jueves, 13 de agosto de 2015

F

Fado: (Fado), Guerrero rútulo muerto por Eurialo.

Faeo: (Faeo), También llamada Feo. Era una de las ninfas Híades, hijas del titán Atlas y Etra.

Faetón: (Φαέθων) “Brillante”, Semidiós también llamado Faetonte, hijo de los dioses Helios y de Climene, aunque según otra tradición era hijo de la diosa Eos y de Céfalo; solicito a su padre conducir la carrosa del sol, pero cuando lo hizo entro en panico provocando varios desastres, enfriamiento de la tierra, calcinamiento de la vegetación, y la vial actea, Zeus tuvo que intervenir parando la carroza con su rayo, Faetón murió hundiéndose en el Po, su amigo Cicno sufrió tanto que fue convertido en Cisne, y las hermanas de Faetón las Heliadas en alamos y alisos transformando sus lagrimas en ámbar.

Faetón: (Faeton), “Brillante, Radiante”, Semidiós hijo de la diosa Eos y Céfalo. Fue raptado por la diosa Afrodita para que cuidara de sus templos; con la diosa fue padre del heroe Astinoo.

Faetusa: (Faetusa), “La Radiante”, Ninfa o semidiosa hija del dios Helios y de la ninfa Neera y hermana de Lampetia junto a quien guardaba los rebaños de ganado de su padre. Se dice que al ver la muerte de su hermano Faetón lo lloro hasta que sus lágrimas se transformaron en ámbar.

Faicome: (Faicome), Uno de los Centauros que participa en la lucha contra los Lapitas.

Failo: (Failo), Tirano que robo el collar de la diosa Harmonía del templo de Delfos para regalárselo a su amante, la esposa de Ariston; ella lo llevo durante un tiempo hasta que la maldición del collar se hizo patente y volvió loco a su hijo que prendió fuego a la casa causando la ruina total.

Faino: (Faino), Una de las 3000 ninfas Oceanides, hija de los titanes Océano y Tetis.

Falces: (Falces), Vigésimo quinto (25to) rey de la ciudad de Sición hijo de Temeno y que compartió el trono con Lacestades. Fue padre de Regnidas. Con us hermanos Cerines y Agreo fueron a Epidauro a separar a su hermana Hirneto de su marido Deifontes.

Falces: (Falces), Teucro de Ascania muerto por Antíloco.

Faleris: (Faleris), Guerrero troyano muerto por Turno en la guerra contra Eneas.

Fano: (Fano), Semidiós hijo del dios Dionisos y la mortal Ariadna. Fue uno de los Argonautas.

Fanes: (Φανης), “El que nace primero”, Dios que en la tradición órfica constituye una de las primeras deidades hijo de Éter. También llamado Antauges y Ericepeo.

Fanosira: (Fanosira), Semidiosa hija del dios  Peón, según una tradición esposa del rey Minias con quien fue madre de los guerreros Dioctondes, Atamas y Orcomeno.

Fantaso: (Fantaso), Uno de los mil (1000) Onerois hijo del dios Hipnos y Pasitea que aparecía en los sueños de los reyes, se encargaba de los sueños donde aparecían elementos inanimados de la naturaleza como rocas, agua o árboles. Era uno de los tres Onerois principales junto con Morfeo e Iquelo.

Fantes: (Fantes), Uno de los hijos de Aegypto y Caliadne, asesinado por su esposa Teano en la noche de bodas.

Fareo: (Fareo), Uno de los Centauros.

Farmakon: (Ver Pharmakon).

Farnace: (Farnace), Hija de Megasares, se casó con Sandoco y fue madre de Ciniras.

Faro: (Faro), Guerrero rútulo muerto por Eneas en la guerra contra Turno.

Fartis: (Fartis), Una de las Danaides hija de Danao, esposa y asesina de Euridamante en la noche de bodas.

Fasis: (Fasis), Uno de los 3000 Potamoi, (Padres Ríos), hija de los titanes Oceano y Tetis.

Fausio: (Fausio), Teucro padre de Apisaon.

Feax: (Feax), Semidiós hijo del dios Poseidón y de la náyade Corcira. Dio nombre a los Feacios.

Feax: (Feax), Cerda monstruosa hija de Tifón y Equidna, asesinada por Teseo. Según otra tradición hija del dios Poseidón y de Corcira. También llamada cerda de Cromion.

