viernes, 30 de octubre de 2015

B

Baba Yaga: Demonio femenino devoradora de hombres, vivía en una casa con patas de pollo en cada esquina. Viajaba volando en una olla.

Badunna: “La Batalla”, Diosa de la naturaleza y las batallas protectora de los bosques. También llamada Baduenna.

Baesingr: Era una de las espadas nórdicas que aparece mencionada en la lista del poema Nafnathulur.

Bafurr: Uno de los Dvergar del reino de Nioadvellir mencionado en el poema Voluspa.

Bakrauf: De acuerdo al poema Nafnathulur, era uno de los Trolls de las montañas.

Baldur: También llamado Balder, Baeldaeg, Bledegg y Baldr, es el dios del estío, segundo hijo de los dioses Wotan y Freya. Esposo de la diosa Nanna y padre de los dioses Forseti y Brono. Poseia la nave Hringhorni y vivía en el palacio Breidablik. Simboliza el amor, la bondad, la lealtad y la armonía universal brotaba de él continuamente una claridad especial. Tambien fue padre del semidiós Friodigar.
1.- Su madre tuvo una visión de la muerte de su hijo por lo cual hizo jurar a todas las cosas que no lo dañarían, pero no le tomó juramento al muérdago y este en la mano de su hermano Hodur y por engaño de Loki, se utilizó para matarlo. Por condición de la diosa Hel podía salir del Helheim si todas las cosas llorasen por él, pero el dios Loki transformado en una vieja hechicera se negó a llorar por Baldur quien se quedó en el inframundo.
2.- Después del Ragnarok renacerá junto a su hermano el dios Hodur y gobernara el nuevo mundo.


Balmung: Espada mágica perteneciente al Elfo Alberich; fue forjada por Gaeland el herrero (Que según una tradición era un Alfjar). Wotan la clavo en el roble Branstock en el palacio de Volsung y dijo que quien la retirara ganaría todas las batallas; 9 príncipes de los Volsug lo intentaron pero solo el más joven lo consiguió. Wotan la destruyo en una batalla pero fue reforjada y utilizada por Sigfrido contra Fafnir. Cuando estaba destrozada Regin la re forjo y se volvió más poderosa, tanto que partió el yunque en dos. Originalmente perteneció a su padre Sigmund. A veces también llamada Palmung, Nothung y Gram.

Barar: “La Ola”, Una de las nueve (9) Diosas del mar hijas de los dioses Aegir y de Ran. Según una tradición era una de las nueve diosas que junto al dios Wotan fueron madre del dios Heimdall.

Baraykolka: “La Ola”, “La Fría”, “La Fresca”, Una de las nueve (9) Diosas del mar hijas de los dioses Ran y de Aegir. También llamada Kolka. Según una tradición era una de las nueve (9) diosas que junto al dios Wotan fueron madre del dios Heimdall.

Bard: Hijo de Thorkel Bundinfoti y padre de Raudfeld.

Bari: De acuerdo al poema Fjonsvissmal, era uno de los enanos Dvergar que crearon la sala Hyrr del palacio de Memglob.

Bardr de Atley: Miembro de la corte real y familiar de Gunnhildr, asesinado por Egil en 930 dc.

Barmi: Personaje masculino (guerrero) mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Barn: “El Retoño”, Guerrero, primero de los hijos del semidiós Rig Jarl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Erna. Era hermano de Adal, Arfi,  Bur, Danr, Danpr, Jod, Kon, Kun, Mog, Nidu, Nidung, San y Svein.

Barri: Isla que sirve como lugar de encuentro amoroso para los dioses Freyr y Gerda.

Barri: Berserker, uno de los doce hijos de Arngrin y Eyfura. Muerto junto con sus hermanos Bild, Brami, Brand, Brod, Tand, Tin y el resto por la maldición de la Tyrfing.

Basldseg: “Día brillante”, Dios y rey mitológico de los Sajones hijo del dios Wotan. Hermano de Casere, Wehta, Weothulgeot, Wsegdseg y Saxnote. También era llamado Beldvig y Beldegg. Era el ancestro de la región de Westfalia.

Baugi: Gigante hijo de Gilling, practico un agujero en el flanco de la montaña Hnirbjorg con el taladro Rati para que Wotan pudiese entrar. Hermano de Suttung.

