viernes, 30 de octubre de 2015

I

Iarmvidia: “La Dama del Bosque de Hierro”, Mujer troll o Jotun mencionada en el poema Nafnathulur. También es llamada Yarmvidia.

Iat: Guerrero hijo de Blaf y padre del guerrero Gudolf.

Ibor: Uno de los jefes de los guerreros Viniles hijo de Gambara y hermano de Agio.

Idafeld: Lugar o región donde se alzan los doce (12) magníficos palacios o castillos de plata y oro de los Ases. Biskirmer, Sökwabek, Heidskialf, Fensalir, Breidablik, Valaskjalf y Glitnir entre otros.

Idavol: “La Llanura Brillante”, Llano que se encuentra en el centro del reino de Asgard.

Idi: “El Afanoso”, Gigante del hielo hijo de Ivaldi, hermano de Thialzi y de Gang. Ivaldi distribuyo su fortuna entre sus hijos dándole una bocanada de oro a cada uno.

Idisi: (Ver Disas).

Idmundr: Padre de Atli al servicio del rey Hjorvardr.

Idunn: “La Juventud” y “La Siempre Joven”, Diosa Asina de Asgard de la actividad, cuidaba las manzanas de la juventud e inmortalidad. También es llamada Idunne. Se le representa como una Dis de los bosques hija de Ivaldi y esposa de Bragi.
1.- La diosa una vez desapareció de Asgard por culpa del dios Loki; quien la entrego al gigante Thialzi como rescate y los dioses envejecieron, luego por amenaza del dios Thor, Loki logro recuperarla y devolverla transformándola en nuez.
Idun  y las Manzanas/Wotan y Balder con las Idisi

Ifing: Río que separa la ciudad de los dioses de Asgard de la tierra de los Gigantes, Jotunhaim. Un río que nunca se congelaría, sin importar cuanto frío hiciera, y continuaría fluyendo hasta el fin de los tiempos. También era llamado Iving. Es mencionado en el Vaftrudismal.

Illugi Joven vikingo de Dinamarca que libera a una mujer troll y a su madre de una maldición. Hijo del Granjero Svidi el Valiente y de su esposa Hildr. Illugi era alto, fuerte y bueno en todas las artes, a menudo competía deportivamente con el príncipe Sigurd. Ambos se convirtieron en buenos amigos y se juraron amistad, en la forma de vengarse mutuamente si algo sucediese a uno de ellos.
1.- Un verano, Sigurd, Björn e Illugi fueron de expediciones vikingas a Escocia y Durante el trayecto se enfrentaron a una gran tormenta que los llevó hasta una bahía llamada Gandvik. Allí Illugi encontró una cueva habitada por una mujer troll llamada Grid bastante repugnante. Illugi le dijo que buscaba leña para el fuego y Grid le contestó que no recibiría nada hasta que dijera tres palabras que fuesen ciertas sin pensar, y acostarse con su hija. La hija era impresionante, Illugi se enamoró de inmediato. Las tres palabras que escogió eran que Grid era repugnante, que la hacienda donde vivían era muy hermosa y que su hija lo era todavía más. Grid contestó que como él prefería a su hija, podía llevársela a la cama. Illugi se sorprendió que la hija no disfrutase del momento y rápidamente supo por qué: Grid le agarró por el cabello, puso un cuchillo en su cuello y le dijo que iba a morir por seducir a su hija. Illugi no mostró signos de pánico, y Grid le dijo que regresase a la cama recalcando que jamás había visto a nadie con menos miedo a la muerte. Ella ya había matado a 16 hombres y todos mostraron miedo. Grid dijo que tendría como mujer una muchacha llamada Hildr, y le explicó su historia. Confesó que ella era realmente Signý y que como Illugi le había liberado tras once años, él se casaría con su hija. Pero Illugi se tuvo que enfrentar siete mujeres jotuns que portaban espadas cortas. Illugi se lanzó al ataque para defender a Grid y mató a las siete gigantes.
2.- Grid dio a Illugi mucho oro y regresó a sus naves con la leña para el fuego. Todos se alegraron de verle, pero Björn acusó a Hildr de ser un troll malvado por lo que Grid le mato.
Más tarde, el rey Hringr murió de una enfermedad y Sigurd heredó Dinamarca y Skåne. Illugi y Hildr se casaron y posteriormente Sigurd se casó con Signy. Illugi nunca tuvo descendencia de Hildr. No obstante fue el padre adoptivo de Asmund.

Ilmr: “La de Aroma Agradable”, Era una de las diosas trece (13) diosas Asinas del reino de Asgard.

Ilvatte: Espíritu que a diferencia del Tomte, puede producir mucho daño como la matanza del ganado.

Ima: Era uno de los Trolls de las montañas que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Imald: Uno de los guerreros hijos del héroe Vatnar y hermano por tanto de Eirik, Snjall y Hjall.

Imar: Uno de los lobos míticos que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur. También era llamado Imr.

