miércoles, 12 de agosto de 2015

Q

Quelidon: (Quelidon), Hija de Pandaro y hermana de Aedon; su cuñado Polictenos la violo y la transformo en esclava por lo que aliada a su hermana mata a Itis hijo de Polictenos y se lo da de comer. Fue transformada por el dios Zeus en golondrina.

Quelmis: (Ver Dáctilos).

Quelona: (Quelona), Ninfa oreade, irrespetuosa que en la boda de los dioses Zeus y Hera rehusó salir de su casa para servir, por lo que Zeus o Hermes la transformo en un tortuga quien siempre lleva su casa a cuestas, también debido a sus habladurías la condenaron a siempre guardar silencio.

Quercentes: (Quercentes), Guerrero rútulo.

Queresilao: (Queresilao), Guerrero hijo de Jasio, con Estratonice fue padre de Pemandro. También llamado Queresileo.

Querimaco: (Querimaco), Hijo del rey de Micenas Electrión y de Anaxo y por tanto hermano de Alcmena.

Queris: (Ver Dimo).

Quersiada: (Ver Artemisa).

Quersibio: (Quersibio), Uno de los hijos del semidiós Heracles y de Megera que llego a matar en un arrebato de locura.

Quersidamante: (Quesidamante), De acuerdo a Apolodoro era uno de los príncipes troyanos hijos del rey Príamo que defendieron Troya. Muerto por Odiseo. Según otra tradición hijo de Pterelao. También llamado Quersidamas.

Quesias: (Quesias), Ninfa que con el dios rio Imbraso fue madre de la Nayade Ocirroe.

Queto: (Queto), Uno de los hijos de Aegypto, asesinado por su esposa la Danaide Asteria en la noche de bodas.

Quia: (Ver Artemisa).

Quías: (Quias), Según Higino, una de las Niobidas, de las 14 hijas de Niobe y de Anfion, asesinada por la diosa Artemisa.

Quimera: (Cuimera), Monstruo hijo de Tifón y Equidna criada por Amisodaro, se decía que podía volar y vomitaba fuego, y que tenía tres cabezas una de león, una de cabra y otra de serpiente, según otra tradición tenia cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente, fue muerta por Belerofonte volando sobre el Pegaso, quien le arrojo una lanza en sus fauces que derritieron el metal abrazándole las entrañas.

Quimereo: (Quimereo), Semidiós hijo de Prometeo y de la Pléyade Celeno. Era hermano de Deucalión.

Quione: (Χιονη), “La Nieve”, Semidiosa hija de Boreas y Oritia y por tanto hermana de Cleopatra, Zetes y Calais. Mantuvo una relación secreta con Poseidón de la que nació un niño llamado Eumolpo al que trato de matar pero que su padre salvo y tomo bajo su protección.

Quione: (Quione), Náyade hija del dios rio Nilo con Calirroe; fue violada por un pastor y el dios Zeus apiadándose de ella la transporto hacia las nubes donde cribaba nieve sobre los desiertos de Egipto.

Quione: (Quione), Según Eurípides una de las Niobidas, de las 14 hijas de Niobe y de Anfión, asesinada por la diosa Artemisa.

Quione: (Quione), Mortal hija de Arcturo que fue raptada por el dios Boreas, con el dios fue madre de Hirpax.

Quione: (Quione), Hija de Dedalion que destacaba por su belleza, tal que incluso algunos dioses se enamoraron de ella, Con Hermes tuvo a Autolicus, y con Apolo a Filamon. Artemisa la mato de una herida en la lengua por despreciarla.

Quione: (Quione), Mortal que según una tradición con el dios Dionisos fue madre de Príapo.

Quíos: (Quios), Semidiós hijo de Apolo del que derivo el nombre de la isla del mar Egeo.

Quios:
Isla griega del mar Egeo, entre sus reyes se mencionan a
Enopion


Quirodamante: (Quirodamante), De acuerdo a Higino era uno de los príncipes troyanos hijos de Príamo que defendieron Troya.

Quirón: (Churon), “Hábil con las Manos”, Centauro hijo del titán Cronos y de nereida Filira, a quienes la titanida Rea encontró retozando por lo cual Cronos para engañar a Rea se transformó en un Caballo; es por eso que Quirón nació mitad caballo; era el más sabio de los Centauros y era inmortal. Vivía en la cima del monte Pelion (de cuyos bosques se tomó la madera para el navío Argos) Con Cariclo fue padre de Caristo, Endeis, Melanipa y Ocirroe.
1.- Fue el entrenador de héroes como Acteon, Aquiles, Aristeo, Asclepios, Atalanta, Ayax, Ceneo, Dionisos, Eneas, Fenix, Heracles, Hipomenes, Jasón, Medo, Oileo, Peleo, Perseo, Telamon y Teseo.
2.- Cambio el talon Aquiles por el del gigante Damiso lo que le otorgó al héroe su velocidad.
Heracles le disparo por error una flecha mojada con la sangre de Hidra que aunque no lo mato lo hacía sufrir sin final, por lo que cedió su inmortalidad a Prometeo para poder morir, fue puesto en el cielo como la constelación de Sagitario.



Quitonia: (Ver Artemisa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...