Bavor: Uno de los dvergar del reino de Nioadvellir que aparece mencionado en el poema Voluspa.

Beaw: Según una tradición padre de Healfdene.

Beerghelmir: Gigante del hielo que junto a su esposa se salvó en una balsa creada por los Elfos para luego engendrar una nueva raza de Gigantes Jotunes. Era hijo del gigante Thudgelmir y por tanto nieto de Ymir.

Beimar: Personaje masculino (guerrero) que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Beimi: Uno de los reyes de las islas del mar, que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Beimuni: Era uno de los reyes del mar, que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Beinvidr: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los Gigantes del hielo (Jotun).

Beiti: Era uno de los reyes del mar, que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Bekkhild: Una de las hijas del rey Budli, hermana de la valkiria Brunilda, de Atli y Oddrun.

Beli: “El Chillón”, Gigante Muspelli hijo de los gigantes del fuego Gymir y Aurboda.
1.- En el Ragnarok se enfrentara contra el dios Freyr y éste combate contra el con el cráneo de un ciervo porque había entregado su espada; Freyr gana.

Beli de Sogn: Rey hijo de Halfdan que junto con Thorsten y Angantyr recupera el barco Ellida que había sido robado con magia. Posteriormente se dirigen a las Orcadas y la conquistan. Padre de Ingeborg, Halfdan y Helgi.

Bensoegr: Era una de las espadas nórdicas que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Beowulf: Hijo de Ecgteow y una hija de Hrethel. Héroe que ayudaba al Rey de los Godos, Hrodgar a matar al demonio Grendel quien era inmune a las armas; en combate singular con este demonio gigante, Beowulf le arranca de tajo un brazo, Grendel se retira a su cubil donde muere desangrado; entonces el héroe entra a la cueva donde se encuentra con la madre de Grendel quien es más terrible que el hijo, se enfrentan y la espada de Beowulf se rompe pero luego encuentra un arma mágica en el lago con la que termina de matarla, al fina el con la ayuda de otros 4 guerreros cargan el brazo de Grendel y lo cuelgan en la bóveda del palacio del Rey como trofeo.
Luego con ayuda del joven Wiglaf se enfrenta a un dragón a quien mata para apoderarse de su tesoro pero posteriormente sucumbe por las heridas recibidas, es quemado en la pira y enterrado bajo su tesoro.

Bera: Mujer feliz y encantadora, consorte del taciturno Alf con quien fue madre de Hugleik, Ingjald e Ing.

Bera: Esposa de Bjorn con la que fue madre de Elk Frodi, Thorir Hound Foot y Bodvar Bjarki. También fue esposa de Valsleyt.

Berchta: “La Brillante”, Divinidad germánica también llamada Perchta. Era una diosa personificación de la oscuridad y de la noche.

Berg-onundr: Guerrero que se encargó de reunir una partida de hombres para capturar al fugitivo Egil por quien fue muerto.

Bergfin: Es un Gigante del hielo; Jotun hijo del gigante Thrym, el Gigante de Vermland.

Berling: “La Pequeña Viga”, Uno de los cuatro elfos dvergar que forjaron el Brisingamen.

Bergliot: Hija de Thorir Rognvaldarson y Alov y esposa de Sigurd Hakonsson.

Bergliot Halfdandattir: Hija de Halfdan Sigurdson. Se casó con Finn Amersson.

Berno: Vikingo que devastó las orillas del Sena en el 850 dc.

Berserk: Raza de guerreros celebres por su ardor al combatir. También se llamaban Ulfhendar (Con la pelliza de lobo). Entre ellos se mencionan a Bild, Brami, Brand, Glammad y Arngrin.

Bestla: (La Corteza) Giganta del hielo, hija del Jotun Bolthan y esposa del dios Bore con quien fue madre de los primeros Dioses nórdicos Wotan, Henir y Lodur.

Beyla: Diosa o probablemente una Elfa esposa del dios Bygvir, el servidor o hipostasis del dios Freyr.

Bicke: Personaje traicionero por cuyas habladurías Jormunrek condena a muerte a Randver y a Svanhild.

Bedvig: Guerrero hijo de Sescef y padre del guerrero Athra. También era llamado Blar.

Bifra Kari Aslak: Guerrero perteneciente al clan de los Giskeätten, padre de Horda Kare.

