viernes, 30 de octubre de 2015

S

Saefari: Guerrero hijo de Savan el Rojo y padre de Ulf. Era el abuelo de Alf el viejo.

Saekarlsmuli: De acuerdo a la lista del poema el Nafnathulur, era uno de los gigantes Jotun.

Saelkerar: Personaje masculino mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Saeming: Semidiós hijo de Wotan y Skadi, primer ancestro de los reyes Noruegos y Jarls de Hladir. Según otra tradición era hijo de Freir. Se casó con Nauma y fue padre de Thrand.

Saeming: Según una tradición, guerrero berserker uno de los doce (12) hijos de Arngrin y Eyfura. Muerto junto con sus hermanos por la maldición de la espada Tyrfing.

Saereider: Una de las esposas del rey Hjörvarðr, con quien fue madre de Humlungr.

Saerinmer: “Hollín del Mar”, Jabalí monstruoso que servía de alimento a los guerreros Einherier, todas las noches era devorado y en las mañanas aparecía intacto.

Saga: “La que Ve”, “La Anunciadora”, Diosa germánica de la tradición; amante de Wotan. Vive en Sokkvavekk.

Salfangr: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los gigantes Jotun.

Salgard: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nórdicas.

Samendil: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los gigantes Jotun.

San: “El Hijo”, Guerrero, primero de los hijos del semidiós Rig Jarl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Erna. Era hermano de Adal, Arfi,  Bur, Danr, Danpr, Jod, Kon, Kun, Mog, Nidu, Nidung, San y Svein.

Sandraudiga: “La que tiñe la arena de rojo”, Diosa Asina perteneciente al reino de Asgard.

Saxnote: Dios y rey mitológico de los Sajones hijo del dios Odín. Hermano de Basldseg, Wehta, Weothulgeot, Wsegdseg y Casere. Era el ancestro de la casa real de Essex.

Sceaf: Rey del castillo Slavic. Según una tradición antepasado de Odín.

Schrat: “Gritador”, Genio doméstico y difunto maléfico.

Scyd: Guerrero hijo de Hermod y padre del guerrero Blaf. También era llamado Sklold y Sclaldun.

Scylfing: (Ver Casa Volsung).

Segg: “El de Altavoz”, Uno de los hijos del semidiós Karl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Snor. Hermano de Boddi, Bonddi, Bratskegg, Breid, Brud, Bui, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Thegn, Smid, Snot, Sprkki, Sprund, Svan, Svarri y Vif.

Seidr: Nombre que recibe un tipo de Hechiceria, magia adivinatoria, fasta o nefasta.

Semidioses: Mortales hijos de un mortal y de un dios o un Jotun, entre ellos se mencionan a: Aslaug, Biorn, Buy, Einridi, Fjolnir, Friodigar, Gard Agdi, Gauti, Gesli, Glammi, Grim, Gudmund, Gylfi, Hafdi, Hildigun, Hodd, Hothbrodd, Hrolf, Hrafnhild, Karl, Jarl, Maevil, Myndil, Ond, Raum, Saeming, Sieglinda, Sigmund, Sigrlami, Sigurd Kappe, Sigyn, Skjold, Starkad, Thral, Thrand, Vandlandi, Veggdegg, Viking, Visvur, Weothulgeot e Yngvi.

Sescef: Guerrero hijo de Magi y padre del guerrero Bedvig.

Sessrumnir: “Que tiene muchos asientos”, Salón de Folkvang a donde iban los muertos en batallas, los bardos y los artesanos.

Sevillus: Esposo de Sigyna.

Shalda: “El Futuro”, Una de las diosas Nornas hijas de Dvalin, quienes presiden la vida de los humanos, cuida la fuente que lleva su nombre y riega las raíces del Ygdrasil. También es llamada Skuld.

Shilbung: (Ver Nibelung).

Sieglinda: Semidiosa hija de la Jotun Hljod y el guerrero Volsung y hermana de Sigmund con quien fue madre de Sinfjotli. También llamada Siglinda y Signy, casada con Siggeir. Tras nueve largas noches, la mujer lobo madre de Siggeir mata cada noche a uno de los nueve hermanos de Signy. Sobrevive Sigmund quien recibe el secreto para matar al licantropo, esparcir miel por su cara y cuando llegue a lamer su rostro morderle la lengua para que muera y así poder salvarse. Sigmund ha perdido a su padre y hermanos, Signý quiere apoyarlo para vengar a su familia enviando a su hijo para ser su compañero en su escondite en el bosque. Sin embargo, cada uno de los hijos de Siggeir demuestra cobardía: no pueden soportar el dolor de tener los puños de su saya cosidos a su piel. Por lo tanto Signy incita a Sigmund a matarlos ya que no son de utilidad. Siendo Sigmund del linaje de Volsung, Signy cree que su hermano puede darle un hijo digno de reclamar un lugar en la dinastía, y una noche intercambia formas con una völva, visita a su hermano Sigmund en su morada subterránea y pasa tres noches en la cama de Sigmund quien ignora que es su propia hermana con otra forma. Muy a diferencia de sus anteriores hijos nacidos de la estirpe de Siggeir, rey artero y desagradable, Signý da a luz un hijo que no es menos fuerte y valiente que el mismo Volsung. Se trata de Sinfjötli, quien junto con Sigmund vengará a su clan matando a Siggeir. Sinfjötli ignora el dolor, diciendo que "el dolor parece insignificante para un Volsung"

Siena: Diosa del amor e inspiradora de los afectos sentimentales y tiernos. También es llamada Siona.

Sif: “La De Dorada Cabellera”, Diosa de la cosecha y personificación de la mies y la fidelidad, esposa del dios Thor con quien fue madre de Thrud, Modi y Loridi. Con el dios Wotan fue padre del dios Uller.
1.- El dios Loki le corto el cabello y Thor se enfureció y Loki para recompensarlos prometió sustituir el cabello por hilos de oro que crecerían como cabello normal, y le regalo el Midnir que mando a forjar con los trasgos.

