jueves, 16 de julio de 2015

J

Ja Udu: “El Redil”, Uno de los Me (Decretos y fuerza de los dioses Anunnaki) que fue robado al dios Enki por la diosa Inanna.

Jared: (Ver Dumuzi).

Jectinanna: (Ver Geshtinanna).

Jectug: “La Sabiduría”, Uno de los Me (Decretos y fuerza de los dioses Anunnaki) que fue robado al dios Enki por la diosa Inanna.

Jic Dugdug: “La Relaciones Sexuales”, Uno de los Me (Decretos y fuerza de los dioses Anunnaki) que fue robado al dios Enki por la diosa Inanna.

Jic Gudi: “Los Instrumentos Musicales Fuertes”, Uno de los Me (Decretos y fuerza de los dioses Anunnaki) que fue robado al dios Enki por la diosa Inanna.

Jic Ki Suub: “Los Besos”, Uno de los Me (Decretos y fuerza de los dioses Anunnaki) que fue robado al dios Enki por la diosa Inanna.

Jidru Mah: “El Noble Cetro”, Uno de los Me (Decretos y fuerza de los dioses Anunnaki) que fue robado al dios Enki por la diosa Inanna.

Jin: (Ver Djin).

Jiri: “La Espada”, Uno de los Me (Decretos y fuerza de los dioses Anunnaki) que fue robado al dios Enki por la diosa Inanna.

Jirijiri: (Ver Girgirri).

Jizzal: “La Atención”, Uno de los Me (Decretos y fuerza de los dioses Anunnaki) que fue robado al dios Enki por la diosa Inanna.

Jumbaba: (Ver Humbaba).

Jushur: También conocido como Jucur, Gushur y Gishur, fue el primer (1er) rey de la ciudad estado de Kish después del diluvio. Reino durante 1.200 años. Según el mito bajo del cielo a reinar. Tras su reinado fue sucedido por Kulasina Bel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...