viernes, 29 de abril de 2016

H

Hae No Kawatsu: Hija de Agatanushi de Shiki. Según una versión del Nigongi fue junto con el emperador Annei la madre del emperador Itoku.

Hagaji: (羽賀寺), Yokai.

Hage Irodo: Princesa hija del emperador Annei Tenno y de la princesa Akuto Hime.

Hage Irone: Princesa hija del emperador Annei Tenno y de la princesa Akuto Hime. Tambiene era llamada Oho Yamato Kuni Are Hime No Mikoto.

Haguro Betari: (歯黒べったり), Yokai que es representado como una mujer con una enorme boca, pero sin naiz ni ojos.

Hahakigami: (箒神), “Espíritu de la Escoba”, yokai Tsukumugami que se instala en una escoba, también era llamado Hoki Gami. Escoba normal que en su cumpleaños 100 se transforma en un Yokai.

Haha Tsu Hime: (姥津媛), Hija de Katsuragi no Tarumi no Sukune y hermana menor de Washihime. Esposa del emperador Kaika con quien fue madre de Hikoimasu. Tambien era llamada Oke Tsu hime.

Hahigi no Kami: Divinidad kami hijo del dios Oho Toshi No Kami y de Ameshiru Karumidzu Hime.

Hainu: Yokai, perro con alas. Era una criatura feroz que atacaba a los seres humanos y al ganado en 1587.

Hairodo: (絙某弟), Hija de Wachitsumi. Esposa del emperador Korei con quien fue madre de Hikosashima y de Wakatakehiko.

Hakanoi: (墓の火), “Tumba de Fuego”, Yokai, fenómeno que se produce en las tumbas de los que se suicidan.

Hako Kunino No Mikoto: (Ver Toyokumono No Kami).

Haku Taku: (白澤), “Pantano Blanco”, Yokai, posee grandes conocimientos sobre los seres malignos, tiene el aspecto de un león blanco con facciones humanas con nueve nueve (9) ojos o como un toro con tres ojos en el rostro, y tres ojos a cada costado del torso. Era identificado con el Bai Ze de los chinos.
1.- Visito el monte Tatetayama para anunciar la proximidad de una maligna plaga y aconsejo que se utilizara su figura como símbolo de protección.

Hakuja no Miojin: Yokai, La serpiente blanca de dios.

Hakukuchi: Hijo del rey Kohokanki.

Hakuson: Soldado que durante el reinado del emperador Yuryaku encontró un increible caballo rojo que era montado por una deidad en la tumba de Homuta; intercambio monturas con la deidad pero al dia siguiente el caballo estaba transformado en arcilla, y cuando fue a devolverlo a la tumba encntro allí su caballo.

Hakuzozu: (白蔵主), Un Kitsune que se disfrazó como el tío de un cazador. Como un sacerdote.

Hamaguri: Megami, diosa almeja.
1.- Ayudo a revivir al dios Onamuji en una ocasion.

Hameitama: Kami que encontró al dios Susanowo cuando estaba a punto de subir al cielo y le regalo tres joyas de jade de Yasaka.

Han Yo: (般若), Semiyokais, híbridos mitad humanos, mitad demonios, hijos de un humano y un Yokai. Por lo general con apariencia humana y algunos rasgos de bestias. Entre ellos se mencionan a Abe no Seimei.

Hanatari: Rebelde que atacaba en las cabeceras del rio Usa, fue vencido por el emperador Keiko.

Hangonko: (反魂香), Yokai, representado con la apariencia del incienso mágico y que puede convocar los espíritus de los muertos.

Haniyasu no Kami: Dios de la tierra hijo de Izanagi e Izanami.

Haniyasubiko: Guerrero que se alzo contra el emperador Sujin y fue muerto por Hikokunibuko.

Haniyasubiko No kami: (波邇夜須毘古神), Kami nacido del excremento de la diosa Izanami cuando daba a luz a Kagutsuchi.

