jueves, 16 de julio de 2015

R

Rabigu: Demonio de la enfermedad.

Rabisu: “El Vagabundo”, Uno de los catorce guardianes (siete y siete) creados por el dios Enlil que acompañaron al dios Nergal ante Ereshkigal. Tambien era llamado Rabasa es un espíritu malvado que amenaza la entrada de las casas.

Rey Palmera: También llamado Rey Ramos y Palma de árbol, es un ser al servicio del dios Anzu que es vencido por el dios Ninurta cuando este busca los Me; aunque escapa con vida.

Rim Suem: Décimo cuarto (14to) rey legendario de la ciudad estado de Larsa, a la que gobernó durante un periodo de cincuentainueve (59) años, sucedió al rey Warad Suen.

Rimat Ninsun: (Ver Ninsuna).

Rimush: Segundo (2do) rey legendario de la única dinastía de la ciudad estado de Acad. Era el hijo menor de Tashlultum y del rey Sargón a quien sucedió en el trono, fue sucedido a su vez por su hermano mayor Manishutusu. Gobernó durante un periodo de nueve (9) años.

Roc: También llamados Rocs, Rukhs y Simurgh, son aves mitológicas de rapiña gigantescas a menudo de color blanco, capaces de levantar a un elefante con sus garras.
1.- Uno de los mitos cuenta que un ave Roc ayudo a Etana a encontrar la planta de la vida, y además al final de su reinado lo llevo a los cielos.
2.- Según una tradición, es un ave Roc la que lleva a Enkidu ante el palacio del Irkalla de la diosa Ereshkigal.
3.- Posiblemente el dios Ave Indugud fuese una especie de ave Roc puesto que en el mito de Lugalbanda y el ave Anzu se cuenta que tomo un toro entre sus garras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...