viernes, 30 de octubre de 2015

T

Tand: Según una tradición, Berserker uno de los doce (12) hijos de Arngrin y Eyfura. Muerto junto con sus hermanos por la maldición de la espada Tyrfing.

Tanfana: Diosa.

Tanngnjost: “El Rechinadientes”, Era uno de los carneros mágicos del dios Thor.

Tanugrisnir: “Dientes Brillantes”, Uno de los machos cabríos de Thor que junto a Tanngnjost fueron muertos por Thialfi por equivocación y luego revividos ya que Thor bendijo sus huesos con su martillo.

Tara: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, es mencionada como una especie de Skaldmo.

Tarnkape: Capa mágica del dvergar Alverich, que volvía invisible a quien la llevara puesta.

Taurar: Una de las espadas nórdicas, que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Tegnar: Personaje masculino (guerrero) que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Teh: Supuesto orador vidente del poema Solarliod.

Teiti: Era uno de los reyes de las islas del mar, que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Telemark:
Antiguo nombre de una región histórica, antiguo reino de Noruega Entre sus reyes se mencionan a:

Fridthjof

Rieg

Harald Vikarsson

 


Teut: Dios nacido de la tierra titular de la guerra y la justicia.

Tind: Berserker uno de los hijos de Arngrin.

Thakkrath: Un Thrall sirviente del rey Nidud.

Thekkr: Uno de los duendes negros, dvergar que aparece mencionados en el poema Voluspa.

Theng: “El Herrero”, Uno de los hijos del semidiós Karl (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Snor. Hermano de Boddi, Bonddi, Bratskegg, Breid, Brud, Bui, Dreng, Feima, Fljod, Hal, Hold, Ristill, Seg, Smid, Sprakki, Sprund, Svan, Svarri y Vif.

Thengil: También llamado Thengil de Men, fue uno de los 18 hijos de Halfdan el viejo y de Alvig la sabia (El primero). Pertenecia al grupo de los primeros nueve nacidos de un mismo parte. Fue un gran guerrero muerto en batalla.

Thengil de Finmark: Caudillo de los Sami, rey de Finmark, que fue derrotado por el vikingo Berserker Arngrim. Los Sami escaparon con hechicería dejando tras de si tres guijarros que parecían montañas; luego arrojaron nieve hechizada de tal forma que parecía un rio, pero igual no pudieron escapar y al ser derrotados aceptaron los términos de paz y cada tres años daban un cargamento de renos como tributo.

Thialfi: “El que Cava”, Gigante Jotun que en castigo por retirar uno de los huesos de uno de los carneros de Thor, se volvio junto a su hermana Roskva en su criado. Fue padre de Hafthi. Tambien llamado Thielvar.
1.- En las competencias del gigante Udgard Loki se enfrenta en una carrera contra el Jotun Hugi.
2.- Ayudo al dios Thor en la batalla contra Hringnir combatiendo al gigante Mokurkalfi.
3.- Segun el Gutasaga este gigante fue el descubridor de Gotland, una isla que permanece bajo el agua durante el dia y se unde por las noches hasta que este gigante enciende un fuego.

Thiazi: Gigante padre de Skadi. Transformado en águila promete a Wotan Henir y Loki cocinar el buey que ellos no podían cocinar si le dejaban que comieran tanto buey como quisiese, ellos aceptaron, pero Thiazi se come las cuatro patas y Loki enojado le da un bastonazo que se queda clavado en la espalda del águila y Loki se queda agarrado del bastón cuando Thiazi emprende el vuelo Loki le ruega que le deje y Thiazi acepta soltarlo si hace que Idunn salga de Asgard con sus manzanas, Loki lleva a Idunn y a sus manzanas a un bosque donde es raptada por Thiazi pero los dioses enojados y viejos obligan a Loki a recuperar a Idunne; por lo que entonces Loki con la capa de Freya rescata a Idunne a quien transforma en nuez y se la lleva a Asgard pero Thiazi se da cuenta y lo persigue transformado en águila y los Ases lo matan en una fogata. Wotan lanza sus ojos al cielo donde se transforman en estrellas. Según una tradición era hijo de Ivaldi.