Haniyasubime No Kami: (波邇夜須毘売神), Megami de la tierra nacida del excremento de la diosa Izanami cuando daba a luz a Kagutsuchi. Tambien era llamada Haniyamabime. De acuerdo a una versión del Nihongi con el dios Kagutsushi fue madre del dios Wakamusuhi.

Haniyasuhime: (埴安媛), Hija de Kawashi no Aotamakake. Esposa del emperador Kogen con quien fue madre de Takehaniyasuhiko.

Hannya: (般若), “La Sabiduría”, Yokai, especie de Oni, por lo general femenino. Mascara de demonios femeninos.

Harayamatsumi: (原山津見神), Kami de las montañas, hijo del dios Kagutsuchi surgido del pie izquierdo cuando el dios estaba muriendo.

Hari Onago: (針女子), “La Mujer con Puas”, Yokai femenino, es representado como una hermosa mujer con cabello de púas mortales que utiliza para atacar jóvenes en la noche y devorarlos.

Harima no Inabi no Oiratsume: (播磨稲日大郎姫), Hija de Wakatakehiko. Una de las esposas del emperador Keiko con quien fue madre de Kamu Kushi No Miko, Kushitsunowake, Oousu, Yamato Neko Yamato Takeru.

Haru Yamu no Kasumi Wotoko: “Joven Bruma de las Montañas de Primavera”, Kami hermano de Ahi yama no shita-bi-wotoko y esposo de Idzushi-wotome no kami.

Hasamukinu: Rey de Corea que se rindió ante el ataque de la emperatriz Jingu.

Hashidairyo: Yokai.

Hashihime: (橋姫), “Señora del Puente”, yokai mujer Oni asociada al puente Uji. Al principio era una mujer hermosa pero los celos la transformaron en un monstruo trsite y orrendo que habita en el rio bajo el puente.

Hashiman Shin: (八幡神), Dios de la guerra y de la agricultura, protector de la vida humana. Su animal es la paloma. Se identificaba con el emperador Ogin Tenno y era el kami titular (Ujigami) del clan Minamoto que edifico un templo en su honor. También era llamado Yawata No Kami.

Hashimata: (橋本), Yokai.

Hashiro Kumawashi: Malhechor de gran fuerza y alado que atacaba durante la época de la emperatriz Jingu hasta que fue vencido por el ejército de la emperatriz.

Hata no Yashiro: Hijo de Take Uchi. antepasado de Los Grandes de Hata, de los Grandes de Hayashi, de los Grandes de Hami, de los Grandes de Hoshikaha, de los Grandes de Afumi, y de los Duques de la Tribu de Hatsuse

Hatabi no Wakairatsume: Hija del emperador Ojin y de Himuka No Izumi No Nagahime. Se caso con el emperador Rishu.

Hatahiro: (機尋), Yokai Tsukumogami femenino representado como un telar del que surge largo trozo de tela que toma vida.

Hatsukuni Shirasu Sumeramikoto: (Ver Iwarebiko).

Haya Susanowo no Mikoto: (Ver Susanowo).

Hayabusawake: (隼総別皇子), Principe hijo del emperador Ojin Tenno y de la princesa Itahime.

Hayakitsuhiko: (速秋津日子神), Kami de los Katakurokushin de los puertos, hijo de los dioses kami Izanagi e Izanami. Con la megami Hayakitsuhime fue padre de Ahanagi, Ahanami, Ameno Kuhizamochi, Ameno Mikumari, Kunino Kuhizamochi, Kunino Mikumari, Tsuranagi y Tsuranami.

Hayakitsuhime: (速秋津比売神), Megami de los Katakurokushin de los puertos, hija de los dioses kami Izanagi e Izanami. Con el Kami Hayakitsuhiko fue madre de Ahanagi, Ahanami, Ameno Kuhizamochi, Ameno Mikumari, Kunino Kuhizamochi, Kunino Mikumari, Tsuranagi y Tsuranami.

Hayama: Princesa hija del Neko de Yamashiro que fue nombrada por la emperatriz Jingu sacerdotisa de la diosa Amaterasu. Era hermana de la sacerdotisa Nagahime.

