martes, 22 de septiembre de 2015

C

Camefis: “El Guardián”, Nombre o título común que era otorgado a los dioses Ptah, Neith y Ra.

Casa de Osiris: (Ver Pasaje de Corazones).

Chareschatakata: (Ver Amón).

Chesmou: “El Maestro de los Perfumes”, “El del Lagar”, Genio astral, divinidad creadora de ungüentos, representada como un león con frascos de ungüento en las manos, a veces con cabeza de toro o cabeza de león, también puede aparecer como halcones que retuercen una red en la prensa, hace correr el jugo de la uva, similar a la sangre del dios sacrificado. Tambien es llamado Shesmou.

Chespisishi: (Ver Khonsu).

Chonsu: (Ver Khonsu).

Coronas: Los dioses egipcios al igual que los Faraones utilizaban varios tipos de coronas, a saber: la Decheret, la Hetjet, la Pschent, la Qureret, la Tjeni y la Khepresh.

Cosmogonía:
Para los egipcios en la cosmogonía de Heliópolis, en el comienzo existía el Caos mismo que en egipcio se llama Nun el océano primordial, debido a la naturaleza de lo que los egipcios consideraban Caos, este se representaba como un océano turbulento de sexo masculino, inexistente e infinito. A diferencia de otras cosmogonías, el Caos, no estaba asociado con la noche sino más bien con la inexistencia y la oscuridad. Pero los egipcios imaginaban que el caos era incapaz de ser contrario a su naturaleza era incapaz de ser ordenado. Así que atribuyen la existencia y la creación al Demiurgo, el maestro o artesano salido del caos. Fue aquel quien creo la palabra y para los egipcios la palabra es existencia.
Del Océano Primordial del Caos (Nun) surgió la primera colina (Benben), donde Gengenguer el dios Ganso puso el huevo del que nació el dios del sol Ra que dio a su vez nacimiento a Shu y Tefnut. Mientras que Atun nació de una flor de loto azul del Océano primordial.
Según la Cosmología Hermopolitana existía la Ogdoada antes del Sol y fueron ellos quienes crearon el huevo del que nació Ra.
La tierra de Egipto fue una isla nacida del océano por orden de Ra para descasar y los primeros hombres y pobladores de Egipto nacieron de las lágrimas del dios sol.

Crioesfinge: Uno de los tres tipos de Esfinge existente, era representada con cuerpo de león y cabeza de carnero.
Esfinge/Esfinge/Hieracoesfinge /Crioesfinge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...