viernes, 29 de abril de 2016

D

Daidara Bocci: (ダイダラボッチ), “El Gigante”, Yokai, representado como un gigante capaz de modificar las características geográficas con su fuerza, sus pisadas crearon lagos y era capaz de sopesar el monte Fuji y el Tsukuba para ver cuel era mas pesado.

Daikokuten: (大黒天), “Dios de la Gran Prosperidad”, Dios de la tierra, de la agricultura, los granjeros, la abundancia, la prosperidad, la riqueza, la familia, la cocina y el control sobre las inundaciones. Era padre de Ebisu y es uno de los Shichi Fukujin. Es el dios de los cinco cereales, porta un saco del tesoro y un mazo mágico (Uchide no Kozuchi).

Dainyojin: (Ver Sarutahiko Okami).

Daitengu: (大天狗), “El Gran Tengu”, El más poderoso de los Yokai Tengu.

Daitoku Myo-o: (大威徳明王), Dios budista protector, divinidad de la victoria representado con seis caras, seis piernas y seis brazos que empuñan armas, cabalgando sobre una vaca blanca. Era identificado con el Daweide Mingwang de los chinos.

Dakiniten: Deidad Budista.

Danzaburou: (団三郎狸), Yokai tanuki de la provincia de Sado. Es llamado Danzaburou-Tanuki y Danzaburou-Mujina. Era el supremo gobernante de los Tanukis de la isla de Sado. Creaba problemas con los humanos vendiéndoles hojas de arboles como si fuese oro y colocando paredes en los caminos. Tambien es llamado Futatsuiwa Daimyoujin.
1.- Existen varias leyendas de Danzabourou, las mas populares tratan de porque en Sado no existen Kitsunes y se cuentan que en una ocacion un Kitsune le pidió que lo llevara a la isla y Danzabourou le pidió que se transformara, pero cuando iban en el barco el Tanuki arrojo al Kitsune al mar. Otra leyenda cuenta que se enfrento a un kitsune y le menciono que se le daba muy bien transformarse en Daimyo (señor feudal) a sabiendas de que pronto pasaría la procesión del Daimyo del lugar; cuando paso el Kitsune causo estragos creyendo que se trataba de Danzabourou disfrasado, pero como era el real Daimyo el Kitsune decreto su muerte en castigo.

Daranibo: (陀羅尼坊) Uno de los yokai Tengu; habitaba en el monte Fuji.

Daruma: En la mitología Budista, es el fundador del Budismo Zen.

Datsue Ba: (奪衣婆), “Anciana que desgarras sus vestiduras”, Yokai, Anciana que se sienta a orillas del rio Sanzu en el reino de los Naraka, se encarga de desgarrar las almas de los pecadores que cruzan el rio. Esposa de Keneo.

Denix: Dios de la Guerra.

Dengxia: Gobernador de China que despacho mensajeros al Japon durante el gobierno de la emperatriz Jingu.

Dodomeki: (百々目鬼), Yokai yorei, se le representa como el fantasma de un carterista, con los brazos cubiertos de ojos.

Dokuro: “Traqueteo de Craneo”, Yokai, esqueleto gigante también llamado Odokuro. Se origina de los soldados muertos que no reciben ritos funerarios.

Doro Ta Bo: (泥田坊), Yokai de un granjero muerto que llora por el terreno muerto de su granja, vendida por su hijo. Es representado como un cadáver que sale de la tierra en estado de descomposición.

Dosojin: (道祖神), “Kami que Obstruye”, Deidad kami guardiana relacionada con los caminos, los viajeros y las relaciones comerciales. Es representado como un ser pequeño o como una pareja felizmente casada. Es uno de los Chimata No Kami, también llamado Sae No Kami.

Doyojinokane: (道成寺鐘), “La Campana del Templo de Dojoji”, Yokai, Es una campana que fue fundida por Kiyohime una mujer se enamoró de un joven sacerdote, y se transformó en un demonio serpiente, Cuando el sacerdote escapo y se escondió debajo de la campana del Templo, el demonio rodeo la campana y se destruyó a sí misma y al sacerdote con fuego proveniente de su ira.

Dragón: (日本の), Monstruos Yokai legendarios que representan la sabiduría, y que en ocasiones conceden deseos. Tienen cuerpo de serpiente, cabeza de cocodrilo, escamas de lagarto, cuernos de ciervo, ojos de gato, nariz de salamandra, garras de águila con tres dedos, zarpas de lagarto, melena de león y bigotes de bagre.

Entre los dragones se mencionan a: Kakuryo, Kuraokami, Mizushi, Munetsushi, Ouryu, Ryujin, Seiryu, Yamata No Orochi, y Zennio Ryu.


Dragon de Koshi: (Ver Yamato No Oroshi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...