Hayama To no Kami: “Divino de la Puerta Rapida de la Montaña”, Kami hijo de Oho Toshi No Kami y de Ameshiru Karumidzu Hime. Se caso con la princesa Oho Getsu Hime con quien fue padre de Aki Bime No Kami, de Kuku Ki Waka Muro Tsunare No Kami, de Kuku Toshi No Kami, de Midzu Maki No Kami, de Natzu Taka Tsu Hi No Kami, de Waka Saname No Kami, de Waka Toshi No Kami, de Waka Muro Tsunare No Kami y de Waka Yama Kuhi No Kami.

Hayamatsumi no Kami: (羽山津見神), “Divino Poseedor de las Montañas Perifericas”, Kami de las montañas, hijo del dios Kagutsuchi, surgido del brazo derecho cuando el dios estaba muriendo.

Hayamika no Take Sahaya Jinumi no Kami: “Divino Gobernante de la Tierra Brava Rapida y Horrible de Sahaya”. Kami hijo de Kuni Oshitomi No Kami y de Ashi-nadaka no Kami. Se caso con Sakitama Bime y fue padre de Wika Nushi Hike No Kami.

Hayatamanowo: Kami nacido de la sáliva de Izanagi cuando escupio por el juramento de divorcio de la diosa Izanami.

Hayataro: El perro que mato al Sarugami.

Hayatsu: Princesa de Hayami que pidió al emperador Keiko que derrotase a dos Tsuchigumos que asolaban la región.

Hebi: (Ver Orochi).
Heguri no Tsuku: Hijo de Take Uchi. Antepasado de los Grandes de Heguri, de los Grandes de Sawara y de los Jefes de Uma-mi-kuhi
Heikegani: (平家蟹), Yokais, cangrejos con rostros humanos, los espíritus de los muertos en la batalla de Dan No Ura.

Heiku: (Ver Furi).

Heiroku: (幣六), “Seis Monedad”, Yokai, era representado como un anciano arrugadio vestido de papel y con una vara en su mano.

Hengeyokai: (変化妖怪), Yokais con apariencia animal que tienen la habilidad de transformarse, generalmente a humanos, no obstante guardan siempre algunos aspectos tanto sociales como físicos de sus propias naturalezas, tales como los ojos, colmillo, orejas, colas y bigotes, entre los Hengeyokai se mencionan a los: Bakeneko (gatos), Inugami (perro), Jyorôgumo (araña), Kamiaitachi (comadreja), Kitsune (zorros), Mujina (tejón), Nekkomata (gato), Okami (lobo), Okuri Inu (perro), Omukade (Cien pies), Onikuma (oso), Orochi (serpiente), Samebito (Tiburón), Sazae Oni (Caracol), Tanuki (mapache), Tsuchigumo (araña).

Hetsukahibera no Kami (辺津甲斐弁羅神), Kami hijo solo del dios Izanagi surgido del brazalete de la mano derecha cuando este se despojó de su ropa para purificarse en el rio Ahakihara tras salir del Yomi.

Hetsunagisabiko no Kami: (辺津那芸佐毘古神), “Divino Principe Limpio que Apunta”, Kami hijo solo del dios Izanagi surgido del brazalete de la mano derecha cuando este se despojó de su ropa para purificarse en el rio Ahakihara tras salir del Yomi.

Hezakaru no Kami: (辺疎神), Dios kami hijo solo del dios Izanagi surgido del brazalete de la mano derecha cuando este se despojó de su ropa para purificarse en el rio Ahakihara tras salir del Yomi.

Hi no Omi no Mikoto: Soldado del emperador Iwarebiko que dirigio al ejército siguiendo al cuervo Yatagarasu. Tambien era llamado Mishi No Omi.

Hibagon: (ヒバゴン), Yokais, son representados como bestas semihumanas semigorilas de pies grandes. Residen en el monte Hiba.

Hibasu: Príncipe hijo de Tatatsu- Michi-no-ushi y de la dama Masu.

