lunes, 23 de octubre de 2017

NANNA El Viaje de Nanna-Suen a Nibiru

NANNA

El Viaje de Nanna-Suen a Nibiru

Descripción del Relato
La diosa Nanna hace su viaje a Nibiru, para lo cual primero realiza una barcaza y luego promete llevar una serie de ofrendas a Enlil, como terneros, cabras, caballos, etc.
01-08 La heroica Nanna-Suen fija su mente en la ciudad de su madre. Suen Acimbabbar fija su mente en la ciudad de su madre. Nanna-Suen fija su mente en la ciudad de su madre y su padre. Acimbabbar fija su mente en la ciudad de Enlil y Ninlil:
09-16 "Yo, el héroe, soy partidario de mi ciudad. Pondré fuera de mi ciudad, estoy en el camino para mi padre. Me pongo en el camino hacia mi padre, me pongo en el camino hacia mi padre, me pongo en camino hacia mi padre, me pongo en camino hacia mi padre.
17-27 "La ciudad brillante, el lugar puro.......
6 líneas faltantes
...... muy grande, muy grande......, muy grande,...... muy grande.
28-36 "Mi Nibiru, donde los árboles negros de abedul crecen en un buen lugar, mi santuario de Nibiru, donde los árboles de blanco abedul crecen en un lugar puro - Santuario de mi Nibiru está construido en un buen lugar. El nombre del santuario, El nombre del santuario de Nibiru es un buen nombre antes de que existiera Dilmun, palmeras crecían en mi ciudad antes de que existiera Dilmun, palmeras crecían en Nibiru y la gran madre Ninlil estaba vestida de lino fino".
37-38 Suen se dedica a la construcción de una barcaza. Se dedica a la construcción de una barcaza y se envía para carrizos.
39-48 Nanna-Suen envió gente a Tummal por cañas para la barcaza. Acimbabbar envió gente a la abzu para el tono de la barcaza. Nanna-Suen envió gente a Du-acaga por sus juncos. Acimbabbar envió gente al bosque de cipreses por sus tracas. Nanna-Suen envió gente a los bosques de Kug-nuna para su nervadura. Acimbabbar envió gente a la montaña del cedro fragante para sus vigas.
49-58 Acimbabbar despachó a la gente a los bosques de Ebla para su tablazón. Nanna-Suen envió gente al bosque de cedros fragantes por su madera de abeto. Acimbabbar despachó a la gente a los enebros de Langi para su....... Acimbabbar envió gente a...... por su....... Nanna-Suen envió gente a la loma de...... por su.......
59-82 Cuando las cañas de la barcaza fueron llevadas a Nanna-Suen desde Tummal, cuando el tono de la barcaza fue llevado a Acimbabbar desde abzu, cuando sus juncos fueron llevados a Nanna-Suen desde Du-acaga, cuando trajeron sus tracas a Acimbabbar desde el bosque de cipreses; cuando la nervadura fue llevada a Nanna-Suen desde los bosques de Kug-nuna, cuando sus vigas fueron traídas a Acimbabbar de la montaña del cedro fragante, cuando la tablason fue llevada a Acimbabbar desde los bosques de Ebla, cuando la madera de abeto fue llevada a Nanna-Suen desde el bosque de cedros fragantes; Cuando su...... fue traído a Acimbabbar desde los enebros de Langi, cuando su...... fue traído a Acimbabbar desde......, cuando su...... fue traído a Nanna -Suen desde el montículo de......,
1 línea fragmentaria
Utu regocijado en él y pone....... Gibil regocijado con la mirada.
Líneas 83-146 faltantes y fragmentarias
147-150 Él declaró: "Soy Nanna-Suen, yo......, yo...... a la casa de Enlil. Soy Acimbabbar, y lo haré...... a la casa de Enlil".
5 líneas que faltan
157-166 Nanna-Suen reune a los toros para las vacas para la casa de Enlil. Acimbabbar recogerá ovejas engordadas para la casa de Enlil. Nanna-Suen purificará las vacas para la casa de Enlil. Acimbabbar alimentará con comida a las cabras para la casa de Enlil. Nanna-Suen a voluntad...... puercoespines para la casa de Enlil.
167-175 Acimbabbar será...... ratas de cola larga para la casa de Enlil. Nanna-Suen reunirá pajaros kuda para la casa de Enlil. Acimbabbar traerá pequeños pájaros desde el estanque de la casa de Enlil. Nanna-Suen traerá pequeños pájaros azagun del...... para la casa de Enlil.
176-185 Acimbabbar voluntad...... carpa suhur para la casa de Enlil. Nanna-Suen voluntad...... carpa ectub para la casa de Enlil. Acimbar la derrama del aceite de juncos en el agua para la casa de Enlil. Nanna-Suen llenará cestas con huevos para la casa de Enlil. Acimbabbar conseguira vieja caña y caña dulce para prosperar la casa de Enlil.