Thiodnunn: Uno de los ríos míticos que mana del árbol Ygdrasil cuando el ciervo Eikthirni lo roe, segun el Gylfagining.

Thiodvarta: Una de las nueve doncellas de Menglob.

Thiothrorir: Dvergar que canto ante las puertas del dios Delling para avisar a los dvergar que se aproximaba la luz del día. Es mencionado en el poema Habanal.

Thiviti: Una de las piedras junto a Gnopohellir a la que fue atado Fenris con las cadenas Loeding, Dromi y Gleipnir.

Thodrorir: Dvergar o Nomo que canto el décimo tercer conjuro ante las puertas de Delling y que fue aprendido por Wotan.

Thogard: Uno de los hijos de Gard Agdi.

Thokk: La insensible giganta del hielo que se negó a llorar por el dios Balder, impidiendo así que regresara a la tierra. En realidad era Loki transformado.

Tholl: Uno de los ríos míticos que mana del árbol Ygdrasil cuando el ciervo Eikthirni lo roe, egun el Gylfagining.

Thombjorg: Una guerrera Skjaldmo, hija de Eirik (Hijo de Eirik) y de Ingigerd. Llego a gobernar parte del reino.

Thor: Dios del trueno, del viento y las nubes representado con una hirsuta barba roja, se pasea por las nubes en un carro tirado por dos machos cabríos (Tanngrisnir y Tanngnjostr) y su arbusto sagrado es el serval. Poseía el Midnir (Su martillo mágico), los Jarmpgreip (Los guantes de metal mágico) y el Meginjord (Un cinturón que le duplicaba la fuerza). También era llamado Donnar. Era hijo del dios de la guerra Wotan y de la Jotun Jord. Con la Jotun Jarnxaxa fue padre del dios Magni y posiblemente del dios Modi y con la diosa Sif fue padre de Trud y Loridi.
1.- Amenazo al dios Loki con matarlo ya que el dios había robado la cabellera de Sif, asi que este tuvo que conseguirle una nueva cabellera a Sif y además el martillo de Thor.
2.- En una ocasión robo un caldero enorme al gigante Jotun Hymir, para que Aegir agazajara a los dioses en su palacio; festín al que llego Loki para insultar a todos los dioses.
3.- Mato al gigante Hrungnir, pero un pie cayo sobre el lo que le impidió levantarse; se liberó gracias a su hijo Magni, después se dirige a la casa de la gigante Groa para que le quite un pedazo de sílex que había quedado incrustado en su cabeza y en el camino se encuentra a Aurvandill al que ayuda a pasar el Eligavar.
4.- Batallo contra el gigante Geirrod, con ayuda de las armas de la gigante Gridr; al final termina matano a Geirrod y a sus hijas Gjalp y Greip.
5.- El gigante Thialfi toma por equivocación uno de los huesos de uno de los carneros del dios Thor por lo que cuando el dios los revive un cojea; es por esto que furioso trata de matar a Thialfi pero este asustado se ofrece a él y a su hermana como Thralls del dios.
6.- Al enfrentarse contra Utgard Loki, batallo contra Elli, la vejez, trato de vaciar un cuerno que estaba conectado a un mar y trato de levantar a Yormungard que estaba transformado en gato.
7.- Se enfrentó al Dvergar Alviss, el pretendiente de su hija y lo engaña, haciendo que se transforme en piedra cuando amanece.
8.- Desafía a su padre Wotan en un duelo de bendiciones y maldiciones para Starkadr, el hijo de Starkadr Ala, Jotun enemigo de Thor.
9.- Disfrazado de Freya mata al gigante Thrimir quien pretendía a la diosa y quien había robado su martillo para obligarla a casarse.
10.- Mata a un gigante disfrazado que había realizado las murallas de Asgard cuando este reclama que lo habían estafado en la compensación.
11.-  En el Ragnarok matara y a su vez será muerto por la serpiente Yormungard.
Reside en Thrudheimir en el palacio Bilskilnir, Recibe los epítetos de Bjorn, Asabragr, Asathor, Atli, Ennilangr, Hardveurr, Hlorridi, Okuthor, Sonnugr, Vingthor y Rymir.


