viernes, 29 de abril de 2016

B

Bacbeard: Yokai que era representado con forma de un ojo tenebroso que se mueve en las sombras.

Bachi Hebi: (Ver Tsuchinoko).

Bake: (化物), “Fantasmas, Monstruos”, Criaturas fantasmales, mononokes (Bestias) que suelen representar el rencor de algún animal hacia los seres humanos. En el inicio son animales normales pero después de su muerte sufren una transformación. También eran llamados Bake Monos.

Bake Kujira: (化鯨), “La Ballena Fantasma”, yokai encarnación del odio que las ballenas sienten por los cazadores. Es representada como el esqueleto de una ballena que recorre la costa de la prefectura de Shimane.

Bakeneko: (化け猫), “Gato Monstruo”, Hengeyokai, gato que puede adquirir forma humana. Un gato doméstico pude convertirse en Bakeneko y adquirir poderes mágicos, si se le permite tener la cola larga y si alcanza un Kan (3.45 Kg).
Entre ellos se mencionan al gato de Nabeshima y Namazu.

Bakeno Kawaromo: (化けの皮衣), Yokai, representado como un animal humanoide que es visto por una par de semihumanos parecidos a ratones.

Bakezouri: (化け草履), “Fantasma de la Sandalia”, Yokai tsukumogami de las sandalias de paja. Era el espíritu del sándalo representado como un hombre de paja con un solo ojo.


Bakku: (), Yokai, comedores de sueños, descritos como un hibrido con la cabeza de un elefante y el cuerpo de un león, o con la cabeza de un león, el cuerpo de un caballo, la cola de una vaca y los pies de un tigre, su color varía desde el negro al rosa. Son seres benignos.


Basan: (波山), Yokai, con forma de un gallo con el tamaño de una montaña que escupe fuego-zorro, es una criatura benigna también llamada Basabasa e Inu Ho O.

Bashonosei Suzuri no Tamashi: (芭蕉精), Yokai, es representada como un monstrui que aparece entre los arboles.

Benten: (Ver Kishijoten).

Benzaiten: ( , ), Diosa Megami del conocimiento, las artes y la belleza, diosa de todo lo que fluye, el agua, las palabras y la música. Una de los siete dioses de la suerte. Es la tercera hija de Munetshushi o según otra versión de Susanowo. También era llamada Ichikishima Hime No Mikoto y Itsuki Shima Hime No Mikoto. Era identificada con la Sarawati hindu y con la Biancaitian de los chinos.

Betobeto: (べとべとさん), Yokai, invisible que sigue a las personas por las noches, reproduciendo el ruido de sus pasos.

Biju: (尾獣), Bestias de cola; en la mitología japonesa entre los diferentes divinidades que se mencionan con cola se encuentran:
1.- Iha-oshi-waku no Ko: Kami con cola.
2.- Tsuchi Gumo: De acuerdo al Kojiki Iwarebiko se enfrento a 80 arañas con colas.
3.- Wi-hika: Kami con cola.

Binbogami: (貧乏神), “Dios de la Pobreza”, Dios kami de la pobreza. Llega a habitar dentro de una persona o en su hogar para traer la miseria.

Binzuru Sonja: Dios Kami de la sanación. Como es incapaz de escapar del dolor ayuda a otros a hacerlo. Es un dios de la tradición budista como Indaga Sonja, Ragora Sonja y Chudahandaka Sonja.

Bishamonten: (毘沙門天), Dios Kami de la dignidad y de la buena fortuna, la riqueza, la felicidad y la bondad. Es uno de los siete Shichi Fukujin. Era identificado con el Vaisravana hindu y el Tian Pishamen Bisamuncheon de los coreanos.

Biwa Bokuboku: (琵琶牧々), Yokai Tsukumogami de los viejos Biwa (Instrumento de música japonés de cuerda) También llamado Biwa Yanagi y Bokuboku.

Boroboroton: (暮露々々団), “Andrajoso Futon”, Yokai Tsukumogami, se trata de los edredones que adquieren vida por el paso del tiempo.

Bunbuku Chagama: (分福茶釜), Tanuki, que se disfrazó de tetera, provocando escalofríos. También es llamada Morinji No Kama.

Burari Bi: (Ver Furari Bi).

Burikutonu: Yokai, demonio japonés parecido al kitsune.

Buruburu: (震々, 不々落々), Yokais Tsukumogami de las linternas de papel, también se dicen que son los espíritus de las personas que murieron bajo mucho estrés y miedo y son capaces de adherirse a las espaldas de las víctimas y provocarles escalofríos. También eran llamados Burara.

Buzenbo: (豊前坊), Uno de los yokai Tengu; habitaba en el monte Hijo.

Byakko: (白虎), Tigre blanco, yokai, es uno de los cuatro monstruos divinos que representan los puntos cardinales. Representa el Oeste y el elemento rayo y el aire. Se creía que un tigre se volvía blanco cuando alcanzaba 500 años de edad. Era identificado con el Bai Hu de los chinos.


Byobunozoki: (屏風覗), Yokai, se le representa como un espititu que se asoma a las personas, escondido detrás de un biombo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...