Bifrost: “El puente de los Aesir”, Es el Arcoíris por medio del cual los Dioses bajan del reino de Asgard al reino de Midgard. Estaba hecho de fuego rojo, agua verde y aire azul. También se le llama Asbru. Puente mágico que unia el cielo y la tierra y era protegido por Heimdall.

Bifur: Uno de los Dvergar del reino de Nioadvellir que aparece mencionado en el poema Voluspa.

Bil: Diosa enigmática del cuarto menguante de la Luna, hija de Vidfinnr y hermana de Hjuki, junto a quien fue raptada por el dios de la Luna Mani, a quien perseguían por los cielos. Era una divinidad asociada a la agricultura.

Bild: Berserker uno de los doce hijos de Arngrin y Eyfura. Muerto junto con sus hermanos Barri, Brand, Brood, Bil, Tand Tin y el resto por la maldición de la Tyrfing.

Bildr: Uno de los duendes Dvergar del reino de Nioadvellir aparece mencionado en el poema Voluspa.

Billingr: Gigante de la escarcha, Jotun padre de la giganta Rindur que a su vez fue madre de Vali.

Billingr: Uno de los duendes Dvergar de Nioadvellir mencionados en el poema Voluspa. Era padre de una doncella que era deseada por Wotan, pero esta lo engaño y no asistió a la cita en la cual ambos se unirían.

Bilskirmir: El palacio del dios Thor que se encuentra en Thruduangr, en el reino de Asgard, posee 540 puertas.

Bilwilz: Demonio que dispara flechas contra el ganado y los hombres.

Biorn: Semidiós rey de Dinamarca. Era hijo y sucesor del trono del gigante Jotun Snaer.

Biort: Una de las doncellas que junto a Blid, Blidr, Eir, Frid, Hlif, Hlifthrsa, Orboda y Thiodvarta estaban al servicio de Menglob la hipostasis de la diosa Freya.

Biva: Divinidad benéfica protectora de la noche.

Bivor: Uno de los dvergar del reino de Nioadvellir que aparece mencionado en el poema Voluspa.

Bjalbo: (Ver Casa Folkung).

Bjarkmar: Jarl del reino de Gotaland. Era el padre Ingibjorg la esposa de Hring.

Bjartmar: Padre adoptivo de Hervor.

Bjarkoyaetta: (Ver Casa Bjarkoyaetta).

Bjorgolfr: Era uno de los gigantes de la escarcha (Jotun) que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Bjorn: “El Oso”, Guerrero traicionero y retorcido, versado en Seid (Magia) al servicio del rey Hring. Sentía envidia de la amistad entre el príncipe Sigurd e Illuga por lo que siempre trababa su amistad, murió ahorcado y su cuerpo apareció en lo alto del mástil de su barco, muerto por Signy la mujer Troll por haber insultado a su hija Hildr, la esposa de Illuga.

Bjorn: Hijo de Hring, se casó con Bera con la que fue padre de Elk Frdi, Thorir Hound Food y Bodvard Bjarki.

Bjorn: “El Oso”, Guerrero hijo de Bjorn Eriksson y hermano de Anund Upsale.

Bjorn III: “El Viejo”, (875 d.c.), Guerrero hijo de Erik Anunsson y padre de Erico el Victorioso y Olof II.

Bjorn Eriksson: “En el Montículo”, Guerrero hijo de Erik y padre de Anund Uppsale y Bjorn. Tambien llamado Bjorn de Birka.

Bjorn Farmann: Hijo de Harald I y Ragnhild. Muerto por su hermano Eirik Hacha sangrienta.

Björn Ragnarsson“Brazo de Hierro”, También llamado Björn Järnsida o Björn Brazo de Hierro. Era un semi-legendario rey vikingo de Suecia que vivió en algún momento del siglo IX d.C. Se considera el primer gobernante de la dinastía sueca conocida como Casa de Munsö. Fue un poderoso caudillo vikingo. Björn y su hermano Hastein organizaron y llevaron muchas incursiones en Francia, la mayoría con éxito siguiendo la tradición de su padre adoptivo Ragnar Lodbrok y Aslaug. Padre de Refil y de Erik Bjornsson.

Blaeja: Hija del Rey Aelle, esposa de Sigurd Ragnarsson y madre de Aslaug y Harthacnut.