Hibasu Hime: (日葉酢媛命), Emperatriz hija de Tanaba no Michinoushi. Esposa del emperador Suinen con quien fue madre de los príncipes Inishikiirihiko, Keiko, Oonakatsuhime, Ootarashihikoosirowake, Yamatohime y de Wakakiniirihiko.

Hidama: (火魂), “Fuego del Espiritu”, Yokai, se trata de una hitodama de Okinawa que vive en las cocinas.

Hiderigami: (魃o 日照り神), “Dios de la sequia”, Kami, divinidad de la sequía que también era descrito como un Yokai representado con un ojo en la parte superior de la cabeza y con un solo brazo y que era capaz de moverse como el viento. Era identificado con el dios Batsu de los chinos.

Hienma: (飛縁魔), Yokai representado como una mujer que camina con una sombrilla.

Hihayabi no Kami: (樋速日神), “Divinidad del Fuego Rapido”, Dios nacido de la sangre de Kagutsuchi que cayó de la hoja de la espada Ame No Ohabari.

Hihi: (比々), Yokai, era representado con la forma de un monstruoso babuino capaz de destrozar a un jabalí.

Hihiragi no Sonohana Madzumi no Kami: “Divina que Espera Ver las Flores del Acebo”, Megami madre de Iku-tama-saki-tama-hime.

Hikaha Mime: (日河比売), Princesa hija de Kura Okami que se caso con Fuha no moji ku nu su nu no kami y fue madre de Fuka-buchi-no-midzu-yare-hana.

Hikeshibaba: (火消婆), Yokai, era representado como una anciana bruja que soplaba las linternas.

Hikiko: Yokai del fantasma de una niña que fue maltratada por sus padres y acosada por sus compañeros de clase.

Hiko Futsu Oshi no Mikoto: (彦太忍信命), “Vasto Principe de Gran Verdad”, Principe hijo del emperador Kogen y de Ikagashikome. Se caso con la princesa Takashina y fue padre de Umashi ushi; se caso con la princesa Yama Shita Kage y fue padre de Take Ushi. Kageime, y el abuelo de Takeushi no Sukune.

Hiko Hhitoe no Mikoto: (Ver Oho Ye Ye No Miko).

Hiko Hohodemi: (Ver Iwarebiko).

Hiko Ima Tsu: (彦坐王), Rey hijo del emperador Kaika y de Hahatsuhime (Oke tsu Hime). Se casó con la princesa Yena y fue padre de Ohō-mata, Wo Mata y de Shibumi no Sukune no miko. También se casó con Saho-no-oho-kurami Tome con quien fue padre de Muro Biko, Saho-biko; Saho-bime y de Wo-zaho. Se casó de nuevo con Okinaga-no-midzu-yori-hime con quien fue padre de Kamu-oho-ne, Midzuho-no-ma-wa-ka, Midzuho-no-i-ho-yori-hime; Mimi-tsu-hime y de Tatatsu- Michi-no-ushi. Se casó con Woke-tsu-hime con quien fue padre de Hiko-osu, Iri Ne y de Ma-wata.

Hiko Inakoshi Wake: Uno de los hijos de Oho Biko; Era antepasado de los grandes mayordomos.

Hiko Kamiwake no Mikoto: (彦神別命), Kami hijo de los dioses Takeminaka no Kami y de Yosakatome no Kami.

Hiko Kuni Buku: “Principe Pacificador de la Tierra”, Principe que durante el reinado del emperador Sujin ayudo a pacificar la tierra. Fue quien mato al rebelde rey Take Hani Yasu. Derroto el alzamiento de Haniyasubiko.

Hiko Kuni Oketsu: Antepasado de los grandes de Wani Hermano mayor de Oke Tsu Hime y de Woke Tsu Hime.

Hiko Osu: Príncipe hijo de Hiko Imasu y de Woke Tsu Hime.

Hiko Sashima: (彦狭島命), Principe jefe de los quince (15) páises de los pasos de la montaña en la época del emperador Keiko tenno. Era nieto de Toyoki no Mikoto y padre de Mimorowake.