Sifka: Hija de Humli capturada por Heidrek con quien fue madre de Hlod. También llamada Sifeca.

Sig: Según el Nafnathulur, es mencionada como una especie de Skaldmo o Valkiria.

Sigar: Guerrero hijo de Vitrglis y padre del guerrero Svipdag. Según otra tradición era hijo de Hengest.

Sigar: Caudillo vikingo, monarca de Götaland, caudillo del clan de los Siklings, hijo de Halfdan el Viejo y Alvig la sabia, sobrino del Rey Siggeir y padre de Signy. Verdugo de Hagvard.

Sigar: Guerreo de los Siklings; diferente al anterior, amigo de Helgi que fue al reino de Eylimi a buscar a la Valquiria Svafa para que se despidiera de su marido moribundo.

Sigar de Götaland: Padre de Alf.

Sigdir: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nórdicas.

Sigfred: Semi legendario rey vikingos de Dinamarca (siglo VIII) que ofrece refugio a Viduquindo uno de los principales caudillos sajones de Westfalia quien era «culpable de gran cantidad de crímenes y temía la cólera de Carlomagno Cinco años más tarde, el caudillo vikingo Halfdan y su séquito son enviados por el rey Sigfred y presentados al rey de los francos. Fue padre de  Gottrik.

Sigfrido: Héroe de las leyendas nórdicas, famoso por sus sagas y por haber matado al dragón Fafnir en cuya sangre se bañó lo que lo volvió invulnerable a las armas salvo un pequeño lugar en la espalda que no fue mojada por la sangre ya que se le pego una hoja de tilo. Era hijo del Rey Sigmund y de Hjordis, al matar a Fafnir obtuvo el tesoro de los Nibelungos que consistía en los rayos solares, libero a la Valquiria Brunilda con quien se unió, pero la olvido al beber un poción mágica que preparo Krimilda con quien se casó. Luego revestido de las armas de su cuñado Gunnar volvió a Brunilda y se desposo con ella, pero esta conocedora de las mentiras del héroe lo hace matar y se arroja a la pira que quema sus restos. Según otra tradición fue muerto por Guttorn. También es llamado Sigfried y Sigurd. Tuvo como maestro al herrero Mime.

Siggeir: Guerrero Berserker hermano de Rodian de Tartaria y Hraerek y por tanto tío de Aran. Muerto por Asmund.

Siggeir: Rey de los gautas esposo de Sieglinda y Asesino de su padre Volsung y de nueve de sus hijos a quienes les perdona la vida de momento ya que deseaba verlos sufrir. Era hijo de una mujer lobo.

Sigi: Semidiós legendario hijo de Wotan, caudillo vikingo de Escandinavia en la Era de Vendel (siglo V), ancestro de la dinastía de los Völsung. Padre de Rerir. Sigi fue proscrito por matar a un esclavo que le había superado en una cacería. Con ayuda de Wotan, escapó y tuvo éxito en sus incursiones vikingas, hasta el punto de convertirse en rey de Hunaland, un territorio que pudo comprender el imperio franco (Hugones o Hugas) como el territorio de los hunos. Ya en su vejez, fue asesinado por los hermanos de su esposa que buscaban apoderarse del trono. Le sucedió su hijo Rerir que vengó su muerte.

Sigi: “Amiga de la Victoria”, Diosa esposa de Loki. También llamada Sigyn y Sygunn; madre de los dioses Narfi y Vali.

Sigmund: Semidiós héroe hijo de la Jotun Hljod y el guerrero Volsung y nieto de Sigi. Estando en una gran sala de su Palacio, Wotan entro disfrazado y enterró una espada (La Balmung) en el tronco del árbol que sostenía la sala y dijo que podría quedarse con su arma aquel que lograse sacarla, luego desapareció; solo Sigmund logro sacarla y gracias a ella logro numerosas victorias, cierta vez ya viejo luchado contra un adversario, vio ante el aparecer a Wotan quien sin hablarle extendió su lanza y quebró su espada, entonces Sigmund entendió que el dios había decretado su muerte al desposeerlo del arma de la victoria. Padre con Hjordis de Sigfrido y con su gemela Signy (o Sieglinde) concibe incestuosamente al héroe Sinfjotli.
Sigmund vengó la muerte de Volsung asesinando a Siggeir y matando a los hijos de este rey. Cuando regresó a su tierra se casó con Borghild, de la que le nacieron dos hijos llamados Helgi y Hamund. Se enamoró de Hjördis, a quien pretendía el hijo del rey Hunding. La batalla que sostuvieron uno y otro por la doncella culminó con Sigmund mortalmente herido.

Sigmund: Hijo de Sigar; y según una tradición padre de Sigar.

Sigmund II: Guerrero hijo de Sigurd y Krimhilda y por tanto hermano de Sunilda.

Signe: Hija de Sumble y esposa del rey de los sajones raptada por el Rey Gram de Dinamarca; madre de Hadingus.

Signy: Hija del rey Sigar; enamorada de Hagbard.

Signy: Hija de un rey de Vors y primera esposa del rey Alrek de Hordaland.

Signy: Hija de Healfdene casada con Saevil.

Signy: (Ver Grid).

Sigrdrifa: “La que trae la victoria”, Una de las diosas Valquiria.

Sigrid: Hija del Jarl Ottar de Dinamarca, junto con Ottar Halogaland fue madre de Asmun.

Sigrid: Hija de Thorolf Skjalf de la dinastía de los Giskeätten y hermana de Erling.

Sigrid: Hija de Vilhjalm de Galia y junto con Hring de Dinamarca madre de Sigurd.

