miércoles, 12 de agosto de 2015

U

Ucalegonte: (Οὐκαλέγων), “No te preocupes”, “Vecino cuya casa está en llamas”, Uno de los ancianos de Troya que estaban en la torre de Príamo cuando Helena subió a la misma. Su casa fue incendiada por los aqueos.

Udeo: (Oudeo), Uno de los cinco supervivientes espartos que nacieron de los dientes del Dragón Cadmo. Hermano de Chtonio, Eccion, Peloro e Hiperenor. Junto con la ninfa Cariclo fue padre del adivino Tiresias.

Ufente: (Oufente), Rey de los Equicolas, poderoso auxilar de Turno en la guerra contra Eneas.

Umbro: (Oubro), Sacerdote de los Marruvios, enviado por el Rey Archipo en socorro de Turno.

Unicornio: (Ounicornio), Caballo mágico que se caracteriza por tener pezuñas y chiva de cabra, cola de león y un único cuerno en la frente. Se caracterizan por ser muy puros.

Urano: (Ουρανός), “Cielo, Firmamento”, Dios del cielo consorte de Gea la tierra, con quien fue padre de los Titanes: Océano, Ceo, Crio, Hiperion, Japeto y Cronos; Las Titanidas: Rea, Tetis, Temis, Tía, Febe y Mnemisine; los Ciclopes: Briareo, Gibes y Coto; de los Gigantes Agrio, Alcioneo, Alpo, Athos, Clitio, Ctonio, Damiso, Efialtes, Encelado, Eurito, Gracion, Hipólito, Mimas, Palas, Palenne, Peloro, Polibotes, Porfirion y Tifón y los Hecatetonquiros: Arges, Brontes y Asterope.
Vencido y asesinado por su hijo Cronos. Identificado con el Caelus Romano. Según una tradición de su semen caído en el mar cuando fue decapitado nació la diosa Afrodita.

Urania: (Ουρανία), La Celestial”, Musa de la Astronomía, la menor de sus hermanas hijas de Zeus y Mnemosine; según una tradición fue madre con Apolo de Lino. Se la representa vestida de azul y con un globo terráqueo.

Urania: (Ourania), “La Divina”, Una de las 3.000 Ninfas Oceánidas hija de los titanes Océano y Tetis.

Urania: (Ourania), Según Ovidio era una de las perras de Acteón que termina devorándolo cuando es transformado en ciervo.

Ureo: (Oureo), Uno de los centauros.


Usmine: (Ousmine), Daimon de las peleas y el combate, según una tradición era hija de la diosa Eris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...