz Saimei, durante su reinado sucedieon varios portentos, entre ellos se pueden mencionar:
1.- En el monte Miwa un hombre atrapo a un mono dormido que canto mientras dormia.
2.- Kuratsukuri no Takushi se hizo amigo de un tigre que le enseño como transformar las tierras aridas en verde, las tierras amarillas en aguas claras y le entrego una aguja con la que podía sanar a cualquier persona.

Kohokanki: Rey de Kara que fue atacado por el oficial Sachihiko. Padre de Hakukuchi, Ashuchi, Kokusari, Iramasu, Nimonchi.

Koinryo: (Ver Zenfusho).

Kojiki
(古事記), “Registro de Cosas Antiguas”, El libro más antiguo sobre mitos y legendas del Japón con un prologo de O no Yasumaro. La historia del Kojiki empieza con la creación del mundo a manos de los kami Izanagi e Izanami y finaliza con la era de la emperatriz Suiko. Contiene varios mitos y leyendas de Japón, además de algunas canciones. El libro esta dividido en tres partes, a saber:
1.- Kamitsumaki: “Trozo Superior”, Consta de un prologo y 43 capitulos narrando, el nacimiento de los dioses y la creación del Japon.
2.- Nakatsumaki: “Trozo Medio”, Los emperadores legendarios del Japon. (Jimmu, Suizei, Annei, Itoku, Kosho, Koan, Korei, Kogen, Kaika, Sujin, Suinin, Keiko y Chuai) y el primer emperador histórico Ojin, en un total de 75 capitulos.
3.- Shimotsumaki: “Trozo Bajo”. Cubre desde el decimo sexto hasta el trigesiomo tercer emperador (Nintoku, Richiu, Henzei, Ingiyo, Anko, Yuriyaku, Seinei, Kenzo, Ninken, Muretsu, Keitai, Kanan, Senkuwa, Kimmei, Bidatsu, Yomei, Suyun y Suiko), en un total de 62 capitulos.

Kojin: (三宝荒神), “El dios de la Estufa”, Kami del fuego, divinidad destructiva tambien llamado Sambo Kojin y Kamado Kami.

Kokakuchou: Yokai. El pajaro Ubume.

Kokuribata: (古庫裏婆), “Anciana Bruja Demacrada de los Cuarteles”, Yokai, una mujer fue al templo de la mintaña y llamo a la mujer del sacerdote, porque ella vivia en los cuarteles. Ella robo arroz y dinero de las personas cuando fue al templo por lo que fue castigada transformandose en un demonio que come la piel de los cadaveres.

Kokusari: Hijo del rey Kohokanki.

Koma Inu: (Ver Shisa).

Komukuta: (澇来田皇女), Principe hijo del emperador Ojin Tenno y de la princesa Takakiirehime.

Konaki Jiji: (子泣き爺), “Anciano Lloron”, Yokai; espíritu de un infante o de un anciano que llora hasta que es recogido, entonces aumenta de peso y aplasta a su víctima.

Kongo Yasha Myo-o: (金剛夜叉明王), Dios de la sabiduria, de la fuerza y del norte del budismo japones identificado con el Jingang Yecha Mingwang de los chinos. Es representado con tres caras y seis brazos.

Konjaku Gazu Zoku Hyakki: (今昔画図続百鬼), “Los Cientos de Demonios Ilustrados del Presente y el Pasado”. Es el segundo de los Bestiarios Yokais del autor Toriyama Sekien. Consta de tres volúmenes, a saber.
1.- Primer Volumen “Lluvia”: Hannya, Hashihime, Hiderigami, Nyunaisuzume, Omogatoki, Osakabe, Oni, Sansei, Satori, Suiko, Tamamono Mae, Teratsutsuki y Ushino Tokimairi.
2.- Segundo Volumen “Oscuridad”: Aburakago, Amefurikozo, Aonyobo, Aosagibi, Chochinbi, Funayurei, Furutsubakino Rei, Hakanoi, Hikeshibaba, Hitodama, Hone Onna, Hiyoribo, Kambarinyodo, Katawaguruma, Kawakago, Kejoro, Kosenjobi, Onmoraki, Sarakazoe, Shiranui y Wanyudo.
3.- Tercer Volumen “La Brillantez”: Amanozako, Buruburu, Dodomeki, Gaikotsu, Hiji, Hinode, Itsumade, Jami, Kanedama, Morjo, Momonji, Mujina, Nobuzuma, Nozuchi, Nue, Okaburo, Okubi, Tenjokudari y Tsuchigumo.