Blaer: Era una de las espadas nórdicas que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Blaf: Guerrero hijo de Scyld y padre del guerrero Iat. También era llamado Blar.

Blain: (Ver Ymir).

Blaptvari: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, era uno de los gigantes del hielo (Jotun).

Blid: Una de las doncellas que junto a Blidr, Biort, Eir, Frid, Hlif, Hlifthrsa, Orboda y Thiodvarta estaban al servicio de Menglob la hipostasis de la diosa Freya.

Blidr: Una de las doncellas que junto a Blid, Biort, Eir, Frid, Hlif, Hlifthrsa, Orboda y Thiodvarta estaban al servicio de Menglob la hipostasis de la diosa Freya.

Blikjanda: Cortinaje mágico del Helheim que rodea todo el lecho de la diosa Hel.

Blodeika: Era el nombre de un casco que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Blodi: Personaje masculino (Guerrero) que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Blodughalda: “La de Cabellos ensangrentados”, Una de las nueve diosas del mar hijas de los dioses Ran y de Aegir. Según una tradición era una de las nueve diosas que junto a Wotan fueron madre de Heimdall.

Blodughofi: “Pezuñas Sangrientas”, Caballo mágico del dios Freyr, quien lo ofrece a Skirnir como parte del cortejo a su hija Gerda. Es capaz de caminar por entre las llamas.

Boddi: “El Vecino”, Uno de los hijos del semidios Karl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Snor. Hermano de Bonddi, Bratskegg, Breid, Brud, Bui, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Thegn, Seg, Smid, Snot, Sprkki, Sprund, Svan, Svarri y Vif.

Bodfara: Era el nombre de un casco que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Bodrn: Nombre de una de las tres (3) jarras donde se conservaba la sangre de Kvasir, los otros eran Odroevir y Sogn.

Bödvar Bjarki “El que lucha como un Oso Pequeño”, fue uno de los doce (12) berserkers hijo de Bjorn y Bera; fue reclutado por el legendario Hrólfr Kraki, un legendario guerrero vikingo durante la Era de Vendel a principios del siglo VI. También llamado  Biarco. Nada más llegar a la corte danesa, mata a una bestia monstruosa que había estado aterrorizando a los daneses en el Yule durante dos años. Su joven compañero Hjalti, quien una y otra vez urge a Bödvar despertar de su sueño para luchar por el rey Hrólf en su última batalla en la que están condenados a ser derrotados. Como se explica en la prosa, el despertar fue mal hecho, ya que Bjarki estaba en trance y su espíritu en forma de un oso monstruoso ayudaba a Hrólf mucho más que Bjarki podía hacer con sólo su fuerza humana. Se casa con Drifa la hija de Hrolf Kraki.

Bodvild: Princesa hija del rey  Nidudr el gobernante  del reino de  Narke. En una ocasión fue ultrajada por el guerrero Volundr Smed el hermano de Gaeland.

Bogi: El nombre de un arco mágico que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Bolthan: Jotun, gigante del hielo, padre de la giganta Bestla y por tanto abuelo de Wotan, Henir y Lodur.

Bomburr: Uno de los Dvergar del reino de Nioadvellir que aparece mencionado en el poema Voluspa.

Bondi Bundiskeggi: “El Campesino”, Uno de los hijos del semidiós Karl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Snor. Hermano de Boddi, Bratskegg, Breid, Brud, Bui, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Thegn, Seg, Smid, Snot, Sprkki, Sprund, Svan, Svarri y Vif.

Bondi Svip: Un granjero sueco que vivía aislado de otros hombres y era considerado un gran guerrero, campeón entre campeones y hombre sabio. Padre de Geigad, Svipdag y Hvitserk.

Bor: Dios hijo de Bure (Hijo de la vaca Audumbla) y esposo de la gigante Jotun Bestla con quien fue padre de los primeros dioses nórdicos Wotan, Henir y Lodur, tambien es llamado Boros.

Borgar: Comandante de una flota de navios Vikingos que encuentra a Egil. Se enfrentó a Glammad y ambos se dieron muerte.

Borgar: Sirviente del rey Alf, que lo ayuda a derrotar en batalla a la Skaldmo Alfhild.

Borghild: Personificación de la luz del día. Mujer de los Hunos, esposa de Segismundo. Es una mujer celosa que odia a Sinfjötli. Para deshacerse de él, Borghild le ofrece tres copas de vino, la última envenenada. Tras ver a su padre beberse dos copas, Sinfjötli bebe la tercera y muere. Madre de Helgi y Hamind.