Febe: (Φοιβη), “Brillo del Intelecto”, Titánide de la corona de oro hija de los dioses Urano y de Gea, Febe se entregó al lecho del titan Ceo y de el tuvo a los dioses Leto y Asteria, recibió de Temis el control del oráculo de Delfos que luego se lo dio a Apolo,

Febe: (Febe), “Brillo del Intelecto”, Hija de Leucipo rey de Mesenia o del dios Apolo, sacerdotisa de Atenea que fue raptada por los Dioscuros y termino casándose con Pólux, con quien tuvo a Mnesileo.

Febe: (Febe), “Brillo del Intelecto”, Ninfa Hamadriade, hermana de Atlantia que se casó con Danao.

Febe: (Febe), “Brillo del Intelecto”, Una de las Heliades hija del dios Helios y de la ninfa Climene.

Febe: (Febe), “Brillo del Intelecto”, Amazonas muerta en manos de Heracles.

Febe: (Febe), “Brillo del Intelecto”, Era hija del rey Tindaro y Leda y hermana de Clitemnestra.

Fedimo: (Fedimo), Uno de los catorce (14) Niobidas hijos de Niobe, asesinado por el dios Apolo.

Fedra: (Fedra), Princesa Cretense hija del rey Minos y de Pasifae, fue raptada por Teseo al abandonar este a su hermana Ariadna. Con Teseo fue padre de Acamante y Demofonte, se enamoró de su hijastro Hipólito (Hijo de Teseo y Antíope) pero este la rechazo por lo que lo acuso ante su padre de intentar violarla, Teseo enfurecido clamo al dios Poseidón quien envió una serpiente marina mara matar al joven Hipólito.


Fegea: (Fegea), Según Placido una de las catorce (14) Niobidas asesinada por la diosa Artemisa.

Fegeo: (Fegeo), Semidios hijo del dios río Inaco o Alfeo y de Melia y hermano de Io y de Foráneo, auxilio a Alcmeon cuando este huía de las Erinias, y lo hizo casarse con su hija Arsinoe a la que luego abandono para casarse con Calirroe. Padre de Arsinoe, Agenor y Pronoo.

Fegeo: (Fegeo), Teucro hijo del sacerdote Dares que participo junto con su hermano Ideo en la guerra de Troya, fue muerto por Diomedes.

Fegeo: (Fegeo), Soldado de Eneas que fue muerto por Turno cuando llegaron a Italia.

Fegeo: (Fegeo), Soldado de Eneas que fue muerto por Turno cuando llegaron a Italia.

Fegeo: (Fegeo), Uno de los Tebanos que tendió la emboscada a Tideo cuando volvía de Tebas justo antes de los 7 contra Tebas, al igual que los otros murió en manos de Tideo, según otra tradición fue muerto por Agreo.

Fegeo: (Fegeo), Tebano que lucho en la guerra de los siete contra Tebas. Fue muerto por Agreo.

Fegeo: (Fegeo), Mensajero Ateniense que Teseo envió a Creonte amenazándolo para poder enterrar los cuerpos de los siete contra Tebas.

Feme: (Φήμη), Personificación de los rumores los cotilleos y la fama, hija de Afrodita, aunque otra tradición la hace la última hija de Gea que engendro por sí misma para vengarse de los dioses, era una criatura de inusitada rapidez, tenia un ojo detrás de cada pluma y una lengua por cada ojo. Era identificada con la diosa Fama de los Romanos.

Femio: (Femio), Uno de los pretendientes de la reina Penélope, hijo de Terpio, tocaba la lira y por consejo de Telemaco, Odiseo le perdonó la vida.

Fenicias: (Fenicias), Anemoi del Sureste.

Fénix: (Fenix), Hijo de Amintor e Hipodamia, instigado por su madre sedujo a Clitia una concubina de su padre por lo que este lo cegó, Peleo lo envió con el centauro Quirón que le devolvió la vista, junto con el centauro fue uno de los maestros de Aquiles y del hijo de este, con Neoptolemo emprende el regreso a Troya pero muere en el camino.

Fénix: (Fenix), Hijo de Agenor o de Ogigo y Telefasa, hermano de Cadmo, Cilix, Europa.
1.- Cuando Zeus rapto a su hermana, salió a buscarla con sus hermanos; al no encontrarla se quedó en Fenicia, país que tomo su nombre.
2.- Participo en la caza del jabalí de Calidón.