Konjaku Hyakki Shui: (今昔百鬼拾遺), Es el tercer de los Bestiarios Yokais del autor Toriyama Sekien. “Suplemento a los cientos de Demonios del Presente y el Pasado”. Que posee tres listados Nube, Neblina y Lluvia.
1.- Primer Volumen “Nube”: Dojojinokane, Dorotabo, Enenra, Hangonko, Hoko, Jakotsubaba, Kageonna, Kerakeraonna, Kokuribaba, Ningyo, Ninmenju, Oshiroibaba, Shinkiro, Shokuin, Tengutsubute y Todaki.
2.- Segundo Volumen “Neblina”: Ameonna, Aoandon, Ayakashi, Furi, Gangikozo, Hatahiro, Himamushinyudo, Kazembo, Kido, Kosamebo, Kosodenote, Jatai, Minobi, Momijigari, Morinjinikama, Oboroguruma, Onohitokushi, Ozato y Sesshoseki.
3.- Tercer Volumen “Lluvia”: Bashonosei, Byobunozoki, Iyaya, Hakutaku, Hososhi, Kakurezato, Keukegen, Kyokotsu, Mekurabe, Mokumokuren, Rasshomonno Oni, Suzurinotamashi, Takireio, Ushirogami y Yonakinoishi.

Konoe: Emperador que enfermo en el verano del año 1.153 por culpa de un Nue y que fue rescatado por Minamoto No Yorimasa.

Konoha Tengu: “Tengu de la Hoja”, Yokai, ave parecida a un Tengu. Es uno de los Tengu de rango mas bajo con cara de gargola. Especie de Yokai pescador.

Konohana Chiru Hime: (木花知流比売) Megami hija de Oho Yamatsumi no Kami, fue una de las esposas del dios Yoshima Chinumi con quien fue madre de Fuha no moji ku nu su nu no kami.

Konohana Sakuya Hime: (木花之開耶姫), “El Simbolo de las Flores, Divina Princesa de Ata”, Princesa Megami hija del dios Oho Yamatsumi. Madre con el dios Ninigi de Hosuserei, Hoderi y Howori. Megami del monte Fuji tambien llamada Kamu Ata Tsu Hime y Kaashitsuhime.

Koppa Tengu: (木葉 天狗), Yokai Tengu.

Korei Tenno: (孝霊天皇), (290 ac-215 ac), Septimo emperador del Japon, tambien llamado Oho Yamato Ne Koiko Futoni. Hijo del emperador Koan y de la princesa Osihime (hija de Ametarashihiko Kunio). Se caso con Kuwashihime con quien fue padre de Kogen. Tambien tuvo por esposas a Kasuga No Chichihayamawakahime con quien fue padre de Chichihayahime, con Yamato No Kunikahime con quien fue padre de Yamatototohimomosohime, Yamatototowakayahime y Kibitsuhiko no Mikoto, y con Haeirodo con quien fue padre de Hikosashima y Watatakehico.

Koro: Guerrero que durante el reinado de la emperatriz Jingu fue enviado a pedir mas tropas para atacar a los sillas por el robo del tributo de Baekje.

Koroka: (古籠火), Yokai, era representado como un monstruo parecido a un pequeño dragon escupe fuego que surge de una lampara.

Koropokuro: (コロポックル), Yokai, persona pequeña del folklore Ainu.

Kosamebo: (小雨坊), “Plaza de Lluvia”, Yokai, es representado como un anciano monstruo con kimono.

Kose no Wo Kara: Hijo de Take Uchi. Antepasado de los grandes de Kose, de los grandes de la tribu de Sazaki y de los grandes de la tribu de Karu.

Kosenjobi: (古戦場火), Yokai representado como un anciano sobre la hierba o como bolas de fuego que vuelan sobre el campo de batalla.

Kosenohafuri: Tsuchigumo derrotado por el emperador Iwarebico en las cuevas de Osaka o según una versión del Nihongi en Sakamoto.

Kosho Tenno: (孝昭天皇), “Manifestacion Filial”, (475 ac-393 ac), Quinto emperador del Japon hijo de Itoku y de Amanotoyototsu Hime; se caso con Yoso Taho Bime No Mikoto y fue padre del emperador Koan y de Ame Oshi Tarashi Hiko. Tambien era llamado Mimatsuhikokaeshine No Mikoto.

Kosodenote: (小袖の手), Yokai tusukumogami, Kimono de mangas cortas, con sus propias manos.