Sigrid Storrada: “La Altiva”, hija de Skogul, y viuda de Erico el Victorioso, dio muerte a Harald Grenske por su insistencia en el cortejo (Ordeno que lo quemaran vivo junto a Vissavald).

Sigrlami: Semidios hijo de Wotan, caudillo Rey de Gardariki, según una tradición entre sus guerreros se contaban a Arngrim. Se casó con Heidr con quien fue padre de Svafrlami.

Sigrod: Hijo de Harald y Ragnhild. Muerto por su hermano Eirik Hacha sangrienta.

Sigrund: Mujer valiente hija del Rey Hogne y amante de Helgi a quien Wotan eleva a la categoría de Valquiria, luego  muere y reencarna en la Valquiria Kara. Su nombre significa la conocedora de los misterios y hechizos de la victoria.

Sigtryg Eysteinsson: Previo gobernante de Vingulmark derrotado por Halfdan el viejo. Era hijo de Eystein.

Sigurd Erligsosn: Guerrero hijo de Erling Skjalgsson y de Astrid, del clan de los Giskeätten.

Sigurd Hakonsso: Jar de Lade hijo de Hakoon Grjotgardsson. Se casó con Bergliot. Fue traicionado por su propio hermano Grjotgard.

Sigurd Hart: Legendario rey de Ringerike en Noruega. Según una tradición hijo de Helgi el afilado y Aslaug una hija de Sigurd Ragnarsson. Se casó con Ingeborg y fue padre de Ragnhild.

Sigurd Hringrsson: Hijo de Sigrid y de Hring Skjoldsson. Fue gran amigo de Illuga y se terminó casando con Grid la mujer Troll.

Sigurd Kappe: Semidios hijo del mortal Veseti y la Jotun Eisa. Se casó con Tove y tuvo innumerable descendencia. Se le consideraba un hombre con suerte.

Sigurd Ragnarsson: Uno de los Hijos de Ragnar Lodbrok y Algaud, nació con la imagen de una serpiente alrededor del ojo que se mordía su propia cola (El Ouroboros) por esto era llamado Sigurd el de la serpiente en el ojo. Padre de la princesa Aslaug. También llamado Sigurd Snogöje. A la muerte de su padre, heredó Selandia, Escania, Halland, las islas danesas y Viken. Se casó con Blaeja, y tuvieron como hijos a Harthacnut y Aslaug

Sigurd Ring: “El Anillo”, (hacia 750) fue un caudillo vikingo, rey de Suecia y Dinamarca Rey de los Daneses. Hijo de Randver, Tuvo un protagonismo notable en la batalla de Brávellir contra su tío Harald Wartooth. Junto con Alfhild fue el padre del legendario Ragnar Lodbrok. Era hijo de Randver.

Sigurd Rise: Rey de Hadafilke, hijo de Harald I de Noruega y padre con Snaefrid de Sigurd Syr.

Sigurd Sleva: Guerrero hijo de Eirik Hacha Sangrienta y Gunnhildr Konungamodir.

Sigur Syr: “Sembrar”, (Hacia el 1000), Vikingo rey de Ostrndet y copríncipe de Ringerike. Era hijo de Sigurd Rise y Snaefrid. Se casó con Asta Gudbarndsdatter y fue padre de Gunnhild, Guttorn, Halfdan, Ingrid y Harald III.

Sigvat: Jarl de de Attundaland.

Sigyna: Hija de Healfdene, esposa de Sevillus.

Sikling: (Ver Casa Sikling).

Sílfide: Ninfa o espíritu del aire.

Silfintopp: “Resoplando A La Carrera” Uno de los caballos mágicos de los Ases. Tambien llamado Sillfrintopp.

Silfo: Ser fantástico, espíritu del aire para los cabalistas.

Silkisif: Princesa esposa de Orvar Oddr.

Simul: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los Trolls de las montañas.

Simul: “El Eterno”, Vara mágica cargada por los hermanos Bil y Hjuki donde transportaban el cubo Saeg cuando fueron raptados por el dios Mani.

Sindri: Uno de los Dvergar artífices hijo de Ivaldi y hermano de Brok, con quien construyo una lanza que no fallaba el blanco, un barco que siempre iba a su destino, el Midnir y el Andravanaut. También famoso por crear un cerdo con sedas de oro, Gano una apuesta a Loki por haber creado mejores tesoros que los de su hermano Brok, por esto pidió su cabeza, pero Loki se defendió alegando que la cabeza le pertenecía pero no su cuello. Igualmente fue castigado ya que los duendes le cocieron los labios.

Sindri: Sala de Nidafjoll hecha de oro puro donde vivirán los hombres buenos después del Ragnarok.

Sinfjotli: También llamado Fitela. El hijo mayor de Sigmund y de su hermana Sieglinde, junto a su hermano Helgi lucha contra Högne. Borghild odiaba a Sinfjötli. Para deshacerse de él, le ofrece tres copas de vino, la última envenenada. Tras ver a su padre beberse dos copas, Sinfjötli bebe la tercera y muere. Sigmund lleva el cuerpo de su hijo a los fiordos, donde encuentra a Wotan con la apariencia de barquero. Odín le dice que sólo puede llevar a un pasajero por trayecto, y toma el cuerpo de Sinfjötli. Una vez en el agua, desaparece la barca que lleva a Odín y a Sinfjötli, y se dirige al Valhalla.

Singrlind: Hija del rey Sváfnir, fue la cuarta esposa de Hjorvardr.

Sinir: Uno de los caballos mágicos de los Asos.

Sinmara: “Cenizas de Pesadilla”, Giganta Muspelli, esposa del gigante de fuego Suttur; se le menciona como la guardiana de laevetin. Con Suttur es madre de Glaur. También era llamada Sinmore.

Sinnels: Rey de los duendes a quien Dietrich persigue para no volver nunca más. Hijo de Laurin.

