martes, 26 de abril de 2016

N

Namhae Chachaung: (남해차차웅), Segundo rey del reino de Silla, hijo de Hyeokgeose y de la dama Aryeong. Se caso con la dama Unje con quien fue padre del rey Yuri.

Namseombi: Pobre aldeano de la aldea de Namseon del reino de Junyeon esposo de Yeosan y padre de siete hijos entre los que se mencionan a Baekje, Cheongje, Duitmunwang, Heukje, Hwangje, Jeokje y Nokdisaengin. Se transformo en el defensor del abono oscuro. Tambien era llamado Japsin.
1.- Tomo el dinero que había reunido su esposa y lo despilfarro, haciéndose pasar por rico conquisto a la malvada Noiljadae de la aldea de Odong que mato a su esposa Yeosan Buin y lo engaño para que matase a su hijo Nokdisaengin.

Namu Doryeong: Hijo del espíritu del laurel que salvo a los aninales del mundo del diluvio, asimismo salvo a otro joven y ambos se casaron con las hijas de la anciana del monte Baekdu.

Nogo Halmi: Humilde habitante de Seul que dio hospitalidad a los Somnimne por lo que su nieta fue bendecida con suerte y longevidad, llegando luego a poseer la mansión del rico Kim Jangja.

Noiljadae: (Ver Cheuskin).

Nokdisaengin: Hijo de Namseombi y de Yeosan por el cual cayo la diosa Cheuskin. Se transformo en el dios Munwangsin.
1.- Ayudo a vencer a su madrastra, la malvada Noiljadae y dio de comer su brazo a una gruya, pero luego su brazo fue restaurado por el dios Hallakgungi. Consiguio las flores de la reencarnación para revivir a su madre.

Nulgupjisin: (눌굽지신), Dios del grano. Tambien es llamado Nadgarishin. Se le considera el más débil de los Gashin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...