Borkar: Caudillo vikingo de la dinastía de Scylding que según una tradición junto a su mujer Gor fue padre de Harald Wartooth, o según otra tradición con Grid padre de Halfdan.

Bous: (Ver Vali).

Bragi: (492 dc) Rey de Valdres, fue uno de los dieciocho (18) hijos de Halfdan el Viejo y de Alvig la sabia. Fue fundador de la dinastía de los Bragnings. Según una tradición fue padre de Agnar.

Bragi: Dios de la Sabiduría y la poesía, hijo de Wotan y la giganta Gunlod, esposo de la diosa Idunn. Era el que recibía a los muertos en el Valhala. Tenía un arpa regalada por los Elfos cuando nació.

Bragnar: Personaje masculino, probablemente un guerrero que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Brami: Berserker, uno de los doce (12) hijos guerreros del berserker Arngrin y Eyfura. Fue muerto junto con sus hermanos Barri, Brand, Bild, Tand, Tin y el resto por la maldición de la espada Tirfing.

Brand: Berserker, uno de los doce (12) hijos guerreros del berserker Arngrin y Eyfura. Fue muerto junto con sus hermanos Barri, Brand, Bild, Tand, Tin y el resto por la maldición de la espada Tirfing.

Brandr: Era una de las espadas nórdicas que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Brandingi: Era un gigante de la escarcha (Jotun) que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Brattskegg: “El Agricultor”, Uno de los hijos del semidiós Karl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Snor. Hermano de Boddi, Bonddi, Breid, Brud, Bui, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Thegn, Seg, Smid, Snot, Sprkki, Sprund, Svan, Svarri y Vif.

Braut-Onundr: (Ver Anund).

Brehus: Gigante de la escarcha, Jotun o Troll asesinado por el guerrero Ogier.

Breid: “El de amplia extremidad”, Uno de los hijos del semidios Karl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Snor. Hermano de Boddi, Bonddi, Bratskegg, Brud, Bui, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Thegn, Seg, Smid, Snot, Sprkki, Sprund, Svan, Svarri y Vif.

Breidablik: “El Resplandor Wide”, Morada de Balder; su nombre significa la que resplandece desde lejos, en su interior había un altar dedicado a Allvater (Padre del Universo) Allí los dioses ofrecían víctimas y ofrendas. Baldur era su máximo pontífice; en esta mansión todo era pureza.

Brigdir: Era una de las espadas nórdicas que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Brimir: Emplazamiento de Asgard a donde los dioses Asos hacían sus libaciones.

Brimir: Era una de las espadas nórdicas que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Brimir: Gigante de arcilla muerto por el dios Wotan y con cuyos restos se hizo la tapia Gastropnir que cerca el castillo de la doncella Memglob. Tambien era llamado Leirbrimir.

Bringerd: La única hija del caudillo Raum el viejo e Hildr, tan fea como su padre.

Brinhild: “La doncella de la Primavera” y “Cota de Batalla”. Una de las Valquirias.

Brisingamen: Collar mágico de la diosa Freya, obra de los Elfos artífices; sus perlas eran las lágrimas de los Dioses Wotan y Freya recogidas por los duendes. Loki lo robo y fue recobrado por Heimdall. Fue forjado por Alfrigg, Dvalin, Berling y Grerr llamados en conjuntos Brising. Para obtenerlo Freya tuvo que acostarse con los Elfos durante 4 noches, Wotan al enterarse por Loki se lo dio a Freya con la condición de que provocara una batalla eterna entre 2 reyes, y la diosa accedió.

Brodd: Berserker uno de los doce (12) hijos de Arngrin y Eyfura. Muerto junto con sus hermanos Brand, Bild, Tand, Tin y el resto por la maldición de la espada Tyrfing.

Broder: Rey de Dinamarca hijo de Jarmerik y de Nanna, y padre del guerrero Sivald.

Brok: Duende hijo del Dvergar Ivaldi y hermano de Sindri.
1.- Fue famoso por su artesanía mágica como el Draupnir, el Midnir, el Gungnir, el cabello de Sif, el Gullinborti y el Skidbladnir (El barco de Freyr).
2.- Se encargó de coser los labios de Loki para que no engañase a las personas al perder su cabeza (En la apuesta por la creación de los objetos magicos) ya que el dios alego que solo habían apostado su cabeza y no su cuello.