Hiko Yumusumi: (彦湯産隅命), Principe hijo del emperador Kaika tenno y de la princesa Taniewa no Takanohime. Fue padre de los príncipes Oho Tsutsuki Tari Ne y de Sanugi Tari Ne.

Hikohononigi: “Augusto Principe del Abundante Arroz Rubicundo”, Kami hijo de Amenigishikuni Nigishiama Tsuhidaka Hiko Hono Ninigi No Mi Kot y de Yorodzu Hatatoyo Akidzu Shi Hime No Mikoto.

Hikohotooe: (彦人大兄命), Principe hijo del emperador Keiko Tenno y de la princesa Inabinowakairatsume.

Hikonagisa Takeugayafukiaezu No Mikoto: (Ver Ugaya Fukiaetzu).

Hikosashima: (彦狭島命), Principe hijo del emperador Korei y de la princesa Haeirodo. Tambien yamada Sashima.

Hikosashiri No Kami: Kami fabricante de escudos que bajo durante el reinado del kami Ninigi.

Hiko Ya Wi: “Principe de los Ocho Pozos”, Hijo del emperador Iwarebiko y de Isuke Yori Hime. Fue el antepasado de los jefes de Mamuta y de Teshima.

Hilo Rojo: Leyenda Japonesa que cuenta que entre dos o más personas que están destinados a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo que viene con ellas desde su nacimiento. Existe independientemente del momento de sus vidas y aunque puede estar en ciertas ocaciones mas o menos tenso, nunca se rompe.

Himamushinyudo: (火間蟲入道), Yokai que es representado como un monstruo humanoide con aspecto de gusano que habita debajo de las habitaciones. Le gusta lamer el aceite de Andon.

Hime Tatara I Suke Yori Hime: (Ver Ahiratsu Hime).

Himegisonoyashiro: Diosa del Japon procedente de Corea, que se transformo de su forma de piedra a mujer una vez fue otorgada a Tsunuga Arashito.

Himejima: (女島), Una de las seis (6) islas, hijas menores de los dioses Izanagi e Izanami que nacieron posteriormente a las Ohoyashima. También era apodada Amehitotsune.

Himekoso no Kami: (阿加流比売神), Megami hijo de una mortal de bajo rango embarazada por un rayo de sol. Nació como una joya roja y luego adquirió apariencia humana y se casó con el príncipe Amenohiboko. También era llamado Himekoso No Yashiro No Kami y Akaruhime No Kami.

Hime Tatara I Suke Yori Hime: (Ver Isuke Yori Hime).

Himuka no Izume no Nagahime: (日向泉長媛), Esposa del emperador Ojin con quien fue madre de Ohae, Ohae y de Hatabi no Wakairatsume.

Himuka no Kaminagaootane: (日向髪長大田根), Esposa del emperador Keiko con quien fue madre de Himuka No Sotsuhico.

Himuka no Miakashihime: (日向御刀媛), Esposa del emperador Keiko con quien fue madre de Toyokuniwake.

Himuka no Sotsuhico: (日向襲津彦皇子), Hijo del emperador Seiko y de la princesa Himuka no Kaminagaootane. Primer antepasado del Kimi de Amu.

Hinaga Hime: Princesa serpiente esposa del príncipe Homotsuwake.

Hinarashi Bime: Megami hija de Okami no Kami. Se caso con Wika-nushi-hike-no-kami y fue madre de Tahiri Kishi Marumi no Kami.

Hinateri Nakata Bichi Wo no Kami: Diosa que con el dios Tori Nara mi No Kami fue madre de Kuni Oshitomi No Kami.

Hinode: (日の出), Yokai, era representado como el amanecer, el sol surgiendo desde las neblinas del horizonte.

Hinoemma: (ヒノエンマ), Yokai yurei, espíritu súcubo que consume la energía y la sangre de sus víctimas.

Hino HayaYagi no Kami: (Ver Kagutsushi).

Hinokami: Kami del fuego.

