viernes, 30 de octubre de 2015

W

Waegmund: Guerrero fundador de la caza y de la dinastía de los Waegmunding.

Waegmunding: (Ver Casa Waegmunding).

Wafthrudnin: (Ver Thrudgelmir).

Wagnofthus: (Ver Vagnofthus).

Wailland: (Ver Gaeland).

Wala: Gigante jotun maga, que consultada por Wotan, fue obligada a predecir el destino de Baldur y los hechos que sucederían hasta el fin de los tiempos.

Walberan: Rey de los duendes negros dvergar del reino de Nioadvellir, tío de Laurin.

Waldelben: Elfos o genios de los bosques, quienes habitaban en los lugares más sombríos.

Waldenweiblein: Espíritus femeninos protectores de los bosques, habitaban en el musgo y se les representaban como ancianas de talla ínfima y rostro ajado.

Walhalla: (Ver Valhalla).

Wara (Ver Vor).

Wate: Gigante de la escarcha hijo del Rey Vicinus y de una Ondina; padre de Wieland.

Wealhteow: Mujer del clan familiar de la dinastía de los Ylfing que se casó con Hrodgard y tuvo dos hijos, Hreðric y Hroðmund, también fue madre de Freawaru.

Weaga: Guerrero hijo de Weothulgeot y hermano de Wiglek. Padre de Whitlaeg.

Wehta: (Ver Veggdegg).

Weohstan: “Piedra Sagrada”, Guerrero de Svealand, padre de Wiglaf, perteneciente a la casa Warmundings. Estuvo al servicio de Onela. Mato al príncipe rebelde Eanmund y tomo a su esposa como trofeo. También llamado Vestein.

Weothulgeot: Semidiós hijo del dios Wotan y padre de los guerreros Wiglek y Weaga. Era hermano de Basldseg, Wehta, Casere, Wsegdseg y Saxnote. Fue un rey de Angelm y era ancestro de la Casa real de Mercia.

Werewolf: Hombre lobo; doble fuerte de un guerrero.

Wermund: Guerrero hijo del caudillo Wiglek y padre de Olof y Offa de Angelm.

Whitlaeg: Guerrero hijo de Weaga.

Wicarus: (Ver Vicar).

Wielamd: (Ver Gaeland).

Wieland: Padre de Witege.

Wigg: Guerrero hijo del vikingo Freovin. Era el padre del guerrero Gewis.

Wigihthonar: Deidad de naturaleza desconocida.

Wiglaf: Caudillo vikingo, rey semi-legendario de Götaland de la era de Vendel hijo de Weohstan y perteneciente a la casa Waemungdin y amigo de Beowulf a quien ayuda a combatir con el dragón. Tras la muerte de Beowulf se convierte en Rey y en el último de los Waemundings. Tambien llamado Kalfsvisa.

Wiglek: Legendario caudillo vikingo monarca del reino de Angeln; hijo de Weothulgeot; hermano de Weaga quien a su vez era padre de Whitlaeg. Era padre de Wermund. Se caso con la diosa Nanna.

Wilfing: (Ver Casa Wulfing).

Winta: Semidiós hijo de Wotan. Era antepasado del reino de Lindey.

Wisbur: (Ver Visvur).

Witege: Hijo de Wieland, su espada es Mimmic y su corcel Skemming, tras haber matado al hijo de Dama Elche y Etzel, se arroja al mar escapando de Dietrich Van Bern (Teodorico el Grande) y lo recoge Dama Wachlt, quien es una Ondina emparentada con él.

Witolf: Gigante maligno que habitaba en los bosques.

Wolf el Mariscal: Guerrero esposo de Jorun.

Wonred: Guerrero padre de Eofor y Wulf.

Wotan: “El Espíritu”, Dios de la guerra, rey  supremo de los Ases, tenía por esposa a Freya a Geirrod y a Rindur, era representado como un anciano de luengas barbas armado de una lanza, de una coraza y de un manto azul. También era llamado Wodan, Wuotan, Woden, Kotan, Ygdrasil, Odín, Alfoedr y Grim en Inglaterra.
1.- Junto con sus hermanos Henir y Lodur vencio a los Jotunes al derrotar a su líder Ymir.
2.- Perdió un ojo al intercambiarlo con Mimir por beber de la fuente del saber, poseía dos lobos Greke y Friki y en sus hombros dos cuervos Hugin y Munin.
3.- Compitió con el Gigante Vafprudnir transformado, en duelo de sabiduría, acerca del presente el pasado y el futuro, y al final termino ganando, al preguntar qué fue lo que el dios Wotan susurro a los oídos de su hijo Balder en su pira funeraria.
4.- De la misma manera compitió en duelo de adivinanzas con Heidrek, pero al final hizo la misma pregunta y Heidrek trato de matarlo, pero el dios se transformó en halcón y salió huyendo.
5.- Disfrazado del barquero harbard le da una lección a Thor, minimizando sus aventuras y negándose a acercarse a la costa para sacar al dios de Jotunhein.
6.- En el Raganarok se enfrentará al lobo Fenris por quien será asesinado.
Recibe los epítetos de: Allfodr, Biflindi, Fjolnir, Hangagud, Haptagud, Harbardr, Harr, Herass, Herblindi, Herjafödr, Herjann, Herran, Hertyr, Hildolfr, Hjalmberi, Hnikarr, Hnikud, Hrafnagud, Hrossharsgrani, Itreksjod, Jafnharr, Jalk, Jolnir, Langbardr, Omis, Oski, Sadr, Saeming, Sanngetall, Sidhöttr, Sidskeggr, Sigi, Sigvadir, Svidar, Svidrir, Valfödr, Vegtamr, Veratyr y Vidrir.
Fue padre de los dioses Balder, Bragi, Frig, Heimdal, Hermod, Hildolfr, Hodur, Kvasir, Neprs, Thor, Tyr, Uller, Vali y Vidar, y de los semidioses, Gauti, Saeming, Sigyn y Veggdegg. De acuerdo a la mitología Sajona era padre de los dioses Basldseg, Casere, Wehta, Weothulgeot, Winta, Wsegdseg y Saxnote.

Wudga: Guerrero hijo del famoso herrero Gaeland. También era llamado Vidrik.

Wulf: Guerrero hijo del gauta Wonred y hermano de Eofor junto a quien luchó contra Eonteow.

Wulfing: Una de las dinastías germánicas.

Wulfstan: Arzobispo de York, gobernó el norte de Inglaterra. Recibió a Eirik hacha sangrienta.

Wunderer: Gigante que persigue a Dama Saelde y como esta no se quiso casar con él, la persigue para devorarla, pero tras derivar las puertas del Castillo de Etzel es muerto por Dietrich Van Bern y Dama Saelde es bendecida por su castidad con el poder de preservar de la muerte a cualquier guerrero en combate, transportándolo en un instante a cualquier lugar fuera de peligro.

Wuotes Her: El cortejo salvaje de Odín. Los muertos que caminaban en pos de un tuerto durante los doce primeros días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...