Kotembo: (高天坊), Uno de los yokai Tengu; habitaba en la montaña Katsuragi.

Kotengu: “Pequeños Tenngu”, Son los yokais Tengu menos importantes y poderosos.

Koto Dainushi no Kami: Kami padre de Isuzuyori No Mikoto.

Koto Katsukonikatsunagasa: Kami que recibió a Ninigi cuando bajo del cielo y que le indico que podía recidir en el país. Era hijo de Izanagi No Mikoto y también era llamado Shiotsutsu no Oji.
1.- Ayudo al aflijido Howori a resolver el problema del anzuelo perdido de su hermano, colocándolo en una cesta y enviándolo al palacio del dios Watatsumi.

Koto Shire Nushi no Kami: (事代主神), Kami hijo del dios Onamuji y de Kamu Yatate Hime No Mikoto. Según una versión del Nihongi fue padre de Isuke Yori Hime. Fue adorado en Nagata por la princesa Nagahime.
1.- Le fue preguntado por los mensajeros del cielo si iba a oponerse a la descicion del Tamano Gahara de la fijación de un nuevo dios de la tierra, pero el se retito sin inconveniente.
Metamorfosis:
a.-) Se transformo en un oso cocodrilo de ocho palmos.

Kotoamatsukami: (別天津神), “Los Dioses del Cielo independientes”, Es el nombre general de los primeros dioses que bajaron a Takamagahara, para crear el universo a saber: los tres Zouca Sanshin; Ame No Minaka Nushi No Kami, Takami Musubi No Kami y Kami Musubi No Kami; y los dos que bajaron al final, Umashi Ashikabi Hikoji No Kami y Ame No Tokotashi No Kami.

Kotofurunuji: (琴古主), Yokai, era representado como un ser de rostro rectangular y cabellera erizada que se arrastra por el piso.

Kotoshiro Nushi no Kami: (Ver Ebisu).

Kouryu: (Ver Ouryo).

Kowai: (狐者異), Tocai representado como un espíritu que habita en las casa.

Kozuraki no Sotsubiko: Oficial de la emperatriz Jingu.

Kubikajiri: (首かじり), Yokai, es representado como una mujer espíritu que habita en los cementerios y que se como la cabeza de sus victimas vivas o muertas.

Kuda Kitsune: Pequeño Kitsune. Utilizado en la brujeria.

Kudan: (クダン), Carnero con rostro humano, que predice una calamidad y luego muere.

Kuebiko: (久延毘古), “Vieja y larga franja de ayuda”, “Riqueza que cruza la montaña de Arroz”, Kami de la sabiduría y de la agricultura representado como un espantapajaro. Tambien es llamado Yamada no Sohodo. Participa en el mito de Onamuji.

Kuhi Mata Naga Hiko: Hijo de Okinaga Ta Wake No Miko y padre de Ihinuma Guro Hime, Okinaga Ma Waka Naka Tsu Hime y de Oto Hime.

Kuisu: Rey de Baekje que sucedió a Shoko. Era padre de Tomoruo y Shinshi.

Kukanushi: Antepasado delos Muraji de Nakatomi ordenado por el emperador Suinin de la adoracion del dios Yamato.

Kuku Ki Waka Muro Tsunare no Kami: (Ver Waka Muro Tsunare No Kami).

Kuku Toshi no Kami: “Deidad de la Cosecha del Tallo”, Kami hijo de Hayama To No Kami y de Oho Getsu Hime.

Kukuma Mori: Esposa de Yamato Takeru con quien fue madre de Ashi Kagami Wake No Miko. Tambien era llamada Yamashiro no Kukuma mori-hime.

Kukunoshi no Kami: (久久能智神), “Dios de los Arboles”, “Dios del Tallo”, Kami, Dios de las praderas de los Katakurokushin. De acuerdo al Nihongi era uno de los hijos de los dioses kami Izanagi e Izanami.

Kukurihime no Kami: (菊理媛神), Megami mencionada en el Nihongi, y que pronuncio algo (no escrito o descrito) sobre el sellado del Yomi que fue elogiado por el dios Izanagi.

Kumano Kori: Oficial del ejercito del príncipe Oshikuma. Antepasado del Obito de Kasuno No Miko.

Kumano no Kusubi no Mikoto: Kami hijo de la diosa Amaterasu, nacido de una de sus prendas. También era llamado Kumano No Oshomi No Mikoto y Kumano Oshisumi No Mikoto.

