viernes, 30 de octubre de 2015

U

Ubbe de Frisia: Guerrero Vikingo que lucho al lado del rey de Dinamarca Harald Wartooth. Era  prácticamente invencible, casi mata a Svarkadr; finalmente sucumbió ante las flechas de los arqueros de Telemark.

Ubbe Ragnarsson: Uno de los Hijos de Ragnar Lodbrok, y hermano de Bjorn, Ivar el deshuesado, Sigurd y Halfdan.

Udgarg: (Ver Jotumhein).

Udr: “Ola Espumeante”, Una de las nueve (9) diosas del mar hija de los dioses Ran y del gigante Aegir. (Según una tradición fue junto con sus hermanas una de las nueve (9) madres del dios Heimdal)

Uffi: (Ver Offa de Angelms).

Ufrun: “Runa de Lobo”, Una de las nueve (9) Jotun, que junto con el dios Wotan fueron madres del dios Heimdall. También era llamada Ulfsrum.

Ulf: Guerrero hijo de Saefari y según una tradición, padre de Alf el Viejo.

Ulfr: “Los Lobos”, Designación de los lobos de la mitología nórdica, bestias mucjas de las cuales resultaban ser míticas.
Entre ellos se mencionan a: Eggdir, Fenrir, Freki, Geri, Gifr, Gildr, Glammi, Goti, Gradyri, Greki, Hati, Heidingi, Hlebardr, Hrovitni, Imar, Imr, Managarn, Skoll, Ulfr, Vargr y Vitnir.

Ulfr: “El Lobo”, Uno de los lobos míticos mencionados en la lista del poema Nafnathulur.

Ulfr: “El Lobo”, Una de las espadas nórdicas, mencionadas en la lista del poema Nafnathlur.

Ulf Ginadi: Guerrero de la estirpe de Ottar.

Ulff Thorgilsson: Guerrero hijo de Torkel Styrbjornsson, se casó con Estrid (Hija de Svend I) y fue padre de Svend II de Dinamarca, antepasado de los reyes Daneses.

Ulfhendar: (Ver Berserker).

Ulfljotr: Islandes que fue enviado a estudiar leyes durante tres años con Torleiv.

Ulfljotr Haraldsson(918 dc) príncipe de Noruega en el siglo X, hijo de Harald I y Tora Mosterstong de Hordaland del clan de los Giskeätten. Era hermano de Haakon el Bueno. Dominaba un territorio que hoy comprende la ciudad de Bergen.

Uller: “Dios del Esqui y dios del arco”, Dios del invierno y la caza, hijo de los dioses Sif y de Wotan. Tutelaba los duelos de armas en defensa del honor. Podía navegar sobre un hueso. Según una tradición se casó con la diosa Scadi. Según la interpretación evemerista era llamado Ollerus

Ulvhild: Esposa de Gudbrand Kula con quien fue madre de Asta Gudbrandotters y Seveinug.

Unferth: “Mar de paz, No saber”, Señor danés de Hrodgar, que en un principio desafia a Beowul pero al final de la historia cambia y se vuelve su aliado. También era llamado Hunferth.

Ungvir: Rey Danés padre de Sivald.

Uni: De acuerdo al poema Fjonsvissmal, era uno de los enanos Dvergar que crearon la sala Hyrr del palacio de Memglob.

Unn: Hija de Lagman y esposa de Hrut de quien se divorció debido a su priapismo.

Urda: Fuente de aguas puras en las que nadaban dos blanquísimos cisnes. También era llamada Urdarbrunar, la fuente de Urda encontrada en las raíces del árbol Ygdrasil y vigilada por las Nornas.

Urdal: “El Pasado, lo sucedido”, Una de las tres diosas (3) Urs o Nornas nórdicas junto con Shalda y Verdandi, hijas del Dvergar Dvalin. También llamada Urd.

Urdarbrunar: Fuente de Urd.

Uri: De acuerdo al poema Fjonsvissmal, era uno de los enanos Dvergar que crearon la sala Hyrr del palacio de Memglob.

Utgard Loki: “Loki del Exterior”, Rey de los Gigantes del hielo, habilísimo mago que mediante superchería vence a Thor y a otros Asos dejándolos burlados. Hace que Thor se enfrente a la vejes, mientras que a Loki lo enfrenta a Logi.

Utgardir: Capital del reino de Jotunhein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...