jueves, 28 de abril de 2016

P

Pa Hsien: (Ver Los Baxian).

Pan Guan: (), (322 ac), Un dios portal representado junto a Sun Bin. Fue un estudiante de Sun Bin.

Pangu: (), Primera divinidad creadora. Primer creador, que nacio de un huevo de 18.000 años surgido del caos. Se caso con la hija del dragon y fue padre de Xinheng, ascendiente del pueblo de Buyei.
1.- Separó el cielo de la tierra según una historia sobre la Creación donde utilizo su hacha para separar el Yin del Yang. Pangu se mantuvo entre ambos y de su aliento surgió el viento, de su voz el trueno, de su sangre los ríos, de su ojo derecho la luna y del izquierdo el sol, su cuerpo se transformó en montañas y de sus pulgas los humanos.

Pao Sheng Ta Ti: “El Protector de la Vida del Emperador”, Dios de la medicina también llamado Poh Seng Tai Tay y Baosheng Dadi.
1.- Nacio mortal como Wu Tao o Wu Ben en el pueblo de Bailiao en el año de 972 y murió en 1036 en la dinastía Song. Era un medico calificado que curo la ceguera de un dragón y la garganta de un tigre.

Paoxi: (Ver Fuxi).

Peng: (), Ave mitica de tamaño gigante y un terrible poder de vuelo. También conocida como el Roc chino. También era llamada Dapeng. Se transforma en el Kun.

Pengou: (彭候), “Toque de Tambor Marques”, Perro negro sin cola que es el espíritus de los árboles en donde habita. Era identificado con el Hokô de los japoneses.

Peng Lai: El paraíso, una fabulosa isla encantada con alimentos que curaban enfermedades y revivían a los muertos y con tazas de arroz y botellas de vino que no se vaciaban nunca, también es llamada Penglai Shan. Era considerada la isla de los ocho inmortales. Es identificado con el Horai Japones.

Peng Meng: (逢蒙), Aprendis del arquero divino Hou Yi aquien asesino de un garrotazo por la envidia de sus habilidades. También era llamado Feng Meng y Beng Meng.
1.- Trato de robar el elixir de la vida de la diosa de la Luna Chang E.

Peng Zu: (彭祖), Uno de los hijos de Luzhong. Se le atribuye una gran longevidad y se considera que vivio cerca de 800 años.

Pi Ya: (辟邪), Especie de Pixiu con dos cuernos.

Pipa Jing: (琵琶精), Un demonio Yaoguai. Personaje que aparece en Fengsheng Yanyi.

Pixiu: (貔貅), “Que evita malos espíritus”, Animal mágico también llamado Bi Xie y Baxian, que poseía un voraz apetito de oro y plata, es parecido a un perro de Fu pero con alas. Es considerado uno de los 9 dragones hijos del dragón. También es representado como una especie de tortuga colocada en los monumentos. Existian dos tipos, el Pi Ya y el Tian Lu.



Pu Lao: Uno de los nueve (9) dragones hijos del Dragón. Son dragones que lloran y son representados en las cimas de las campanas. También son llamados Tulao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...