Thora: Doncella violada por Halga fue madre de Yrsa a quien cuando crecio la envio con su padre ocultándole su identidad, por lo que Halga violo a su propia hija.

Thora: Hija de Thorberg y Ragnhild, del clan de los Giskeätten.

Thora Drengjamodur; Con Dag el Grande fue madre de nueve hijos entre los que destacaban Oli, Amr, Jofurr, Oleif, Dageid y Arngrin.

Thora Mosterstong: También llamada Thora Mostaff, del clan de los Giskeätten fue una de las concubinas de Harald I de Noruega y madre de Haakon el Bueno, el más joven de los hijos del rey Harald y que fue el tercer rey de una Noruega. También fue madre de Ulfljotr Haraldsson. Era hija de Horda-Kåre, un importante e influyente caudillo vikingo de Rogaland y patriarca del clan familiar Giskeätten.

Thóra Pueblo de Ciervo: Hija de Herraud y esposa de Ragnar Lodbrodd con quien fue madre según una tradición de Sigurd Ragnarsson. Tambien llamada Thora Borgarhjort.

Thorberg Arnisson: Guerrero hijo Arnen, esposo de Ragnhild y padre de Eystein, Ogmund, Thora y Jorun.

Thord: Vikingo de Thinghusbit, padre del héroe Norna Gest.

Thord Hordasson: Guerrero hijo de Horda Kare, padre de Klypp Thordsson del clan de los Giskeätten.

Thorfinn Hausakljúfr: Jarl de las Orcadas que recivio a Gunnhildr tras la muerte de Eirik Hacha sangrienta. Padre de Arnfin,  Havard Thorfinnsson y Ljot Thorfinnsson.

Thorgerd: Uno de los trolls de las montañas que aparece mencionado en la saga de Ketil Hoing.

Thorin: Dvergar del reino de Nioadvelir que aparece mencionado en el poema Voluspa, era el padre de Svaf.

Thorer: El hijo menor de Viking.

Thorir: Guerrero hijo de Erling Skjalgsson y de Astrid, del clan de los Giskeätten.

Thorkell: Guerrero que en la batalla de Brevallar vence y mata a la Skjaldmo Veborg.

Thornbjörg: Hija de Eirík, Guerrera que se enamoró de Hrolf con quien se casó y termino dejando sus armas.

Thorir Jarnskjold: Guerrero de la estirpe de Ottar.

Thorir Rognvaldarson: Mortal que se casó con Alot y fue padre del guerrero Bergliot.

Thorolf: Draugr que podía volverse neblina y traspasar las piedras, podía inducir a la demencia y mataba aves cerca de su tumba para subsistir.

Thorolf Skjalg Ogmundsson: Guerrero hijo de Ogmund del clan de los Giskeätten, padre de Erling y Sigrid. Era fiel al dios Thor por quien creo la ciudad de Thorsnes. También era llamado Rolf.

Thorri: “La Nieve Congelada”, Gigante de la escarcha hijo del Jotun Snaer y padre de los gigantes Norr y Gorr y la giganta Goi.

Thorsten: “La Roca de Thor”, Guerreo vikingo que junto a Angantyrs y Beli, recuperan el barco Ellida que había sido robado con magia. Era el hijo mayor y superviviente de Viking. Según una tradición se casaría con la princesa Ingebor y seria padre de Fridthjof. Thorsten, Beli, y el campeón Angantyr recuperan el barco Ellida que había sido robado con magia. Thorsten lucha contra Sote, un pirata fantasma en un montículo, para obtener un anillo mágico (forjado por Völundr). Conquistan las Orcadas.

Thrivaldi: “El tres veces poderoso”, Gigante de la escarcha. Jotun que poseía nueve (9) cabezas y que fue muerto por el dios Thor.

Thrall: “El Corredor”, Semidiós hijo del dios Heimdall y la mortal Edda. Era de piel oscura y rechoncho, con fuerza física poco común y aptitudes para los trabajos pesados. Tomo por esposa a Thryr. De esta pareja y su descendencia fue la de los siervos de la gleba o esclavos del Norte. Fue padre de 13 hijos a saber Ay, Digraldi, Drott, Dumb, Fjosnir, Fulnir, Hreim, Hosvir, Kefsir, Kleggy, Klur, Leggjaldi y Lut. Y de nueve hijas Ambat, Arinnefja, Drumba, Eikintjasna, Kumba, Okkvinkalfa Totrughypja, Tronubeina e Ysja.