Hiruko: (水蛭子), “Infante del Agua” y “Niño Sanguijuela”, hijo de los dioses Izanagi e Izanami, y hermano de Awashima, primeros descendientes de la pareja. Se dice que nació sin huesos, o según otra tradición sin brazos ni piernas, y que antes de su tercer cumpleaños fue arrojado al mar, sue encontrado por Saburo Ainu Ebiso, y al final terminaron creciéndole las piernas y el resto de su estructura. Era identificado con el dios Ebisu.

Hisa Me: (氷雨), Yokai que habitan en el Yomi.

Hitodama: (人魂), “Almas Humanas”, Yokai de las almas de los fallecidos; eran representadas como bolas de fuego azules o verdes que generalmente acompañan a los Aburakago. Se las pasan en los cementerios y como los fuegos fatuos les gusta hacer que los viajeros se pierdan. También son llamados Onibi “Fuego demoniaco”. Eran identificadas con las Gui Huo de los chinos.
Entre ellas se mencionan a: Asobibi, Hidama, Igebo, Inka, Kazedama, Kitsune Bi, Sarakazoe, Sogenbi y Watarisbiyaku.

Hitodama Rusa: “Hitodama Oroshiya” (Bajeme). Yokai, enorme Hitodama que se compone de varias Hitodamas.

Hitokotonushi no Kami: Kami que de acuerdo al Nihongi fue de caza con el emperador Yuryaku.

Hitorigami: (独神), “Kami espontáneo”, se refiere en el Shinto a las deidades que han surgido de manera espontánea, como entidades solitarias y que no tienen ninguna relación familiar. Este grupo se diferencia de los narabigami, que son deidades que han surgido como una pareja masculina y femenina.
Algunos Hitorigamis son: Ame-no-minaka-nushino-kami, Takami-musubino kami, Kami musubino kami, Umashi ashikabihikojino kami, Ameno tokotachino kami, Kunino tokotachino kami, Toyokumonono kami.

Hitotsume Kosô: (一つ目小僧), “Niño sacerdote Tuerto”, Niños Yokai de un solo ojo y que disfrutan asustando a las personas. Disfrutan del silencio. También era llamado Hitotsume Nyudo.

Hiyoribo: (日和坊), Yokai, espectro del tiempo relacionado con las sequias enviadas por los dioses.

Hizhiri no Kami: “El Divino Sabio”, Kami hijo de los dioses Oho Toshi No Kami y de la princesa Inu Hime.

Ho o: (鳳凰), Ave mítica, el Fenix japonés, con cola de cinco colores. Era identificada con el Fenghuang de los chinos.

Hoderi: (火照の命), “Principe de fuego brillante”, Hijo de Ninigi y Konohana, vivió de la pesca. Fue un semidios del mar y de los pescadores. Tambien era llamado Umisachihiko. Poseia un anzuelo de pesca mágico que fue perdido por su hermano Howori.

Hoji: (宝治), Yokai, espíritu maligno de la Tamamo No Mae.

Hôko: (彭侯, ほうこう), Yokai con la apariencia de un perro negro sin cola y con cara humana que vive por miles de años dentro de un árbol al cual está asociado espiritualmente por lo que no dudara en defenderlo creando terremotos o terribles visiones. También llamados Houkou. Una tradición los presenta con cinco colas, una por cada elemento. Entre ellos se menciona a Jinmenken. Era dentificado con el Pengou Chino.

Hokibo: (伯耆坊), Uno de los yokai Tengu; habitaba en la montala Daisen.

Homuda Wake: (Ver Ojin).

Homudamawaka: (品陀真若王), Padre de las emperatrices Nakatsuhime, Otohime y de Takakiirehime.

Homutachi: Antepasado de los Atai de Anato que fue hecho sacerdote de los dioses Uwatsutsunoo, Nakatsutsu y Sokotsutsu.