186-197 Nanna-Suen conseguira seiscientas ovejas que dan una luz a corderos para la casa de Enlil, porque él hace que sus carneros sean soltados entre ellos y las distribuyen a lo largo de las orillas del Id-surungal. Acimbabbar causara seis caballos para dar una luz a los potros de la casa de Enlil, porque él hace que sus potros sean soltados entre ellos y las distribuidoras a lo largo de las orillas del Id-surungal. Nanna-Suen conseguira seiscientas vacas para dar a luz a los terneros para la casa de Enlil, porque él hace que los toros esten sueltan entre ellos y las distribuye a lo largo de las orillas del Id-surungal.
198-202 Enegir estaba delante de las ofrendas, Urim yacía detrás de ellos. Ella sacó de la casa lo que no debe salir de la casa, lo que no debe salir de la casa - Ningirida sacó de la casa lo que no debe salir de la casa: "¡Bienvenido, bienvenido, barco bienvenido! ¡Bienvenido, bienvenido Oh barco! "
203-208 Ella expuso harina ante la barcaza y la propagación de salvado. A sus pies había una cuba gakkul cubierta de bronce. "Llevare aceite del gármena de clavija del este, aceite para frotar, jarabe y vino como mar abundante en medio de ti, puede la carpa suhur y la carpa de la ecotonía en la proa de su barco "Pero el barco no le dio su carga:" Voy a Nibiru!"
209-213 Larsa estaba delante de las ofrendas, Enegir yacía detrás de ellos. Ella sacó de la casa que lo que no debe salir de la casa, lo que no debe salir de la casa - la encantadora Cérida sacó de la casa lo que no debe salir de la casa: "Bienvenido, bienvenido, bienvenido barco! De mi padre, ¡Bienvenida, bienvenido Oh barco! "
214-219 Ella expuso harina ante la barcaza y la propagación de salvado. A sus pies había una cuba gakkul cubierto de bronce. "Llevare un aceite del gármena de clavija del este, aceite para frotar, jarabe y vino como mar abundante en medio de ti, puede La carpa suhur y la carpa de la ecotonía en la proa de su barco "Pero el barco no le dio su carga:" Voy a Nibiru!"
220-224 Unug por delante de las ofrendas, Larsa yacía detrás de ellos. Ella sacó de la casa lo que no debe salir de la casa, lo que no debe salir de la casa - santa Inana sacó de la casa lo que no debe salir de la casa: "Bienvenido, bienvenido, bienvenido barco! De mi padre bienvenido, ¡bienvenido Oh barco!"
225-230 Ella expuso harina ante la barcaza y la propagación de salvado. A sus pies había una cuba gakkul cubierto de bronce. "Llevare aceite de goma de clavija del clavo, aceite de frotar, jarabe y vino como mar abundante en medio de ti, puede La carpa suhur y la carpa de la ecotonía en la proa de su barco "Pero el barco no le dio su carga:" Voy a Nibiru!"
231-235 Curuppag estaba por delante de las ofrendas, Unug yacía detrás de ellos. Ella sacó de la casa lo que no debe salir de la casa, lo que no debe salir de la casa - Ninunuga sacó de la casa lo que no debe salir de la casa: "Bienvenido, bienvenido, bienvenido barco! Bienvenido, ¡bienvenido Oh barco! "
236-241 Ella expuso harina ante la barcaza y la propagación de salvado. A sus pies había una cuba gakkul cubierta de bronce. "Llevare un aceite del gármena de clavija del este, aceite de frotar, jarabe y vino como el mar abundante en medio de ti, puede La carpa suhur y la carpa de la ecotonía en la proa de su barco "Pero el barco no le dio su carga:" Voy a Nibru!"
242-246 Tumm estaba delante de las ofrendas, Curuppag yacía detrás de ellos. Ella sacó de la casa lo que no debe salir de la casa, lo que no debe salir de la casa - la festiva Ninlil sacó de la casa lo que no debe salir de la casa: "Bienvenido, bienvenido, bienvenido barco! De la bienvenida hijo de príncipe, ¡bienvenido Oh barco! "
247-252 Ella expuso harina antes de la barcaza y la propagación de salvado. A sus pies había una cuba gakkul cubierto de bronce. "Llevare un aceite del gármena de clavija del, aceite para frotar, jarabe y vino como mar abundante en medio de ti, puede la carpa suhur y la carpa de la ecotonía en la proa de su barco "Pero el barco no le dio su carga:" ¡Voy a Nibru!"
253-257 Nibiru estaba por delante de las ofrendas, Tumm yacía detrás de ellos. Al muelle brillante, muelle de Enlil, Nanna-Suen finalmente atracó el barco. En el muelle blanco, el muelle de Enlil, Acimbarbar finalmente atracó el barco.
258-264 Se acercó al edificio de culto de su padre que lo engendró y llamó al portero de su padre que lo engendró: "Abre la casa, portero, abre la jornada de puertas abiertas de la casa, Kalkal, abre la casa!, Portero, abre la casa, portero, abre la casa Portero, abre la casa Kalkal, abre la casa!
265-274 "Yo, Nanna-Suen, he reunido toros para las vaca de la casa de Enlil; portero, abre la casa, yo Acimbarbar, he recogido ovejas engendradoras para la casa de Enlil, abre la casa, yo Nanna-Suen, limpie las vaca para la casa de Enlil; portero, abre la casa, yo Acimbabbar, pastoreare cabras para la casa de Enlil; yo, Nanna-Suen, tengo...... puercoespines para la casa de Enlil; portero, abre la casa.