Kuni Katahime: (国方姫命), Princesa hija del emperador Sujin Tenno y de la princesa Mimatsu Hime.

Kuna Kawa Hime: “Princesa de Nunakaha”, Megami cortejada lor la divinidad de las Ocho Mil Lanzas.

Kunado Sae no Kami: (Ver Tsukitatsu Funato no Kami).

Kuni Itokuhiza Mochi no Kami: “Deidad Terrestre del Agua Poseedor del Dibujo de Calabaza”, Kami

Kuni Oshitomi no Kami: “Gran Deidad de la Riqueza de la Tierra”, Kami hijo de Tori Nara mi No Kami y de Hinateri nakata bichi wo no Kami. Se caso con Ashi Nadaka no Kami y fue padre de Haya mika no take sahaya jinumi no kami.

Kunichiwake: (国乳別皇子), Principe hijo del emperador Keiko Tenno y de la princesa Sonotakahime. Fue el primer antepasado del Minumanowake.

Kunimaro: Tsuchigumo de Negino que fue derrotado por el emperador Keiko.

Kunino Kuhizamochi: (国之久比奢母智神), Kami hijo de los dioses Hayaakitsuhiko y Hayaakitsuhime.

Kunino Kurado no Kami: (国之闇戸神), Kami hijo de los dioses kamis Oho Yamatsumi y Kayano Hime.

Kunino Mikumari no Kami: (国之水分神), Kami hijo de los dioses kami Hayaakitsuhiko y Hayaakitsuhime.

Kunino Miyatsuko: Habitante de Mino padre de Kamubone y de Etooko.

Kunino Sagiri no Kami: (国之狭霧神), Kami, divinidad hijo de los dioses kamis Oho Yamatsumi y Kayano Hime.

Kunino Satzuchi no Kami: (国之狭土神), Kami hijo de los dioses kami Oho Yamatsumi y Kayano Hime.

Kunino Satsuchi no Mikoto: (国狭槌尊), Kami de segunda generación mencionado en el Nihonshoki, también era llamado Kunino Satachi No Mikoto.

Kunino Tokotachi no Kami: (国之常立神), “El que permanece eternamente sobre la Tierra”, “El Señor, Eterno Ordenador”. Kami de primera generación que se escondió después de tomar vida Este dios surgió de manera espontánea y no tenía un sexo definido. Tambien llamado Kuni Tokotashi No Mikoto y Kunino Sokotachi No Mikoto. Según una versión del Nihongi fue padre de Amano Kagami No Mikoto.

Kunisewake: (国背別皇子), Principe hijo del emperador Keiko Tenno y de la princesa Sonotakahime. Tambien era llamado Miyajiwake.

Kunitsukami: Lider de los Emishi que se rindió ante el príncipe Yamato Takeru.

Kuniumi: (Ver Cosmogonía).

Kura Okami: (闇淤加美神), “Oscuro Dragon del Agua”, Divinidad kami nacido de la sangre del kami Kagutsuchi que cayó del mango de la espada Ame No Ohabari. Dios dragón de la lluvia y la nieve. Fue padre de la princesa Hikaha Mime. Tambien era llamado Okami no Kami.

Kurabokko: Zashiki Warashi de la prefectura de Tokushima. Espíritu guardián de los almacenes.

Kurage no Hinotama: (くらげの火の玉), Yokai, representado como una medusa que flota en el aire como una bola de fuego.

Kurama Tengu: Yokai Tengu, que habitaban en el bosque Kurama.

Kuramitsuha: (闇御津羽神), Dios kami nacido de la sangre del dios Kagutsuchi que cayó del mango de la espada Ame No Ohabari.

Kuramiwake: Oficial del ejercito de Kagosaka y Oshikuma. Antepasado de los Inukami No Kimi.

Kuratsukuri no Takushi: Monje que durante el reinado de la emperatriz Kogyoku se hizo amigo de un tigre que le enseño como transformar las tierras aridas en verde, las tierras amarillas en aguas claras y le entrego una aguja con la que podía sanar a cualquier persona.

Kurayamatsumi no Kami: (闇山津見神), “Deidad Poseedora de las Montañas Oscuras”, Kami de las montañas, hijo del dios Kagutsuchi surgido de los genitales cuando el dios estaba muriendo.

Kurayaro: (鞍野郎), Yokai Tsukumugami, se trataba de las sillas que adquirían vida por el transcurso del tiempo.