Fénix: (Fenix), Ave mágica de plumaje naranja, rojo y dorado de fuerte pico y garras que vive por 500 años al final de la cual se prende fuego y renace de sus cenizas.

Fenope: (Fenope), Hijo de Asio, padre de Janto, Toon, Forcis y otros guerreros Teucros que participaron en la guerra de Troya.

Fereclo: (Fereclo), Teucro (Troyano) herrero hijo de Tecton, fue muerto por Meriones. Construyo la nave de Paris.

Fereo: (Fereo), Según Euripides uno de los catorce (14) Niobidas asesinado por el dios Apolo.

Fereo: (Fereo), Uno de los hijos de Eneo y de Altea.

Feres: (Feres), Hijo de Creteo y de Tiro, hermano de Amitaon y de Esón. Esposo de Periclimene y padre de Idomene y del argonauta Admeto.

Ferespondo: (Ferespondo), Sátiro hijo del dios Hermes e Istime que junto con Lico y Pronomo eran los tres mensajeros del dios Dionisos al que acompaño en su marcha contra la India.

Fereto: (Fereto), Guerrero árcade compañero de Palante muerto por Haleso.

Ferusa: (Φέρουσα), “La que Lleva”, Una de las Ninfas Nereidas. Se unió junto con su hermana Dinamene para crear las grandes olas en el Océano. Diosa de la substancia y las granjas, contada entre las horas de segunda generación.

Fescile: (Fescile), También llamada Escile; Una de las Híades, hijas del titán Atlas y de Etra.

Festo: (Festo), Guerrero de Tarne, hijo de Boro, muerto por Idomeneo en la guerra de Troya.

Festo: (Festo), Vigésimo primer (21er) rey de la ciudad de Sición hijo de Heracles. Goberno por poco tiempo pues emigro a Creta obedeciendo un oráculo. Fue padre de Ropalo.

Fiale: (Φιάλη), “Cuenco de Agua”, Nefele que formaba parte del cortejo de la diosa Artemisa. Según otra tradición una de las Oceánidas.

Fidante: (Fidante), Caudillo de los Beocios.

Fidipo: (Fidipo), Hijo del rey Tésalo y hermano de Anfito. Caudillo griego de los Cosences en la guerra de Troya.

Fiestas: (Ver Fiestas).

Figalo: (Figalo), Príncipe Arcadio hijo de Licaón, transformado en lobo. Fundador de la ciudad de Figalia. Algunos lo consideran nacido de la tierra (Autóctono). Fue padre de Alcimede.

Filaco: (Filaco), Troyano muerto por Leito. Padre de Ificlo. Fundador de Filace. Poseedor de un rebaño de vacas extraordinarias guardadas por un terrible perro y que fueron robadas por Melampo. Mato a la amazona Creusa en el ataque llevado a cabo por Teseo.

Filante: (Filante), Rey de la ciudad de Efira; fue padre de Astioque, Licinio y Polimera.

Filamnos: (Filamnos), Sátiro hijo del dios Pan que se unió a Dionisos en su campaña contra la india.

Filamon: (Filamon), Semidiós hijo del dios Apolo o de Hermes y de Quione (Hija de Dedalion) y por tanto hermano de Autolico. Con la ninfa Argipe fue padre de Tamiris.
1.- Era un gran músico que se comparó con las musas por lo que estas le quitaron sus dones.

Filamon: (Filamon), Semidiós hijo del dios Hefestos. Rey de la Focida.

Filemon: (Filemon), Uno de los cincuenta (50) hijos del rey Príamo.

Filemon: (Filemon), Campesino de Capadocia que junto a su esposa Baucis fueron los únicos que le dieron hospitalidad a los dioses Zeus y Hermes transformados en mortales, al darse cuenta de que eran deidades trataron de sacrificarles su único ganso pero Zeus dijo que no era necesario. Los dioses destruyeron la ciudad de Tiana y solo dejaron en pie la humilde cabaña de los campesinos que se transformó en un templo del que fueron sacerdotes. Murió al mismo tiempo que su esposa y fue transformado en roble.

Fileo: (Fileo), Rey de Elide, hijo de Augias y de Epicaste, se casó con Timandra con quien fue padre de Meges y de Euridamia. Se enojó con su padre Augias por la trampa que le hizo a Heracles;  irritado emigro a Duliquio. Participo en la caza del jabalí de Calidón.