Sinrjod: Una de las esposas del rey Hjörvarðr, con quien fue madre de Hymgligr.

Sinthgunt: “La que va de Noche”, Divinidad hija de Mundilfare y Glaur y por tanto hermana de Sol y Mani. Es mencionada en el encantamiento de Merseburg.

Sísar: Rey de la ciudad de Kiev que perdió una guerra contra Vikar.

Sivald: Rey de la ciudad de Dinamarca hijo de Broder y padre de Snaer. (Siglo III y V).

Sivald: Rey de Dinamarca hijo y heredero de Ungvir. (Siglo III y V).

Sivald: Rey de Gotaland, padre de 7 hijos con fama de Berserkers. También era llamado Siwaldus.

Sivor: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los Trolls de las montañas.

Siward de Gotaland: Rey del reino de Gotaland. Era el padre de la doncella Alfhild.

Sjofn: Diosa, la séptima Asina, protectora del matrimonio y el parentesco que se esfuerza por cambiar la mente de las personas.

Skadi: “La Herida”, Gigante de la escarcha hija del gigante Jotun Thiazi, cuando el dios Thor mato a su padre pidió compensación por el daño y los dioses le ofrecieron escoger esposo entre ellos quienes se escondieron tras una cortina y solo dejando ver los pies; Skadi prefería secretamente a Baldur pero termino eligiendo a Njord quien tenía los mejores pies. Este matrimonio no duro mucho porque Scadi extrañaba las montañas y Njord el mar pese a que duraban nueve (9) días en el mar y nueve (9) días en las montañas. Con el dios Wotan fue madre de Saeming.

Skafidr: Uno de los duendes negros, un dvergar mencionado en el poema Voluspa.

Skaerir: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los gigantes Jotun.

Skagul Toste: “La Batalla”, Vikingo padre de Sigrid. Dio refugio a Harald Grenske. También llamado Skogul.

Skalgelmir: El nombre de un arco mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Skallagrim: Padre de Egil y Thorolf.

Skalli: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los gigantes Jotun.

Skalk: Rey de Sklavia vencido por Halga.

Skalkr: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nórdicas.

Skalmöld: Una de las diosas Valquirias.

Skarr: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nórdicas.

Skat: Hijo de Frode y hermano de Ro y de Healfdene quien lo mato por ambicionar el trono.

Skeggöld: “Tiempo de Ax”, Una de las diosas Valquirias.

Skeidbrimir: Uno de los caballos mágicos de los Asos.

Skekil: Uno de los reyes del mar, según el Nafnathulur. Vikingo hijo de Myndill y hermano de Ekill.

Skelfi: Fue uno de los 18 hijos de Halfdan el Viejo y de Alvig la sabia. Según una tradición fue fundador de la dinastía de los Skoldung.

Skelking: El rey de los Trolls de acuerdo a la saga de Ketil Hoing.

Skelkvingr: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era una de las espadas nórdicas.

Skellinefja: (Ver Ingeborg).

Skerdingr: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era una de las espadas nórdicas.

Skerkir: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los gigantes Jotun.

Skerkir: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nórdicas.

Skidbladnir: Barco mágico de Frey, que podía plegarse después de utilizarlo y guardarse en un bolsillo; todos los Ases cabían en él. Este fue creado junto a la cabellera de Sif el Draupnir y la Gungnir, todas creaciones de Brok.

Skíði: Mendigo que Thor busco por mandato de Wotan para detener la guerra que amenazaba con destruir el Valhalla. Skidi se las ingenia para pedir matrimonio a Hilda y elle consiente.

Skilfingr: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nórdicas.

Skilfir: Rey de Vors, primer ancestro de la dinastía Skilfing, según una tradición padre de Skjold.

Skinfaxi: “Caballo Reluciente”, Caballo mágico de Dragg, dios del día quien recorría el cielo en su carro.

Skirfir: Uno de los Dvergar según el Voluspa.

Skirnir: “Brillante”, Servidor de Freyr, fue encargado de llevar once manzanas de oro a Gerda para conquistar su amor, también llevo el manto, la espada y el caballo del dios y de esta manera consiguió la mano de Gerda. También es llamado Skidner.

Skjald: Hijo de Ogmund Jaeren del clan de los Giskeätten y padre de Erling Skjalgsson.

Skjaldmo: Mujeres que se conservaban vírgenes y se dedicaban a la guerras, entre ellas se mencionan a: Alfhild, Dogn, Dynr, Folk, Gnyr, Hed, Thomborg, Veborg y Visna.

Skjalf: Hija de Frosti y consorte del rey Agne y según una tradición madre de Alrek y de Eirik. Vengo la muerte de su padre haciendo que sus propios soldados ahorcaran a Agne; luego huyo a Finlandia dejando a sus hijos atrás.

Skjalg: Guerrero hijo de Erling Skjalgsson y de Astrid, del clan de los Giskeätten.

Skjodung: Una de las dinastías nórdicas a las que pertenecía: Halfdan el Valiente, Halga, Healdene, Hrodgar, Hrodulf, Ivar Vidfamne, Lotherus, Skold, Valdar.

Skjold: Semidiós hijo de Wotan y Gefjon. Fue uno de los primeros reyes legendarios de Dinamarca, a veces se le llama Scyld, según otra tradición era hijo de Lotherus. Fue padre de Fridleif y Gram. Fundador de la casa de Skjoldun. Otra tradición lo presenta como padre de Eirik.

Skjomi: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nórdicas.

Skofnung: “La mejor de todas las espadas que se han realizado en tierras del norte”, La espada de Hrolf Kraki, poseía una agudeza sobrenatural. Estaba imbuida de los espíritus de los 12 Berserkers guardianes del Rey. Se dice que sus heridas nunca se curaban.

Skögul: “La Rabia”, Una de las diosas Valquirias.