Homutsuwake: (誉津別命), Principe hijo del emperador Suinin tenno y de la princesa Sahohime. Se caso con la princesa Hinaga Hime. Tambien era llamado Homu Chi Wake.
1.- Era tonto de nacimiento por lo que ya adulto no había pronunciado palabra alguna hasta que por primera vez vio un cisne que luego fue atrapado por Tama Tobe Ohotaka; no obstante al volver a verlo no hablo mas. Mas tarde recupero el habla cuando adoro al dios Onamuji.

Homuya Wake: (誉屋別皇子), Principe hijo del emperador Chuai Tenno y de la princesa Okinaga Tarashi Hime.

Homuya Wake: (誉屋別皇子), Principe hijo del emperador Suinin Tenno y de la princesa Otoime.

Hone Onna: (骨女), “Mujer Esqueleto”, Yokai, era un demonio que se disfraza de hermosa mujer para seducir a los hombres y finalmente, revelarse en su verdadera forma y absorber su alma.

Hone Karakasa: (Ver Kasa Obake).

Hono Ikazuchi No Kami: (火雷), Uno de los ocho (8) Kami del trueno surgido del pecho de la diosa Izanami.

Horai: (蓬莱峡), Monte del Japón poblado de innumerables almas y habitado por hadas. Es identificado con el Penglai de los chinos.

Horamochi: Oficial de Corea que fue enviado a la emperatriz Jingu para entregar el tributo y recuperar al rehén Mishikoshihatorikanki.

Horne Kujira: Yokai, fantasma de una ballena.

Hosogami: Kami de la varicela, la viruela y de la propagación de las enfermedades.

Hososhi: (方相氏), Yokai, es representado como una especie de demonio con cuernos y portando una espada.

Hosuserei no Mikoto: (火酢芹命), “Augusto Apogeo del Fuego”, Hijo del Kami Ninigi Kami no Mikoto y de la Megami Konohana Sakuya Hime y por tanto hermano de Hoderi y Howori.

Hossumori: (払子守), Yokai, era representado como un hombre parecido a un mono y con peludo meditando.

Hotei: (布袋羅漢), “El Buda sonriente”, Es uno de los Shichi Fukujin. No es propiamente Buda, sino Bu Day, pero se confunden por los sonidos. Era identificado con el Bu Day o Mi Le Fo de los chinos.

Hotoke: (), Yokai, el espíritu de una persona fallecida.

Hototogisu: (ホトトギス), Yokai.

Hotsuma Tsutae: (秀真伝), Uno de los libros que registra el origen de las divinidades japonesas.

Houhou: (Ver Ho o).

Howori no Mikoto: (火遠理命), “Príncipe de la Montaña de la Fortuna”, Hijo de Ninigi Kami no Mikoto y de la princesa Konohana Sakuya Hime, vivió de la caza. Viajo a casa de O Wata tsumi y se casó con su hija Toyotama con quien fue padre de Amatsu Hidakahiko Nagisa Take Ugaya Fuki Ahesu No Nikoto. Poseía dos esferas mágicas dadas por O Wata tsumi. También era llamado Hohodemi, Hikohohodemi No Mikoto y Yamasachihiko. Vivio durante 580 años.
1.- Perdio el anzuelo mágico de su hermano Hoderi, por lo que afligido se lamento en el mar, luego fue ayudado por el dios Koto Katsukonikatsunagasa quien lo coloco en una cesta y lo envio al palacio del dios Watatsumi. El dios del mar lo ayudo consiguiendo el anzuelo que se había tragado el pez Akame y luego de pasar tres años lo dejo volver a su tierra otorgándole las esferas mágicas Shiomitsutama y Shiohirutama con las que ahogar o salvar a su hermano si este no lo perdonaba por la perdida del anzuelo.

Hyakume: (百目), “Cien Ojos”, Yokai con cien ojos que vive en las casas abandonadas y en los templos. Son parecidos al Nupera Bo.

Hyosube: (ひょうすべ), “Onomatopeya”, Yokais, criatura con forma de mono y con cierto parentesco con los Kappas, pero cubierto de cabello. También eran llamados Hyosue y Hyosunobo.


Hyotankoso: (Ver Nyubashibo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...