Fileo: (Fileo), Uno de los hijos de Áyax Telamón y de Tecmesa, hermano de Eurisaces.

Filetor: (Filector), Padre de Demuco.

Filia: (Filia), Ninfa del Monte Naxos. Fue una de las nodrizas del dios Dionisos.

Filio: (Filio), Héroe que mato a un león con sus propias manos, guio a un toro hasta el altar del dios Zeus sin ningún tipo de brida y que mato a unos buitres monstruosos que devoraban hombres para conquistar a Cicno.

Filira: (Filira), Esposa de Nauplio, con quien fue madre de Palamedes, Nausimedonte, Eax y Preto.

Filira: (Filira), Ninfa también llamada Creusa, hija del dios rio Asopo y de Metope, se casó con el dios rio Peneo con quien tuvo a Hipseo el rey de los Lapitas.

Filira: (Filira), Oceánida hija de los titanes Océano y Tetis, era una divinidad del perfume, la medicina, la belleza y la escritura, también llamada Felgre, madre con el titán Cronos del centauro Quirón dado a luz en las montañas de Pelasgo, fue transformada por Zeus en Tilo a petición por haber dado a luz un monstruo.

Filocide: (Filocide), Ninfa náyade hija del dios rio Inaco.

Filoctetes: (Filoctetes), Sátiro rey de Tésalo, héroe hijo del Rey Peante de Melibea y de Demonasa, famoso por su arco y flechas que le habían sido otorgadas por Heracles.
1.- Fue uno de los Argonautas.
2.- Su arco disparo las flechas que acabaron con la vida de Paris. Había sido abandonado en una isla por sus compañeros ya que había sido picado por una serpiente, pero una profecía decía que solo se podía ganar la guerra de Troya con su ayuda así que fueron a rescatarlo.

Filodamia: (Filodamia), También llamada Hipodamia, una de las Danaides hija de Danao y Atlantea o Febe, esposa y asesina de Diocoristes.

Filodoce: (Filodoce), Una de las cincuenta (50) Ninfas Nereidas hija de los dioses Nereo y Doris.

Filofrosine: (Filofrosine),La Amabilidad”, Diosa hija de los dioses Aglaya y Hefestos, diosa de la amabilidad y la bienvenida.

Filonome: (Filonome), Hija de Tragaso y segunda esposa de Cicno rey de Colono, se enamoró de su hijastro Tenes, a quien calumnio cuando este no atendió sus peticiones. Por lo que Cicno desterró a sus hijos pero cuando supo la verdad ordeno que se le enterrara viva.

Filonoe: (Filonoe), Segunda hija del rey Yobates y hermana de Antea (Estenobea o Antea). Se casó con Belerofontes con quien fue madre de Laodamia, Isandro e Hipoloco.

Filomaca: (Filomaca), También llamada Anaxabia, reina de Yolcos, esposa de Pelias y madre de Acasto.

Filomaque: (Filomaque), Una de las Niobidas, de las catorce (14) hijas de Niobe, asesinada por la diosa Artemisa.

Filomedusa: (Filomedusa), Esposa del rey Areitoo, y madre de Menestio.

Filomela: (Filomela), Hija de Pandion y Zeuxipe, hermana gemela de Procne. Fue violada por su cuñado Tereo, quien para que no lo delatara le corto la lengua y la encerro en una prisión en los bosques, pero cuando su hermana lo descubrió la salvo y junto a ella se vengó de Tereo dándole de comer a su hijo Itis. Fue transformada en golondrina por los dioses. También es llamada Filomena.

Filomelides: (Filomelides), “Amado por las Melides”, Rey de Lesbos que tenia por costumbre retar en combate a los forasteros que llegaban a su país. Fue derrotado de manera ignominiosa por Odiseo.

Filomelo: (Filomelo), Semidiós hijo de la diosa Deméter y de Jasón y por tanto hermano de Jasón.

Filone: (Filone), Princesa de Esparta hija de Tindaro y Leda.

Filonome: (Filonome), Mortal que con el dios Ares fue madre de Licasto y Parrasio.

Filotes: (Filotes), Daimón hija de los dioses Erebo y de Nyx, personificación de la seducción, la amistad y el cariño.

Filoto: (Filoto), Semidiós hijo del dios Hefestos.