Skolkr: El nombre de una armadura mencionada en la lista del poema Nafnathulur.

Skoll: “Burla, Repulsión”, Lobo que persigue constantemente a Sol y que acabara engulléndolo en el Ragnaroko. Hijo de Fenrir y de Hyrrokin o Gyg y hermano de Hati y de Managarn.

Skopti: Guerrero del clan de la dinastía de los Giskeätten, hijo del guerrero Ogmund.

Skotningr: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nórdicas.

Skrati: “El Gigante” designa tanto a las brujas como a los Gigantes.

Skreyfir: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nórdicas.

Skrikja: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los Trolls de las montañas.

Skrimir: Gigante Jotun. Cuando Thor y Loki se dirigían a Joturheim, durmieron en un Palacio que resultó ser el guante de Skrimir, el gigante en la montaña los acompaña un dia y en la noche se detiene a dormir, mientras duerme Thor trata de abrir el saco de provisiones del gigante, pero al no poder furioso le da varios martillazos en la cabeza al gigante quien se despierta creyendo que una hoja cayó sobre él. En la mañana los abandona y Thor y Loki llegan a Joturheim donde Thor debe pasar una serie de pruebas impuestas por Udgard Loki, pero no logra pasar ninguna. Al día siguiente Udgard Loki le informa que el es Skrimir y le dice que no pudo romper el cordón del saco porque era un alambre, que los golpes de su martillo chocaron contra tres colinas abriendo profundos valles, y en cuanto a la pruebas le indica que no pudo vaciar el cuerno de tres sorbos porque el otro lado del cuerno se hundía en el Océano, que no pudo levantar el gato del gigante porque era Midgard, que no pudo vencer a su nodriza porque era la vejes; entonces Thor decide vengarse, pero Udgard desaparece junto a Joturheim.

Skrimyr: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nórdicas.

Skufr: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nórdicas.

Skuld: (Ver Shalda).

Skuld: Una de las diosas Valquirias.

Skuld: Mujer Medio Elfo, hija de Helgi que se casó Hjorvadr. Habilidosa en hechicería, capaz de reanimar a sus guerreros caídos.

Skyggdir: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nórdicas.

Skyli: También llamado Skuli, fue uno de los 18 hijos de Halfdan el viejo y de Alvig la sabia (El octavo). Pertenecía al grupo de los primeros nueve nacidos de un mismo parte. Fue un gran guerrero muerto en batalla.

Skyli: También llamado Skuli. Fue un guerrero hijo de Lofdi.

Slagfir: El mayor de los hijos de Finn. Uno de los hermanos de Gaeland. Se casó con la valquiria Svanvit a los siete años de edad.

Slepnir: “El Resbaladizo”, Caballo mágico de Wotan, hijo de Stallion y del dios Loki transformado en yegua. Era gris, tenía ocho (8) patas y runas grabadas en sus dientes.


Slidr: “La Peligrosa”, Uno de los doce (12) ríos helados Eligavar que surgen de la fuente Hevergelmir y que arrastra armas.

Slidrugtamri: (Ver Gullinbursti).

Smid: “El Terrateniente”, Uno de los hijos del semidiós Karl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Snor. Hermano de Boddi, Bonddi, Bratskegg, Breid, Brud, Bui, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Thegn, Seg, Snot, Sprakki, Sprund, Svan, Svarri y Vif.

Snaefrid: Mujer sami que con Sigurd Rise fue madre de Sigurd Syr.

Snaer: “Nieve”, Gigante Jotun hijo de Fornjar. Rey legendario de Noruega, Según otra tradición hijo de Jokull o Frosti y nieto de Kari. También es llamado Snjor. Padre de Drifa, Fon, Mjol y Thorri.

Snaer: Legitimo rey de Dinamarca hijo de Sivald. Valiente vikingo que luego de obtener la corono aplasto a los campeones Eskil y Alkil. Fue sucedido por su hijo Biorn. Snaer fue a la corte de Hakun aconsejado por el Jotun Lae y hablando con adivinanzas finalmente logró que fuese el rey mismo quien dijera que el perro había muerto. Fue un rey despiadado, opresivo y deshonesto. Envió a su sirviente llamado Roth el cual le desagradaba, al gigante Lae para que lo matase. Murio debido a unos guantes encantados enviados por el Jotun Lae, estos guantes estaban infectados con pulgas que lo atacaron y devoraron. Llego a vivir cerca de 300 años.

Snaevar: Hijo de Hagen de Tronje y Kostvera.

Snerra: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, es mencionada como una especie de Skaldmo o Valkiria.

Snillingar: Personaje masculino mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Snjall: Uno de los hijos de Vatnar.

Snor: “Nuera, Bufido”, Esposa de Karl. Antecesora de todos los agricultores. Madre de Boddi, Bondi, Bundiskeggi, Brattskegg, Breid, Brud, Bui, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Segg, Smid, Snot, Sprakki, Sprund, Svan, Svarri, Theng y Vif.

Snorro: Deidad símbolo de la sabiduría en general.

Snot: “Domestica, la Dama”, Una de las hijas del semidios Karl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Snor. Hermano de Boddi, Bonddi, Bratskegg, Breid, Brud, Bui, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Thegn, Seg, Smid, Sprakki, Sprund, Svan, Svarri y Vif.

Snotra: “La Sabia”, “La Grácil”, Deidad femenina de conducta sobria, es mencionada como una de las trece Asinas.

Snotra: La más inteligente de una familia de madereros tacaños (Su familia se suicidó por haberle dado hospedaje a Gauti). Con Gauti fue madre de Gautrek.

Snyrtir: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nórdicas.

Sogn:
“La Succion”, Antiguo reino de Noruega también llamado Sognefjotd. Entre sus reyes se mencionan a:

Harald Gulskeg “Barba dorada”.