Imd: “La Andrajosa”, Una de las nueve Gigantas o diosas que con el dios Wotan fueron madres del dios Heimdall.

Imnir: Era una de las espadas nórdicas que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Imr: Era uno de los gigantes de las escarcha, Jotun que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Imun: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, es mencionada como una especie de Skaldmo o Valkiria.

Ing: Uno de los hijos de los reyes Alf y Bera.

Ingeborg: Doncella hija del Rey Yngvi. Eligio como esposo a Hjalmar por encima de Hjorvadr.

Ingeborg: Princesa de la dinastía de los Giskeätten, hija del guerrero Ogmund.

Ingeborg: Princesa hija de Harald Klak y esposa de Sigurd Hart con quien fue madre de Ragnhild.

Ingeborg: Hija de Viking transformada en Troll por Jokull. Una vez transformada en Troll paso a llamarse Skellinefja.


Ingeld: Rey caudillo vikingo y guerrero legendario de la era de Vendel (siglo VI), hijo del rey headobardo Froda, y Freawaru, hija del rey Hroðgar Era enemigo de los reyes Hroðgar, Halga, Grammar y Hroðulf (Hrólfr Kraki) por quienes es derrotado. En la batalla final cuando invadió Södermanland fue mortalmente herido y también murió Svipdag el Ciego. Cuando niño se le dio de comer el corazón de un lobo lo que lo volvió un hombre feroz. Se casó con Gauthildr.

Ingerdr: Era uno de los Trolls de las montañas que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Ingibjorg: Hija de Bjarkmar de Götaland, Con Hring fue madre de Egil el manco.

Ingigerd: Esposa del guerrero Eirik con quien fue madre de Thombjorg. Era el hermano de ALf

Ingjad: Uno de los hijos de Alf y Bera de la casa de Yngling. Según otra tradición hijo de Anund. También llamado Inghild. Padre de Olof Tratalia y Asa y abuelo de Ragnar Lodbrok. Se suicidó junto con su hija en la sala del trono cuando eran asediados por Ivar Vidfamne. Según otra tradición padre de Sigurd Hring.

Ingjald Augvaldsson: Hijo del caudillo Augvald Rugalfsson y padre del Rey Josur.

Ingjald Olofsson: Hijo de Olof Tratalia y Solveig y hermano de Halfdan Hvitbeinn.

Ingolfur Arnasson: Descubridor de Islandia “La Tierra de Hielo”, y uno de los fundadores de Reikjavik.

Ingrid: Una de las hijas de Sigurd Syr (EL Sembrador) y de Asta Gudbrandatters. Se casó con el heroeNevstein con quien fue madre del guerrero Tore.

Ingvar de Fjadrundaland: Caudillo vikingo de Suecia, fue el Jarl de Fladrundaland, y padre de los caudillos Alf y  Agnar. Murió defendiendo junto con sus hijos en la matanza de los reyes en la residencia de los siete reyes.

Ingvar Harra: Caudillo vikingo de la ciudad de Suecia, hijo del Rey Osten, reclamo el trono de Suecia como sucesor de la dinastia Ynglins.

Ingwas: Uno de los tres hijos del primer hombre Mannus y el antepasado mítico de las tribus germánicas de la zona del Mar del Norte.

Innhysingar: Personaje masculino, posiblemente un guerrero que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Innstein: Guerrero hijo de Alf el viejo y según una tradición con Hledis, padre del guerrero Ottar.

Iri: De acuerdo al poema Fjonsvissmal, era uno de los enanos Dvergar que crearon la sala Hyrr del palacio de Memglob.

Irmin: Uno de los tres hijos de Manus. Sus descendientes vivian en el interior alrededor del rio Elba.

Irpa: “La Morena”, “Marrón Oscuro”, Diosa de la tierra, según otra tradición una especie de Troll relacionada con la diosa Hel. Según otra tradición era hermana de Torgerdr e hija de Helgi.

Istaev: Uno de los tres hijos de Mannus, y hermano de Irmin e Inwas. Sus descendientes vivian cerca del Ring.

Itmann: Guerrero hijo de Athra y padre del guerrero Heremod.

Itreksjod: Dios hijo del dios Wodan.

Ivaldi: Duende Dvergar o Gigante Jotun padre de los Dvergar artífices Brok y Sindri. Tambien era padre de la diosa Idunn y los gigantes jotun Idi, Gang y Thiazi. Tambien es llamado Oevaldi y Allvaldi.

Ivar el Deshuesado: Uno de los hijos de Ragnar Lodbrodd y hermano de Bjorn, Ubbe, Halfdan y Sigurd.

Ivar Vidfamne: “El del brazo largo”, Rey de Escania, Suecia y Dinamarca, Hijo de Halfdan el Valiente y padre de Harald Wartooth y de Aud. Tambien llamado Ivar el del Largo Brazo. Conquisto Suecia al derrotar a Ingjald. Murio en Rusia a manos de Wotan.


Ividja: Era uno de los Trolls de las montañas. que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...