Fineo: (Fineo), Rey de Tracia hijo de Belo y Anquirroe, con el don de la adivinación, los dioses enfurecidos contra el por revelar sus secretos exigieron a Zeus un castigo, por lo que lo cegaron y lo castigaron a no comer ya que cada vez que lo iba a hacer las Harpías se abalanzaban contra el, fue rescatado por los Argonautas Zetes y Calais. Se casó con Cleopatra, la hermana de Zetes y Calais, pero cuando esta murió, se casó con Idea una princesa Escitas. Enseño a los Argonautas como utilizar una paloma para pasar el estrecho de Caribdis y Escila.

Fiscio: (Fiscio), Padre de Locro.

Flegetonte: (Flegetonte), “Ardiente”, Uno de los caballos mágicos que tiraban de la carreta de Helios. También llamado Flegonte.

Flegetonte: (Φλεγέθων-Πυριφλεγέθων), “Flamigero, Llameante de fuego”, “Carbones encendidos”, Uno de los Potamoi, Dios Río de fuego de los infiernos, también llamado Piriflegetonte. Uno de los cinco ríos del Hades.

Flegias: (Φλεγύας), Rey Lapita, semidiós  hijo de Ares y de Dotis o Crisa. Padre de Ixion y Coronis. Una tradición dice que murió por Apolo cuando quemo uno de sus templos en venganza por lo que le hizo a su hija, otro mito dice que murió combatiendo contra los tebanos Lico y Nicteo. Virgilio cuenta que Flegias pena en los infirnos por su impiedad. Su alma fue encontrada en el Hades por Eneas.

Flegias: (Flegias), Fundador de la ciudad de Flegias en Orcomeno de la que se separó. Su pueblo fue destruido por los dioses por su impiedad.

Flegias: (Flegias), Guerrero autóctono

Flegra: (Flegra), “Tierra Ardiente”, Tierra natal de los Gigantes hijos de los dioses Urano y Gea.

Flegraio: (Flegraio), Uno de los Centauros que participa en la lucha contra los Lapitas.

Fliante: (Fliante), Uno de los Argonautas que participo en la búsqueda del vellocino de oro.

Flogeo: (Flogeo), Caballo mágico de los dioscuros, hermano de Harpago e hijo de una de las Harpias.

Flogios: (Flogios), Hijo de Deimaco y compañero de Heracles en su expedición contra las Amazonas. Se unió después a Jasón y los argonautas.

Fobetor: (Ver Iquelo).

Fobas: (Fobas), Uno de los Centauros que participa en la lucha contra los Lapitas.

Fobos: (Φόϐος) Dios hijo de los dioses Ares y Afrodita, hermano gemelo del dios Deimos, personificación del temor y el horror. Era identificado con el dios Timor o Pavor de los Romanos.

Fobos: (Fobos), Sátiro hijo del dios Pan que se unió a Dionisos en su campaña contra la india.

Foceo: (Foceo), Hijo de Oleno; fue muerto por los Argonautas.

Foco: (Foco), Hijo de Eaco y la Ninfa Psámate, asesinado por sus hermanastros Telamón y Peleo; Rey de Beocia, padre de Calirroe.

Focus: (Focus), Semidiós hijo del dios Poseidón y de la náyade asopida Pronoe.

Folo: (Φόλος), Guerrero troyano muerto por Turno en la guerra contra Eneas.

Folo: (Φόλος), Centauro amigo de Heracles, dio su nombre al monte Foloe, muerto por accidente con una de las flechas de Heracles cuando este cazaba al Jabalí de Erimanto; según una tradición (Apolodoro) era hijo del sátiro Sileno y la ninfa Melia o una de las Meliades.

Foloe: (Φόλοςe), Esclava cretense dada en premio a Sergesto como vencedor en las regatas.

Fonoi: (Ver Ponoi).

Forbante: (Forbante), Compañero y Auriga de Teseo, vinculado al rapto de Helena.

Forbante: (Forbante), El padre de Dexitea y Romo.

Forbante: (Forbante), Un Arcaniano que acompaño a Eumolpo en su viaje a Eleusis.

Forbante: (Forbante), Hijo de Crisao y Melanto, hermano de Ereutalion y Cleobea, padre de Arestor.

Forbante: (Forbante), Lapita que mato al Centauro Alfidas cuando dormía bajo los efectos del vino. Hijo del heliada Triopas Rey de Tesalia e Hiscila, ayudo al Rey Helide en su lucha contra Pélope, se casó con Hermina con quien tuvo a Tifis, Peleno, Actor y Egeo, arribo al pueblo de rodio donde mato a todas las serpientes que invadían la ciudad, también mato a un Dragón que los asolaba, según una tradición por esto y por ser muy querido por Apolo fue inmortalizado en la constelación de Ofiuco.