Harald I de Noruega

Halfdan el Negro

Beli


Sokmimir: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los gigantes Jotun.

Sokn: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, es mencionada como una especie de Skaldmo.

Sokni: Rey derrotado por el Jotun Norr.

Sökwabek: “Corriente de Sinking”, El más misterioso de los palacios de Asgard, habitado por los dioses Idunne y Bragi, y según el Gilfagining por Saga.

Sol: Diosa del Sol hija de Mundilfar y Glaur, hermana de Mani y Sinthgunt y esposa de Glenr; viaja en una carroza tirada por dos caballos (Alsvin y Aawak) que huyen constantemente de los lobos Skoll y Hati. Sol y su hermano eran tan hermosos que al nacer, su padre los bautizo como el Sol y la Luna, pero al crecer su padre caso a Sol con Gler y los dioses furiosos por este mal enlace tomaron a Sol y a Mani y los encargaron de ser el Sol y la Luna. También llamada Alfrodull, Sunna y Sigel.
1.- En el Ragnarok será devorada por Skoll, pero antes de morir nacerá una hija suya quien continuara la misión de iluminar el mundo.

Solar: Hijo de Hagen de Tronje y Kostvera.

Solbiart: “El claro como el sol”, Mortal que con la bruja jotun Groa fue el padre del heroe Svipdag.

Solblind: “Cegado Por El Sol”, Duende cuyos tres hijos forjaron Thrymgjoll, la reja de la estancia de Menglob.

Solor:
“Largo rio de Fango”, Antiguo reino de Noruega también llamado Soloyjar. Entre sus reyes se mencionan a:

Solve Hognesson

Halfdan Guldtand

Solvi el Viejo

Halfdan Hvitbeinn

Gudrod el Viejo

 


Solsi: Uno de los reyes del mar, mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Solve: Rey del mar en Noruega, según unatradicion era llamado Solve Hognesson, hijo de Hogne el rico, según otra tradición era hijo de Gard Agdi. Fue padre de Solvi el Viejo.

Solve Solvisson: Hijo de Solvi el viejo, y hermano de Gudrod.

Solveig: Esposa de Olof Tratalia con quien fue madre dos hijos, Ingjald Olofsson y Halfdan Hvitbeinn.

Solvi: “El Viejo”, Rey de Solar, hijo de Solve y padre de Solve Solvisson y Gudrod.

Somi: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nórdicas.

Somr: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los gigantes Jotun.

Somr: El nombre de un arco mítico mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Son: Uno de los tres recipientes donde se conservaba la sangre de Kvasir, los otros son Odroevir y Bodn.

Sorkvir: Guerrero hijo de Svadi que se enamora de Brunilda la hija de Grim, pero este se la niega por lo que combaten. Muere a manos de Grim.

Sorli: Hijo del Rey Jonakr y de Krimilda. Muere apedreado por matar a Jormunrek. También llamado Sarus y Serila.

Sorvi: Uno de los reyes del mar, mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Sota: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, es mencionada como una especie de Skaldmo.

Sote: Fantasma pirata contra el que pelea Thorsten.

Soti: Noble asesinado por su sirviente Augmund por órdenes de Gunnhildr para ayudar al ascenso de Hrut.

Sporsn: Jarl de Nerike.

Sprakki: “La Vistosa”, Una de las hijas del semidiós Karl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Snor. Hermano de Boddi, Bonddi, Bratskegg, Breid, Brud, Bui, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Thegn, Seg, Smid, Sprund, Svan, Svarri y Vif.

Sprettingr: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los gigantes Jotun.

Sprund: “La Esposa”, Una de las hijas del semidios Karl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Snor. Hermano de Boddi, Bonddi, Bratskegg, Breid, Brud, Bui, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Thegn, Seg, Smid, Sprakki, Svan, Svarri y Vif.

Sripdray: Hijo de la bruja Groa a quien saco de la tumba poco después de su muerte para preguntarle cómo podía conquistar a la bella Menglob.

Stallion: “Viajero Desafortunado”, Caballo mítico perteneciente al gigante Hrimthurs, que construyo la muralla de Asgard. Padre de Slepnir. También era llamado Svadilfari.

Starkadr Ala: Gigante Jotun de ocho brazos que vivía en la cascada de los Alufoss y que rapto a una doncella llamada Alfhildr, pero su padre Alfr rogó a Thor quien mato al gigante y devolvió a la joven, pero esta quedo en cinta y dio a luz a un muchacho de gran fuerza y cabellos negros llamado Storvidr.
Fue comprometido a una chica llamada Ogn. Un día, aprovechando que Starkad había marchado de viaje al norte del Élivágar, otro gigante llamado Hergrim raptó a Ogn. Starkad retó a Hergrim a un duelo y con una espada en cada uno de sus ocho brazos lo derroto y se apropió de todos sus bienes incluyendo a su hijo Grimr.

Starkadr: "El headobardo", Hijo de Storvidr, fue educado y creció en la corte de Harald de Agder criado por Grani y por el asesino de su padre junto a su verdadero hijo Vikadr; Herthjofr rey de Hordaland mata a Haraldr y se lleva a los niños como botín, y luego los entrega a Grani (Wotan dizfrazado) quien los educa en la isla Fenhring. Adultos reconquistan su reino pero Starkadr tuvo que sacrificar a Vikadr por orden de Wotan.
Luego en un consejo de los dioses a el que el mismo Starkadr es invitado Thor (Enemigos de Starkadr por ser descendiente de Jotunes) y Wotan se enfrentan por el destino de Starkadr y a cada suerte nefasta de Thor, Wotan responde con una benéfica: No tendrá hijos, pero tendrá tres vidas; cometerá una fechoría en cada una de ellas, pero tendrá las mejores armas y vestidos; no tendrá ni tierras ni señoría, pero tendrá bienes muebles, nunca considerara que tiene bastante, pero tendrá éxito y victoria en cada combate; será herido en cada uno de ellos, pero tendrá el don de la poesía; olvidara todo lo que ha compuesto pero gustara a los nobles y grandes y Thor termina pero será detestado por la gente humilde.