Brolaf: (Ver Olaf Haroldsson).

Brono: “La Luz Del Día”, Uno de los dioses del reino de Asgard, hijo de los dioses Baldur y de Nanna.

Brotningr: Era una de las espadas nórdicas que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Brud: “La Novia”, Una de las hijas del semidiós Karl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Snor. Hermano de Boddi, Bonddi, Bratskegg, Breid, Bui, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Thegn, Seg, Smid, Snot, Sprkki, Sprund, Svan, Svarri y Vif.

Brudr: Personaje femenino que es mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Bruni: Uno de los Dvergar del reino de Nioadvellir mencionado en el poema Voluspa. Según la saga de Ketil Hoin, era el padre de la giganta Hrafnhild.

Brunilda: Reina de las Valquirias, hija del dios Wotan, o según otra tradición hija del rey mortal Budli; fue privada de su divinidad y sumergida en un sueño encantado por su padre por haberlo desobedecido dando la victoria en la guerra al rey Angnar en vez de favorecer a Hjalmgunnar, fue liberada por Sigfrido y se casó con Gunther. Brunilda se suicidó al día siguiente despues de ocacionar la muerte de Sigfrido (En venganza por haberla engañado para que se casara con Gunther), pues pese a todo lo amaba a Sigfrido. Tambien llamada Sigdrifa.


Brunilda: Hija de Grimm Lodinkini y de Lopthoena.

Bryja: Era uno de los Trolls de las montañas que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Brynja: El nombre de un casco mítico que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Budli: Fue uno de los dieciocho (18) hijos de Halfdan el Viejo y de Alvig la sabia. Fue fundador de la dinastía de los Budlings. Fue padre de Attil quien fue padre de Vifil, padre de Laefi padre del segundo Budli.

Budli: Rey sueco legendario de las sagas Escandinavas, según una tradición padre de la valquiria Brunilda, Oddrun, Bekkhild y Atli, según otra tradición padre de Hildr. Aparece mencionado en el Nafnatulur. Fue muerto por el rey Danes Alf.

Bulgia: “La Oleada”, Una de las nueve (9) diosas del mar hijas de los dioses Ran y de Aegir. Según una tradición era una de las nueve diosas que junto al dios Wotan fueron madre del dios Heimdall.

Bur: “El Heredero”, Guerrero, primero de los hijos del semidios Rig Jarl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Erna. Era hermano de Adal, Arfi,  Barn, Danr, Danpr, Jod, Kon, Kun, Mog, Nidu, Nidung, San y Svein.

Bure: Dios padre del dios Bor, es hijo de los hielos y de la vaca Audhumbla y se reprodujo a sí mismo para tener a Bor. También llamado Tuisto y Tuiston, fue padre por sí mismo del primer humano Mannus. Dios de los infiernos entre lo Galos y los Germanos, según una tradición hijo de la tierra misma.

Burgundios: Pueblo germano famoso por poseer el tesoro de los Nibelungos.

Buri: Uno de los Dvergar del reino de Nioadvellir que aparece mencionado en el poema Voluspa.

Burislav: Rey de los Wendos, fue padre de Gunnhild de Wendia que se casó con Svend, mientras que Burislav se casó con Tyri.

Buy: Berserker uno de los doce (12) hijos de Arngrin y Eyfura. Muerto junto con sus hermanos por la maldición de la espada Tyrfing.

Buy: “Barba de Gavilla”, Uno de los hijos del semidios Karl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Snor. Hermano de Boddi, Bonddi, Bratskegg, Breid, Brud, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Thegn, Seg, Smid, Snot, Sprkki, Sprund, Svan, Svarri y Vif.

Buy: Semidiós hijo del mortal Veseti y la Jotum Eisa. Hermano menor de Sigurd Kappe.

Byggvire: Dios menor de la cebada y la cerveza, o probablemente un Elfo de los Ases, sirviente de los mismos, según una tradición hipóstasis del dios Freir y esposo de Beyla.

Byleistr: Gigante hijo de los gigantes Fabauti y Laufey y por tanto hermano del dios Loki.


Byrvill: Era uno de los reyes del mar, que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...