jueves, 28 de abril de 2016

X

Xi Liang:
“Los 16 Reinos”, fue uno de los 16 reinos en los que se dividió china después de la caída de la dinastía Jin entre el 304 y 439 dc. Entre sus reyes se mencionan a:
Dinastía Xi Liang
2.- Hou Zhu
1.- Wu Zhao Wang
3.- Hou Zhu

Xi Qin:
“Los 16 Reinos”, fue uno de los 16 reinos en los que se dividió china después de la caída de la dinastía Jin entre el 304 y 439 dc. Entre sus reyes se mencionan a:
Dinastía Xi Qin
3.- Wen Zhao Wang
1.- Xuan Lie Wang
4.- Hou Zhu
2.- Wu Yuan Wang


Xi Wangmu: (西王母), "La Reina Madre del Oeste". Diosa que posee el secreto de la vida eterna. Aparecio durante la dinastía Han.

Xia:
“Los 16 Reinos”, fue uno de los 16 reinos en los que se dividió china después de la caída de la dinastía Jin entre el 304 y 439 dc. Entre sus reyes se mencionan a:
Dinastía Xia
2.- Qin Wang
1.- Wu Lie Di
3.- Ping Yuan Wang

Xianfei: (湘水神), Diosas del rio Xiang, a saber Ehuang y Nüying. Eran hijas del emperador Tangyao y esposas del emperdor Shun. Entre los dioses ríos de China también es mencionado Hebo, representación del rio amarillo.

Xian Tu: Hijo de Zhao Ming.

Xiang: (), Medio hermano del emperador Shun a quine junto a su madrastra trato de tender varias trampas sin lograrlo hasta que se arrepintió de su comportamiento. Fue perdonado por Shun.

Xiang Liu: (相繇), Serpiente monstruosa de nueve cabezas. Era compañera de Gonggong. Es identificada con el Yamato no Orochi de los japoneses.

Xiang Yao: Demonio compañero de Gong Gong.

Xiao: (), “Clamor”, Espíritu o demonio de la montaña, representados como especie de monos.

Xie: (), Fue uno de los hijos del emperador Diku y por tanto hermano de Tianyao, Zhi, Qi, Qi y Houji. Fue padre de Zhao Ming.

Xiezhi: (獬豸), Tambien era llamado Haetae. Era una especie de cabra unicornio que pertenecio al magistrado Gao Yao. Era una bestia intrínsecamente justa. Eran identificados con los Kaitsi de los japoneses.



Xihe: (羲和), Diosa del Sol; una de las dos esposas del emperador Di Jun. Fue la madre de los diez (10) soles con la forma de cuervos de tres patas (Sanzuniao), y que fueron casados por Yi.



Xin: (), “El Corazón”, Una de las constelaciones chinas identificada con la estrella Antares de la constelación de Escorpio.

Xinheng: (新横), Divinidad hijo de Pangu y de la hija del Dragon. Fue el ancestro del pueblo de Buyei.

Xing: (), “La Estrella”, Una de las constelaciones chinas identificada con la estrella Alfard de la constelación de Hidra.

Xing Tian: (刑天), Deidad que lucha contra la divinidad suprema y que sigue batallando aun después de que fue decapitado.

Xiniu: (犀牛), Bovino representado con un pequeño cuerno curvo sobre la frente que utilizaban para comunicarse con los cielos.

Xirang: (息壤), “Expansion de la Tierra”, Sustancia mágica que tenia la habilidad de hacer crecer las cosas. Fue utilizada por Gun y por el emperador Yu el grande para contener el diluvio.

Xu: (), “El Vacío”, Una de las constelaciones chinas identificada con la constelación de Acuario.

Xu Maogong: (懋功), Dios portal que es representado junto a Wei Zheng. Era un oficial de la dinastia Tang.

Xuan Un: “La Mujer negra”, la mujer misteriosa que asistió al emperador Huang Di, para someter a Chi You; tenía rostro de mujer y cuerpo de ave.

Xuan Pu: Tierra encantada en la montaña Kunlum.

Xuan Wu: (玄武), Animal mágico representante de uno de los puntos cardinales (el norte) y que tenia forma de tortuga negra. Era identificado con el Genbu de los Japoneses. Para los chinos era el dios del norte que tenia dos generales, el General Tortuga y el General Serpiente.

Xuanxiao: (Ver Shao Hao).


Xuanzang: Monje, también llamado Sanzang y Tangseng, y que acompañado Por Sun Wukong, viajo para recuperar los Sutras budistas de la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...