275-283 "Yo, Acimbabbar - he...... ratas de cola larga de la casa de Enlil; portero, abri la casa yo, Nanna-Suen, he reunido pajaros kuda para la casa de Enlil, portero, abre la casa, yo Acimbabbar, he traído pequeñas aves desde la estanque de la casa de Enlil; portero, abre la casa, yo Nanna-Suen, he traído pequeñas aves azagún para la casa de Enlil, portero, abre la casa.
284-293 "Yo, Acimbabbar,...... carpa suhur para la casa de Enlil; portero, abre la casa, yo Nanna-Suen,...... carpa ectub para la casa de Enlil, portero, abre la casa, yo Acimbabbar, derramare el aceite de juncos en el agua para la casa de Enlil; portero, abre la casa, yo Nanna-Suen, he llenado cestas de huevos la casa de Enlil, yo Acimbabbar, traigo vieja caña y caña dulce para prosperar la casa de Enlil; portero, abre la casa.
294-305 "Yo, Nanna-Suen, he traido seiscientas ovejas para dar a luz a los corderos para la casa de Enlil, porque sus carneros seran soltados entre ellos, y los han distribuido a lo largo de las orillas del Id -surungal; portero, abre la casa, yo Acimbabbar, el traido seiscientos cabras para dar a luz en la casa de Enlil, porque seran soltados entre ellos y los han distribuido a lo largo del Id-surungal; portero, abre la casa, yo Nanna-Suen, he traido seis cimas vacías a parir terneros para la casa de Enlil, porque sus toros seran desatados entre ellos, y yo las distribuire a lo largo de las Orillas del Id-surungal; portero, abre la casa.
306-308 "¡Portero, abriela casa! ¡Kalkal, abre la casa! Yo te daré lo que está en la proa de la embajada como una primera oferta, y yo te daré lo que está en la popa de la embarcación como última oferta".
309-318 Regocijo, el regocijo de portería, el portero regocijado abrió la casa. Kalkal, el portero, regocijado, el portero regocijado abrió la casa. Kalkal, una carga del perno, regocijado, el alegre portero abrió la casa. En la casa de Enlil,......, Nanna-Suen hizo las ofrendas. Enlil, regocijándose sobre las ofrendas, ofreció pan para Suen, su hija.
319-325 Enlazada Nanna Suen habló al corazón: "Dar pasteles dulces a mi pequeño amigo que viene, pasteles dulces, pasteles dulces a mi Nanna que le encanta comer pasteles dulces. Lleva un cabo desde el E-Kur el reparto de pan de primera calidad para él. Derrama para él la mejor cerveza, mi pura....... Que el...... vasos de la torre tilimda, de pie en el suelo,....... Orden puro pastel dulce, el jarabe, la media luna, pastel y agua clara para él".
326-330 Suen respondió a su padre que la engendró: "Padre, que me engendraste, de hecho estoy satisfecha con lo que me ha dado de comer Oh Gran Montaña, padre que me engendraste, de hecho estoy satisfecha con lo que me ha dado dondequiera que alces tus ojos, realeze de heno. O Enlil, su abundancia es.......
331-339 "Dame, Enlil, a mí! - Quiero partir hacia Urim, en el río dame la carpa-inundación - Quiero partir hacia Urim. En los campos me dan cebada lunares!- Quiero partir hacia Urim. En los pantanos me dan carpa kuda y carpa suhur - Quiero partir hacia Urim En los cañaverales de la caña vieja y dulce de caña - Quiero partir hacia Urim! En los bosques me dan el carnero salvaje ibex - Quiero partir hacia Urim En el altiplano me dame el Árbol macgurum - ¡Quiero partir hacia Urim. En los huertos me dan jarabe y vino!- ¡Quiero ir hacia Urim, en el palacio me dan larga vida - Quiero partir hacia Urim"!
340-348 Él le dio, el la enriquecio y él la dirigió hacia Urim. En el río que da la carpa-inundación - y él la dirigió hacia Urim. En el campo donde le dieron la cebada moteada- él la dirigió hacia Urim. En el estanque le dio carpa kuda y carpa suhur, él la dirigió hacia Urim. En los cañaverales que le dieriron caña vieja y dulce- y él la dirigió hacia Urim. En los bosques que le dieron el carnero salvaje Ibex, él la dirigió hacia Urim. En el altiplano donde le dieron el árbol macgurum, él la dirigió hacia Urim. En los huertos donde le dio el jarabe y el vino, él la dirigió hacia Urim. En el palacio donde se le dio una larga vida, y él la dirigió hacia Urim.

349-352 Mi rey, en su trono, por Enlil, que puede Nanna-Suen hacerte nacer durante siete días. En su trono santo, por la gran madre Ninlil, que la señora Acimbabbar pueda hacerte nacer durante siete días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...