jueves, 28 de abril de 2016

K

Kang: (), “El Cuello”, Una de las constelaciones chinas identificada con la constelación occidental de Virgo.

Kanghui: (Ver Gong Gong).

Koi: Carpa, según los mitos, la mas fuerte del banco de peces es capas de nadar rió arriba por el Huang He, y saltar las puertas del Dragón hasta la gran cascada, desaparecer en la niebla y renacer como un Dragón acuático; por lo que los Kois son símbolos de coraje y perseverancia.

Komainu: (狛犬), Leones/Perros; divinidades guardianes parecidas a los Rui Shi.

Ku: (Ver Diku).

Kua Fu: (夸父), Gigante perseguidor del sol al que quería capturar pero que por el cansancio se terminó transformando en un bosque o en una cadena montañosa. Era nieto de Houtou. Su historia es parábola de una persona que no puede alcanzar su objetivo pues se sobrestima a sí mismo.

Kui: (), “La Pierna”, Un monstruo de una sola pierna y que podía producir la lluvia, el viento y la sequía, fue el inventor de la música y el bailes. Era representado en la constelación de Kui.

Kui: (), “La Pierna”, Una de las constelaciones chinas identificada con la constelación occidental de Andrómeda.

Kuixing: (魁星), “Jefe de las Estrellas”, Dios de las pruebas y de los exámenes. Era increíblemente sabio pero totalmente feo y deforme.
1.- Era mortal pero al tratar de acceder al cargo de funcionario imperial, el Emperador impresionado por su deformidad lo rechazo; Kuixing decepcionado se arrojó a las aguas para acabar con su vida pero fue rescatado por un extraño ser marino que lo salvo de las profundidades y lo elevo a los cielos.

Kun: (), Un gigantesco y monstruoso pez, según el mito podía transformarse en el ave mítica Peng.

Kunwu: (昆吾), Uno de los hijos de Luzhong y por tanto hermano de Shen, Peng Zu, Hui Ren, Ji Lian y Cao.

Kuo Hao Sheng: Demonios de fuego al servicio del emperador Yan Di.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...