Thrand: Hijo de Saeming y Nauma. Murió siendo víctima de un Draugr. Fue el gobernante del reino de Trondelag. Se casó con Dagmer la hermana de Svanvit y fue padre de Eystein.

Thrand: Semidiós hijo del jotun Norr y de Hodd y hermano de Gard Agdi y Raum. Fue gobernante de Tondheim.

Thrar: Uno de los Dvergar del reino de Nioadvellir que aparece mencionado en el poema Voluspa.

Thrud: “La Fuerza”, Diosa personificación mítica de la fuerza y el poder. Hija de los dioses Thor y Sif. Hermana de Modi y media hermana de Magni, Loridi y Uller.
1.- Fue prometida al Dvergar Alvis por los Asos, pero Thor llego a tiempo y la salvo retando al enano hasta el amanecer, momento en que se volvió piedra.

Thrud: “La Fuerza”, Una de las diosas Valquiria.

Thrudgelmir: Gigante de seis (6) cabezas hijo de Aurgelmir y padre de Beergelmir y por lo tanto creador de la raza de gigante Hrimthursen. También es llamado Wafthrudnisn.

Thrudhaemir: “El Lugar de Poder”, Uno de los palacios de los dioses,  donde habitaba Thor. También llamado Thrudtheim.

Thrudheim: Región del Valhala que se ocupa de aquellos héroes “Einherier” de ascendencia plebeya.

Thrym: Uno de los hijos de Gard Agdi.

Thrymir: “El Escandaloso”, Gigante del hielo que se apodero del Midnir; Thor y Loki marcharon contra el país de los gigantes, pero Thrym se negó a devolver el Midnir a menos que se le diese a Freya por esposa; Thor entonces se disfrazó de mujer y Thrymir engañado devolvió el martillo a Thor quien lo elimino de un mazazo junto a todo su cortejo.

Thrymgjoll: “La Muy Chirriante”, Reja mágica de la mansión de Menglob, una de las guardianes del puente Gjallarbru; creada por los Elfos artífices hijos de Solblind, el que la levantaba de sus goznes quedaba paralizado inmediatamente.

Thrymheim: “El Hogar del Clamor”, Palacio del gigante jotun Thiazi.

Thryr: “La Esclava”, Campesina robusta esposa del Thrall, y antecesora de los siervos de la gleba. Madre de Ambat, Arinnefja, Ay, Digraldi, Drott, Drumba, Dumb, Eikintjasna, Fjosnir, Fulnir, Hosvir, Hreim, Klur, Kleggi, Kefsir, Kumba, Legjaldi, Lut, Okkvinkalfa, Totrughypja, Tronubeina e Ysja.

Thyn: “Andante, La Hinchada”, Uno de os ríos miticoss que mana del Ygdrasil cuando el ciervo Eikthirni lo roe, según el Gylfagining. Tambien llamado Thund. Es el rio que rosea el Valhalla.

Thyra: Hija de Harald Blatand de Dinamarca, se casó con Styrbjorn el fuerte y fue madre de Torkel Styrbjornsson.

Thyra Danebod: (884 – 935 dc) fue una reina consorte del rey de Gorn el Viejo en el siglo X. Era hija del caudillo vikingo Harald Klak, y madre de Knút Gormsson y Harald Blåtand (Harald Diente-Azul). Según otra tradición esposa de Sigurd Hart.

Tind: Berserker uno de los doce hijos de Arngrin y Eyfura. Muerto junto con sus hermanos por la maldición de la espada Tyrfing.

Tinorr: Una de las espadas nórdicas, que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Tistilbardi: Era uno de los gigantes de la escarcha, Jotun que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Toki: Berserker uno de los doce hijos de Arngrin y Eyfura. Muerto junto con sus hermanos por la maldición de la Tyrfing.

Toki: Era el nombre de una armadura que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Toki: (Ver Panaltoke).