Starkadr: Guerrero hijo de Granmar e Hilda, muerto bajo la hoja del acero de Helgi.

Stefnir: El nombre de una armadura mencionada en la lista del poema Nafnathulur.

Stenkil: Sucesor de Anund Jacobo. Padre de Erik Stenkilson.

Stigandi: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los gigantes Jotun.

Strond: Uno de los ríos míticos de Midgard.

Stord: Según el Nafnathulur, es mencionada como una especie de Skaldmo o Valkiria.

Storvidr: Joven de gran fuerza hijo del Jotun Starkadr y Alfhildr, se casó con una princesa de Hogaland y tuvo un hijo al que llamo Starkadr como su padre. Fue muerto por el Rey Haraldr de Agde.

Stumi: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los gigantes Jotun.

Styrbjorn: “El fuerte”, Guerrero hijo de Olof II, se casó con Thyra y fue padre de Torkel Styrbjornsson.

Sudri: Uno de los 4 duendes que sostienen la bóveda celeste en sus puntos cardinales junto con Nordri, Ausdri y Vesdri.

Suecia:
Ciudad de Noruega, llamada en un comienzo Svealand. Entre sus reyes se mencionan a:
1.- Njort
15.- Haki
2.- Frey
16.- Jorund
3.- Fjolnir
17.- Aun
4.- Sveigdir
18.- Ongenteow
5.- Vamdlandi
19.- Ohthere
6.- Visvur
20.- Onela
7.- Domalde
21.- Eadgils
8.- Domar
22.- Osten
9.- Dyggvi
23.- Ingvar
10.- Dag el Sabio
24.- Anund
11.- Agne
25.- Ingjald
12.- Alrek y Eirik
26.- Ivar Vidfame
13.- Yngve y Alf
27.- Harald Wartooth
14.- Hugleik


Sultr: Nombre del cuchillo de la diosa Hel.

Sumble: Rey fines padre de Signe.

Sunna: Deidad de Naturaleza desconocida invocada en el conjuro de Merseburg.

Sunilda: También llamada Svanhild, hija de Sigurd y Krimhilda, se casó con Hermanarico rey de los Ostrogodos, pero fue acusada de infidelidad con el hijo del rey Randver; por eso Hermanarico la hizo pisotear por caballos hasta la muerte.

Sunnmore:
Antiguo nombre de una región histórica, antiguo reino de Noruega. Entre sus reyes se mencionan a:

1.- Arnvid de Sunnmore

 


Surt: Gigante Jotun malévolo muerto por el héroe Ketil Hoin.

Suttung: Gigante que se apropió de la Hidromiel de los Elfos Fjalar y Galar como compensación por la muerte de su madre y de su padre Gilling, y coloco a su hija Gunlod para que la custodiara, para recuperarla Wotan se convirtió en serpiente y se arrastró por la abertura que abrió Baugi con Rati en la montaña, luego se acostó con Gunleuda tres noches seguidas y consigue en recompensa tomar un sorbo de Hidromiel de cada uno de los tres recipientes Boda, Son y Odroevir pero con cada sorbo se toma toda la Hidromiel, luego escapa transformado en águila y al llegar a Asgard escupe la Hidromiel vertiéndola en recipientes que le dan los Ases. Con Wotan fue madre de Bragi.

Suttur: “El Negro”, Dios supremo de Muspelheim, Gigante Muspelli, maneja a su diestra una espada flamígera. Es el jefe de los gigantes del fuego. Es uno de los tres (3) gigantes que planeara el fin del mundo; en el Ragnarok dará muerte a Freyr con la famosa espada invencible que le había arrebatado y luego prendera la tierra en fuego, pero Freyr igualmente le matara. Esposo de Sinmara y padre de Glaur.

Svadi: Gigante del hielo, jotun de la montaña hijo del gigante  Heiti, padre de Hrolf y Hodd.

Svadi: Hijo de Raudfeld y padre de Sorkvidr.

Svadilfari: (Ver Stallion).

Svafnir: Uno de los dragones del Ygdrasill.

Svaf: Hijo del dvergar Thorin y padre de Menglob.

Svafnir: Rey de Sváfaland, padre de Sigrlinn. Muerto por el rey Hrodmar.

Svafrlami: Rey de Gardariki de la estirpe del dios Wotan, hijo de Sigrlami y Heidr, que obligo a los enanos Dvalin y Durin tras apresarlos a forjar la espada Tyrfing. Fue asesinado por Arngrin, quien hereda la espada. Puesto que los enanos hicieron la espada contra su voluntad la maldijeron. Padre de Eyfura.

Svalin: Un escudo que se encuentra ante la carroz del Sol.

Svan: “La Novia”, Una de las hijas del semidiós Karl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Snor. Hermano de Boddi, Bonddi, Bratskegg, Breid, Brud, Bui, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Thegn, Seg, Smid, Sprakki, Sprund, Svarri y Vif.

Svan: Tambien llamado Svan el Rojo, Padre de Saefari.

Svanhild: Hija de Eystein, según una tradición con Harald I madre de Olaf Haroldsson.

Svanhvit: “Blanca como el cisne”, Valquiria y mujer cisne. También llamada Hladgunnr. Era hija del rey Hlodver y hermana de Alvit. Se casó con Slagfior, el hermano de Gaeland.

Svarang: Padre de unos guerreros que en oriente le arrojaron piedras cuando el dios defendía los ríos, pero pronto debieron pedirle paz.

Svarangr: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los gigantes Jotun.