Kuro Ikazuchi: (黒雷), Uno de los ocho (8) dioses kamis del trueno surgido del abdomen de la diosa Izanami.

Kurozuka: (黒塚), Yokai, era una bruja infame y caníbal que habitaba en la población de Adachigahara.

Kusa: Pescador de Kusa que fue enviado por la emperatriz Jingu para descubrir la tierra de Corea y poder atacarla.

Kusanagi no Tsurugi: (Ver Ame No Murakamo No Tsurigi).

Kushi Ihamado no Kami: (Ver Ameno Iha To Wake No Kami).

Kushiakarutama no Kami: Kami fabricante de joyas que descendió bajo el gobierno del dios Ninigi.

Kushi Migata No Kami: Kami hijo del dios Miwa-no-oho-mono-mushi-no-kami y de Ikutama Yori Bime. Era padre de Ihi Gata Sumi.

Kushi Yatama No Kami: “Divinidad de los Ocho Espiritus Maravillosos”, Kami nieto de Minato No Kami. Fue nombrado mayordomo de las deidades.
1.- Se convirtió en cormorán y bajo al fondo de las aguas para conseguir tierra con la que construir ochenta fuentes celestiales.

Kushime: (Ver Akame).

Kushimitama: (奇御霊), “Alma Maravillosa”, Kami también llamado Sakimitama; era una specie de hipostasis del dios Onamuji. Según una versión del Nihongi era padre de Himetara No Isuzuhime No Mikoto.

Kushinada Hime: (櫛名田比売), “Princesa del Arroz Blanco”, la última de las ocho princesas megami hija de los kamis Ashi Nadzuchi y Te Nadzuchi. Era descendiente de Amaterasu. También era llamada Kusanade e Inagami Furukushi ada Hime.
1.- Al igual que sus hermanas iba a ser devorada por el dragon Yamata No Orochi, pero que fue prometida para salvarla a Susanowo. Madre de Onamuji a quien trajo dos veces de entre los muertos por que sus hermanos celosos lo habían asesinado.
Metamorfosis:
a.-) Fue transformada en peine por el dios Amaterasu.

Kushisake Ona: (口裂け女), “La mujer con la boca cortada”, Yokai, creada del espíritu vengativo de una mujer asesinada por su esposo. Volvió transformada en Yokai con la boca cortada preguntándole a los hombres si es hermosa (¿Watashi Kirei?) y luego señalándoles su rostro (¿Kore demo?) ¿Y ahora? Y luego matándolos.

Kushitamanigihayahi no Mikoto: Kami celestial que se caso con la princesa Mikashikiyahime con quien fue padre de Umashimade no Mikoto.

Kushitsunowake: (櫛角別王), Principe hijo del emeprador Keiko y de la princesa Harima no Inabi no Ooiratsune.

Kuso: Guerrero del Japon que ataco Silla por el robo que este reino hizo del tributo del reino de Baekje.

Kutei: Mensajero del reino de Baekje que buscaba el reino del Japon para ofrecer tributos. Caundo por fin encontró aun representante de Japon en los tiempos de la emperatriz Jingu, sus tributos fueron robados por el reino de Silla.

Kutsutsura: (沓頬), Yokai representado como un monstruo humanoide parecido a un ogro sentado junto a un monstruoso animal parecido a un armadillo.

Kuwashihime: (細媛命), Hija de Shiki No Agatanushi Oome. Esposa del emperador Korei con quien fue madre del emperador Kogen.

Kuye-biko: “El Principe Desmenuzable”, Divinidad Sapo.

Kuzunoha: (葛の葉), “Hoja de Kudzu”, Kitsune hanyo con forma humana, con el mortal Abe no Yasuna fue madre de Abe No Seimei.

Kyokotsu: (狂骨), Yokai, es representado como el fantasma de un cadáver esquelético colocado en un poso.

Kyonshi: (キョン), “Cadaver Rigido”, Yokai, era representado como un vampiro saltador que se crean de las personas que han muerto violentamente o de manera no natural. Era identificado con el Shi Jian de los chinos.

Kyourinrin: (経凛々), Yokai Tsukumogami, se trataba de los rollos y papeles que adquirían vida por el transcurso del tiempo.

Kyubi No Kitsune: Kitsune de 9 colas.

Kyuketsuki: (きゅうけつき), Yokai, es pecie de vampiro de los japoneses que era identificado con el Jiang Shi de los chinos.


Kyuso: (旧鼠), Yokai que es representado como una rata monstruosa y gigante que devora gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...