Tomte: Espíritu solitario que suele vivir en las alquerías, era benevolente y servicial.

Tomyris: Reina de los Gautas y según Herodoto de los Masagetas.

Tore: Guerrero hijo de Ingrid y Nevstein. Fue el padre adoptivo del rey Magnus III.

Torf Einarr: Jarl asesino de Halfdan el negro en las Orcadas.

Torgerd: “El Cercado”, “Novia del pueblo de Holde”, Diosa o especie de Troll que llevaba un brazalete de oro y un capuchón, Una tradición la presenta como hija de Guisi Rey de los Fineses y esposa de Helgi de Halagaland. Según una tradición hermana de Irpa. También llamada Torgedr Holgabrudr.

Torkel Styrbjornsson: Guerrero hijo de Styrbjorn el Fuerte y Thyra y padre de Ulf Thorgilsson.

Torleiv Spake Hordasson: También llamado Torleiv Kåresson, fue un caudillo vikingo de la segunda mitad del siglo X en Medal, Noruega del clan de los Giskeätten. Era conocido por sus conocimientos de la ley y por apoyar al hijo del jarl de Lade, Eirik Håkonsson. Torleiv era hijo de Horda-Kåre Aslaksson fue criado por una concubina del Haakon Jarl y llegó a ser un poderoso hombre con recursos, pues cuando Eirik cumplió 12 años, le regaló un snekke de quince remos por cada flanco totalmente equipado. Torleiv Spake era sobre todo un erudito del Gulating lo que sugiere que tenía una buena posición y respeto social. Hijo de Horda Kare.

Tormod Kark: Thrall amigo y asesino de Haakon Sigurdsson.

Toro Oso: Uno de los asesinos del padre de Aran vencido finalmente junto con Visin por Aran y Asmun.

Toten:
Antiguo nombre de una región histórica, antiguo reino de Noruega. Toten fue uno de esos reinos independientes Entre sus reyes se mencionan a:

01. -Halfdan Hvitveinn

 


Totrughypja: “Capa Andrajosa, La Domestica Presurosa”, Una de las hijas del semidiós Thral (Hijo del dios Heimdall) y de la mortal Thyl; una de las antecesora de la estirpe de los siervos. Era hermana de Kumba, Tronubeina e Ysja entre otros.

Tove: Hija de Harald el estirado, se casó con Sigurd Kappe con el que tuvo múltiple descendencia.

Train: Draugr antiguo rey de Valland asesinado por Hromund quien le quito a Misteltein. Su cuerpo fue incinerado.

Train: Uno de los duendes negros; dvergar del reino de Nioadvellir que aparecemencionado en el poema Voluspa.

Trani: Una de las espadas nórdicas, que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Trasgos: Duendes o espíritus entre los escandinavos.

Tridi: “El Tercero”, Divinidad menor, uno de los oficiales de Asgard que responde a las interrogantes de Gangleri (El rey Gylfi disfrasado). Se encuentra en el más alto de los tres tronos de los oficiales, y al igual que los otros dos solo posee un ojo como Wotan.

Trigeitir: Era uno de los gigantes Jotun que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Trima: De acuerdo a la lista del poema Nafnathulur, es mencionada como una especie de Skaldmo.

Trimar: Una de las espadas nórdicas, que se encuentran mencionadas en la lista del poema Nafnathlur.

Trimgiol: (Ver Thrymgjoll).

Trol: Semigigantes diabólicos parecidos a los Ogros que vivian bajo los puentes. No soportan el sonido de las campanas de las iglesias. Es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa de los mitos escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos y bajo los puentes, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los infantes, eran sustituidos por niños cambiados. También se les puede llamar ‘gente de la colina’ o ‘del montículo.
Entre ellos se mencionan a: Ama, Amgerdr, Bakrauf, Bryja, Eirsurfala, Fala, Fjolvor, Forad, Geitla, Gestilja, Geysa, Glumra, Gridr, Grima, Grottintana, Gneip, Gnepja, Gnissa, Gryla, Guma, Haera, Hala, Hardgreip, Hengikefta, Herkja, Hlebard, Holgatrudr, Horn, Hrimgedr, Hruga, Hryggda, Hvedra, Ima, Imd, Imgerdr, Ividja, Jarnglumra, Jarnvidja, Kjallandi, Kraka, Leikn, Leirvor, Ljota, Lodinfingra, Margerdr, Morn, Munharpa, Myrkrida, Oflugbarda, Rifingoflu, Rygi, Simul, Sivor, Skelking, Skrikja, Sveinpilfalda, Thorgerd, Turbord, Vardrun y Vigglod.

