martes, 26 de abril de 2016

J

Jabeck: (Ver Habaek).

Jacheong Bi: Heroina que disfrasada de hombre va a la escuela y que se enamora de la divinidad Mun Doryeong. Se convierte en diosa de la agricultura
1.- toma prestadas las flores Hwansaengkkot de Sara Doryeong a cambio de matar un búho y las utiliza para revivir a su esclava Jeongsu Nam.

Jang Seolyung: Junto con Son Seolyun fue padre de una joven que dio a luz una hija que se convirtió en la diosa serpiente.
1.- Esta diosa serpiente nieta de Jang Seolyung fue madre de siete dioses serpientes, cada uno se convirtió en un Gashin, un dios de la cosecha, un dios del sistema judicial, un dios de la prisión, un dios de la huerta, un dios de los almacenes del gobierno y un dios de las oficinas gubernamentales.

Jangseung: (장승), “Guardianes de las Aldeas”, Divinidades guardianes de las aldeas. Tambien eran llamados Beopsu.

Japsin: (Ver Nanseombi).

Jeokje: Dios del sur. Era hijo de Namseonbi y de Yeosan Buin

Jeongheong: Uno de los hijos de los reyes Suro y de Heo Hwang-ok

Jeongsu Nam: Esclava de Jacheong Bi que es muerta por ella y vuela lejos transformada en un buho. Se convierte en diosa de la agricultura.
1.- Es revivido gracias a las flores Hwansaengkkot de los campos de Seosheon.

Jeoseung:
Reino del inframundo gobernado por el dios Yeonra y por otros neve dioses/jueces, en el se encontraba el rio Hwangcheon. Era identificaso con el Yomi de los japoneses y con el Diyu de los chinos.

Jeoseung Chasa: Los dioses de la muerte que se encargaban de capturar las almas de los muertos. Eran identificados con los Shinigami de los japoneses.
Entre ellos se mencionan a: Danmul Chasa, Gangrim Doryeong, Hae Wonmaek, Hwadeok Chasa, Tuseok Chasa, Yi Deokchun y de Yonggung Chasa.

Jeoseung Halmang: Diosa que trae la muerte a los niños.

Jiha:
Morada de los dioses de la tierra.

Jiha Yeojanggun:: Guardian de las Villas, General bajo el cielo, divinidad guardian esposa de Cheonha Daejanggun.

Jigan: Uno de los hijos de los reyes Suro y de Heo Hwang-ok

Jingang: Uno de los 10 jueces del Jeoseung.

Jiso: (지소), Mortal de la línea del dios Baekso.
1.- Su hambre por la leche de la tierra se hizo insoportable. Decidio suicidarse arrojándose de un acantilado pero vio una viña de la que comio provocando los cinco sabores acidos, a saber: la amrgura, el picante, la dulzura y la salinidad. Informo de su descubrimiento y los demás empezaron a comer de esta viña, pero por comer de algo vida empezaron a perder vida, a respirar veneno y a transformars muchos en animales, por lo que tuvieron que abandonar Magosung.

Jital Buin: Habitate del Palacio del inframundo que se caso con Cheonsarangssi con quien fue madre de Hwanguyangssi.

Josangshin: Dioses ancestrales.

Jowangshin: (Ver Yeosan Buin).

Juanghok: (Ver Heo Hwang ok).

Juanhin: (Ver Hwanin).

Juanhung: (Ver Hwanung).

Jumok Jeongsal Jishin: Dios de las puertas.

Jumong: (동명성왕), “Santo Rey del Este”, “Habil Arquero”, Rey de Goguryeo. Hijo de Hae Mosung y de Yuhwa, con Ye fue padre de Yuri y con Soseono fue padre de Onjo. Fundador del reino de Goguryeo. Tambien era llamado Dongmyeong, Dongmyeongseonwang y Chumo Wang.
1.- Cuando era un huevo el rey Geumwa (esposo de Yuhwa) y sus siete hijos trataron de destruirlo pero fue salvado por los animales que lo devolvieron a su madre.

Juonjua: Diosa hija del dios del ríos Habaeck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...