Svarri: “La Negra”, Una de las hijas del semidiós Karl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Snor. Hermano de Boddi, Bonddi, Bratskegg, Breid, Brud, Bui, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Thegn, Seg, Smid, Sprakki, Sprund, Svan y Vif.

Svartalfar: Los Elfos Oscuros.

Svartalfheim: (Ver Nioavellir).

Svarthofdi: “Cabeza Negra”, Gigante Jotun considerado antepasado de todos los magos.

Svartr: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los gigantes Jotun.

Svasi: Gigante Jotun hijo de Asathor Odinsson y padre de Hrolf in Bergi Svasasson.

Svasud: Divinidad creadora del verano.

Svasudr: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los gigantes Jotun.

Svava: Valquiria hija de Eylimi, se casó con Helgi hijo de Hjorvardr, murieron y luego reencarnaron. Su nombre significa sueva. También llamada Svafa. Fue madre de Hildigun.

Sveidi: Uno de los reyes del mar, mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Sveigr: “El que Ondea”, Legendario rey vikingo de Suecia, de la dinastía de los Ynglings, hijo y sucesor de Fjolnir, se casó con Vana, Engañado y atraído por un enano desapareció dentro de una roca y nunca regreso. Le sucedió su hijo Vanlandi.

Sveigr: El nombre de un arco mítico mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Svein: “La Juventud”, Guerrero, primero de los hijos del semidiós Rig Jarl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Erna. Era hermano de Adal, Arfi,  Bur, Danr, Danpr, Jod, Kon, Kun, Mog, Nidu, Nidung, San y Svein.

Sveinug Kula: Hijo de Gudbrand Kula y Ulvhild.

Sveio: Una de las diosas Valquirias.

Sveipinfalda: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los Troll.

Sveit: Personaje masculino (guerrero) mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Svelgr: De acuerdo a la lista del poema Nafnatulur, era una de las espadas nordicas.

Sven Haakonsson: Hijo de Haakon Sigurdsson.

Svend I: “Barba hendida”, Rey de Dinamarca, Inglaterra y Noruega, apodado por los ingleses Forkbeard (Barba de horquilla o barba partida), por el inusual mostacho que ostentaba (en inglés: Svend Otto Haraldsen; en danés: Svend Tveskæg, originalmente Tjugeskaeg ó Tyvskaeg; en noruego: Svein Tjugeskjegg), nació posiblemente en el año 960, siendo el mayor de los 4 hijos de Harald Blaatand, rey vikingo de Dinamarca y Noruega, y de su primera esposa Gunhilda. Padre de Canuto II de Dinamarca quien seria padre de Tryggve el PretendienteGuerrero padre de Estrid. Era hermano de Tyri.

Svend II: Svend II de Dinamarca, hijo de Ulf Thorgilsson y Estrid (Hija de Svend I). Fue el ancestro de los Reyes Daneses.

Sviagris: Famoso anillo pedido por los 12 Berserkers que ayudaron a Hrolf Kraki contra Ali.

Svidi el Valiente: Granjero que junto a Hildr fue padre de Illuga.

Svipdag: Rey de Noruega, asesino de Gram de Dinamarca. También llamado Suibdagero. Es asesinado por Hadingus.

Svipdagg: Guerrero hijo de Sigar. También era llamado Svebdegg.

Svipdag: “El ciego”, fue el Jar de Tiundaland. (Título equivalente al de Conde o Duque). Al servicio de Ingeld. Era padre de Gautvid y Hylvid. Murió en la invasión de Södermanland al igual que sus hijos.

Svipdag: “Día Repentino, El Día que Pronto Amanecerá”, Berserker hijo de Groa y Solbiarr y hermano de Geigad al servicio de Hugleik. Esta destinado a reunirse con Menglob Para conseguir ese aparentemente imposible encargo, él usa la nigromancia para convocar la sombra de su madre muerta, Gróa, una völva. Svipdagr llega al castillo del monte Lyfjaberg, donde es interrogado en un juego de adivinanzas por un vigilante Tras 18 preguntas y respuestas sobre el castillo, habitantes y alrededores, se da cuenta que las puertas del castillo solo las puede abrir una persona: el mismo Svipdagr. Al revelarse su identidad, las puertas se abren y Menglöð se alza para recibir al esperado amante, dándole la bienvenida y "vuelta" a casa. Según una tradición hijo de Bondi Svip

Svipolargr: Héroe que vence al gigante Fjolsvidr en combate de enigmas para poder entrar en la mansión de Menglob y casarse con ella.

Svipaljotr: Era una de las espadas nórdicas que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Svipudr: Era una de las espadas nórdicas que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Svipul: Una de las diosas Valquirias.

Sviurr: Uno de los duendes negros, dvergar del reino de Nioadvellir mencionado en el poema Voluspa.

Svivor: De acuerdo al Skalskaparmal, fue un gigante Jotun muerto por el dios Thor.

Svol: “Fresca”, Era uno de los doce (12) ríos helados Eligavar que manaban de la fuente Hevergelmir.

Svol: Escudo que esta ante la carroza de la diosa Sol e impide que sus rayos abracen la tierra de Midgard.

Svosuth: Divinidad, posiblemente un Jotun o un Gigante Muspeli padre del Verano. Mencionado en el Vaftrudismal.

Swerting: Jarl que se considera uno de los ancestros de los sajones. Padre de Hrethel. Según una tradición era el responsable de la muerte de Frodi el Headobardo.

Sylgr: “La Sima”, Uno de los (12) doce ríos helados Eligavar que surgen de la fuente Hevergelmir.

Syn: “El Impedimento”, Diosa asina del reino de Asgard, sirvienta de la diosa Frigg, guardiana de las puertas y de la verdad, invocada por los acusados en juicio.

Syn: Era el nombre de un casco mítico que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Sywaldus: Guerrero hijo de Yngwin; y según una tradición padre del guerrero Sigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...