Tröllkonuhlaup: o Salto de la mujer trol, un lugar relativamente cercano al del emplazamiento del volcán Hekla. Donde se encontraba la prisión de Liki.

Trondelag:
“Ley de los Troendr” y “Tierra de los Troendr”, antiguo nombre de una región histórica, antiguo reino de Noruega. En la Era vikinga se llamaba alternativamente Tróndheimr. Trøndelag estaba dividida en pequeños reinos llamados fylki. Los diferentes fylki tenían una ley en común, un parlamento común (Thing) que se denominaba Frostating y se celebraban en la península de Frosta. A diferencia de los otros reinos que mencionan a sus monarcas como konungr (o rey), Trøndelag se gobernó con los poderosos jarls de Lade (equivalente a conde). Entre sus reyes se mencionan a:

01.- Thrand

03.- Halfdan Haraldsson el Blanco

02.- Hakon Grjotgardsson

04.- Halfdan Haraldsson el Negro


Trondheim: (Ver Halagoland).

Tronubeina: “La esclava vástago del cráneo, Palo de Madera”, Una de las hijas del semidiós Thral (Hijo del dios Heimdall) y la mortal Thyl; una de las antecesora de la estirpe de los siervos. Era hermana de Ysja, Kumba, Drumba, Drott, Tronubeina e Ysja entre otros.

Tror: Era una de las espadas nórdicas, que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Trude: Espíritus maléficos que atormentaban a los hombres.

Tryggve Olafsson: Jarl hijo de Olaf Haroldsson, asesinado por los hijos de Gunnhildr. Esposo de Astrid Eiriksdotter y padre de Olaf Tryggvason y Astrid Tryggvdotter.

Trymheim: Era el hogar del Jotum Tiazi, ubicado en Jötunheim. Era también el hogar de Skaði, la esposa del dios Njörðr que se volvió melancólica por Trymheim después de su matrimonio.

Trymr: "El Escandaloso", es el Rey de los Jotun (gigantes de la escarcha). Su reino era Jötunheim, Padre de Bergfin.

Trymr: El nombre de un arco mítico que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Tuisto: (Ver Bure).

Tunni: Thrall rebelde derrotado por Ongenteow.

Turbord: Era uno de los Trolls de las montañas que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Tvinnil: Era uno de los reyes de las islas del mar, que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Tvividr: Era el nombre de un arco mítico que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Tyd: El nombre de un casco mítico que aparece mencionado en la lista del poema Nafnathulur.

Tyggy: Uno de los 18 hijos de Halfdan el viejo y de Alvig la sabia (El septimo). Pertenecia al grupo de los primeros nueve nacidos de un mismo parte. Fue un gran guerrero muerto en batalla.

Tyr: “Dios”, Dios de la guerra hijo de los dioses Wotan y Frella, era manco de la mano derecha porque se la devoro el lobo Fenris mientras lo encadenaban, pero poseía una espada mágica que se esgrimía por si sola. También es llamado Tiwaz, Thiur y Ziu. Según otra tradición era hijo de los gigantes Hymir y Hrod. Posiblemente esposo de Zisa.

Tyr: Diosa de Asgard la victoria, según una tradición se la considera hija de los dioses Wotan y Freya.

Tyrfing: “La Segadora”, “La Asesina”, Espada maldita, portadora de desgracia, los enanos Dvalin y Durin fueron obligados a forjarla por lo que la maldijeron a que todo aquel que la poseyese tuviese que morir, ninguna de las heridas que causaba se podía curar, cada vez que era desenvainada debía dar muerte a un hombre y era portadora de tres grandes males.

Tyrfing: Berserker uno de los doce (12) hijos de Arngrin y Eyfura.

Tyri: Hermana de Sven y esposa de Burislav.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...