Forbante: (Forbante), Escudero del rey Layo de Tebas que tras su muerte paso a serlo de la Reina Yocasta.

Forbante: (Forbante), Rey de Lesbos, padre de Diomada que fue capturada por Aquiles en la isla de Lesbos.

Forbante: (Forbante), Hijo de Príamo y Epitesta, fue muerto por Menéalo durante el asedio de Troya, Hipnos tomo su forma para engañar a Palinuro. Padre de Ilioneo.

Forbante: (Forbante), Sátiro hijo del dios Pan que se unió a Dionisos en su campaña contra la india.

Forbante: (Forbante), Compañero de Fineo natural de Silene, hijo de Metion, murió a manos de Perseo cuando se enfrentaron a él por Andrómeda.

Forbante: (Forbante), Rey de los Flegianos cruel y violento, mataba en el camino de Delfos a los que iban a los juegos Pitios, Apolo acabo con sus torturas transformándose en un atleta y derribándolo de un puñetazo.

Forbante: (Forbante), Troyano favorecido por el dios Hermes que le hizo inmensamente rico, padre de ilioneo.

Forbante: (Forbante), Padre de Augias.

Forbante: (Forbante), Rey de Argos, hijo y sucesor de Argos y de Evadne caso con Euvea y tuvo a Triopas que le sucedió.

Forbas: (Forbas), Hijo de Argos y Evadne. Padre junto con Micene de Arestor.

Forbus: (Forbus), Padre de Pronoe.

Forcis: (Forcis), Troyano hijo de Fenope, caudillo de los Frigios muerto por Ayax en la guerra de Troya.

Forco: (Forco), También llamado Forcis. Dios marino, hijo de Ponto y Gea, hermano de Taumante, Nereo, Doris, Euribia y Ceto, y pareja de esta última. Padre de las Gorgonas y las Greas.

Forco: (Forco), Padre de siete guerreros latinos.

Formion: (Formion), Pescador de eritrea a quien Heracles devolvió la vista.

Formion: (Formion), Propietario de una casa en la que los gemelos Castor y Pólux vivieron en la juventud.

Foroneo: (Foroneo), Hijo del dios rio Inaco y Melia y hermano de Io, Fegeo, se casó con la ninfa Laodice con la que tuvo a Niobe, Apis y Car, Licaón, Esparton Y Europa.

Fosforo: (Ver Eosforo).

Fradmon: (Fradmon), Teucro padre de Agelao.

Frasius: (Frasius), Uno de los doce (12) hijos de Neleo y Cloris muerto en venganza por el héroe Heracles.

Frike: (Phrike), “Temblores” y “Escalofrios”, Daimon hijo de la diosa Nyx, personificación del horror y el miedo, también llamado Phrike. Era identificado con la diosa Horror de los romanos.

Frixa: (Frixa), Una de las 3000 ninfas Oceanides, hija de los titanes Océano y Tetis.

Frixo: (Frixo), Hijo de Atamante y su primera esposa, su madrastra trato de matarlo junto a su hermana Hele, pero Zeus los rescato mandando un carnero dorado alado, Frixo llega a Colquida donde sacrifica al carnero en honor de Ares, de allí en signo de Aries colocado en las estrellas. Padre de Argos con Calciope.

Frontis: (Frontis), Esposa de Pantoo y madre de Euforbo, Hiperenor y Polidamante. También llamada Frontide.

Ftia:
Antigua ciudad de Grecia; entre sus reyes se mencionan a:
1.- Mirmidon
5.- Neoptolemo
2.- Actor
6.- Peleo
3.- Eurition
7.- Heleno
4.- Peleo


Ftia: (Ftia), Una de las Niobidas, de las catorce (14) hijas de Niobe, asesinada por la diosa Artemisa.

Ftia: (Ftia), Amante de Amintor.

Ftios: (Ftios), Semidiós hijo de Neptuno y la ninfa Larisa.

Ftius: (Ftius), Padre de Anfictione.

Ftono: (Ftono), Semidiós hijo del dios Dionisos y Ariadna.


Fusis: (Φυσις), Deidad primordial de la naturaleza, también llamada Phisis. Era identificada con la diosa Natura de los romanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...