miércoles, 12 de agosto de 2015

P

Pachylo: (Pachylo), Según Ovidio era uno de los perros de Acteon que terminaron devorándolo.

Pacitea: (Pacite), “La Amable”, Una de las cincuenta (50) Ninfas Nereidas hija de los dioses Nereo y Doris.

Pactolo: (Pactolo), Uno de los 3.000 Potamoi, (Padres Ríos), hijo de los Titanes Océano y Tetis. Padre de la ninfa Eurianasa.

Pafos: (Παφος), Hija del rey Pigmalión y de la estatua Galatea. Se casó con Sandoco y fue madre de Ciniras.

Pagaso: (Pagaso), Guerrero troyano, muerto a manos de la amazona Camila.

Paionio: (Paionio), Uno de los genios Dáctilos hijos de la diosa Rea. Poseía poderes curativos.

Paladio: (Paladio), Estatua construida en madera por Atenea en honor a Palas a quien había dado muerte involuntariamente. La diosa regalo la estatua a Troya.

Palante: (Palante), Dios hijo del titán Crio y de Euribia.

Palante: (Palante), Príncipe árcade, hijo de Evandro, poderoso auxiliar de Eneas. Murió a manos de turno. Mato a Anquemolo y a  Reteo.

Palaecton: (Palaecton), Guerrero autóctono padre de Pelasgo.

Palas: (Παλλάς) Blandiendo armas”, Titán de la sabiduría, hijo del titán Crio y Euribia, padre con Estigia de los dioses Niké, Bia, Zelos y Cratos, intento violar a Atenea quien lo mato y despellejo y se vistió con su piel como escudo.

Palas: (Palas), Uno de los Gigantes hijo de Urano y Gea. En la gigantomaquia fue desolado por la diosa Atenea que tomo su piel y la utilizo como escudo.

Palas: (Palas), Semidiosa hija de Tritón, fue compañera de Atenea quien termino dándole muerte accidentalmente.

Palas: (Palas), Príncipe Arcadio hijo de Licaón, transformado en lobo. Fundador de la ciudad de Pallantium.

Palemón: (Palemon), “El Luchador”, Uno de los hijos de Heracles.

Palemón: (Palemon), Uno de los cincuenta (50) hijos del rey Príamo.

Palemón: (Palemon), Semidiós hijo del dios Hefestos, o según otra tradición de Etolo. Participo en la expedición de los Argonautas en busca del vellocino de oro.

Palemón: (Παλαίμων y Μελīκερτης), Dios marino, llamado en su vida mortal Melicertes, hijo de Ino-Leucotea y de Atamante, después del suicidio de su madre fue transformado en dios, mientras Ino pasó a ser la diosa Leucotea. Era identificado con el dios Portuno de los Romanos.

Palenne: (Palenne), Una de las hijas del Gigante Alcioneo, junto con sus hermanas se lanzaron al mar transformándose en pájaros cuando murió su padre.

Palenne: (Palenne), Hija del rey Sithon, fue cortejado por Dryas y Clito, y finalmente se casó con este último.

Palenne: (Palenne), Uno de los gigantes. Murió por una flecha envenenada de Heracles.

Palicos: (Palicos), Los gemelos dioses ctónicos sicilianos de los Geiseres, hijos de la ninfa Talía y Zeus o según otra versión de Hefestos y Etna.

Palinuro: (Palinuro) Piloto de la nave de Eneas quien muere como sacrificio de la diosa Afrodita a Poseidón gracias a Hipnos, en el Hades habla con Eneas exigiéndole sepultura para descansar en paz, pero la Sibila de Cumas se niega y le profetiza sepultura en el futuro.

Palioxis: (Palioxis), “La Fuga”, Una Daimón Maca que representaba la huida de la batalla. Hija de Eris y hermana de Proioxis.

Palmis: (Palmis), Teucro de Ascania.

Palmo: (Palmo), Guerrero troyano, muerto a manos de Mecencio en la guerra de Troya.

Pamfago: (Pamfago), Según Ovidio era uno de los perros de Acteon que terminaron devorándolo.

Pamon: (Pamon), Uno de los cincuenta (50) hijos de los reyes Príamo y Hécuba.

Pan: (Πάν), “El Todo”, Dios Sátiro hijo del dios Hermes y de la ninfa Lara o con una de las hijas de Driops; dios de los pastores, rebaños, de la fertilidad, y de la sexualidad. Vivía en compañía de las ninfas en una gruta del Parnaso llamada Coriciana, portaba en la mano un cayado de pastor y tocaba la Siringa. Se le atribuía la generación del miedo enloquecedor, de ahí la palabra pánico. Otras tradiciones lo hacen hijo de Penélope o de Zeus y de Hybris. Ademas se mencionan a otros hijos de Pan, especies de hipostasis como Aigikoros, Argenon, Argos, Dafoineo, Eugeneios, Filamnos, Fobos, Forbas, Glauco, Janto, Kelaineo y Omester.
1.- En la batalla contra los Titanes para poder huir se transformó en el Capricornio, y gritaba de tal manera que provocaba el “Pánico” total.
2.- También se enamoró de la ninfa Siringa pero esta para escapar de él se transformó en la planta que lleva su nombre.
3.- Mantenía amores con la ninfa Pitis hasta que murió y fue transformada en pino. También sedujo a la diosa Selene regalándole un vellocino de gran blancura.
4.- La Muerte de Pan: Pan es uno de los pocos dioses griegos que muere. El mito narra como el marinero Thamus en su camino a Italia escucha una voz que le ordena que al llegar a Palodes proclame que el dios Pan ha muerto.
Fue padre de Forbante, Glauco, Priapo y Sileno. Tambien era llamado Egipán. Era identificado con el dios Fauno de los Romanos.


Panacea: (Πανάκεια“Que todo lo cura” Semidiosa menor de la salud, hija de Asclepios y Epione o Lampetia, y hermana de Yaso, Higia, Aceso y Egle; como hermanos tuvo a los reyes de Tricca, Macaón y Podalirio aparte de Telesforo y Arato.

Panasogoro: (Panasogoro), Príncipe Escitia, hijo de Sagillo que ayudo a las Amazonas a combatir contra Teseo pero que las abandono en la batalla crucial, lo que provoco la derrota casi total de las Amazonas.

Pancratis: (Pancratis), Hija de Ifimedia y hermana de los Aloadas, raptadas por unos piratas y llevada a la isla de Strongyle donde fue rescatada por su hermano.

Pandalo: (Pandalo), Caudillo de los Teucros de Zelea, famoso arquero hijo de Licaón. Tambien llamado Pandaro.

Pandareo: (Pandareo), Hijo de Medops, robo el perro de oro del templo de Zeus y se lo entrego a Midas, luego huyo con su esposa y sus hijas temiendo ser castigado, pero al final Zeus los fulmino a todos con sus rayos. Según otra tradición fue transformado en piedra.

Pandareo: (Pandareo), Padre de Aedon y de Quelidon, a quienes ayudo cuando eran perseguidas por Polictenos a quien ato y unto con miel. Fue transformado por el dios Zeus en Pigargo.

Pandaro: (Panddaro), hermano de Euritión. Propuso terminar la guerra de Troya con un combate singular entre París y Menelao.

Pandaro: (Pandaro), Gigantesco guerrero teucro, hermano de Bitias e hijo de Alcanor.

Pandia: (Pandia), “La Brillante”, diosa hija de los dioses Zeus y Selene.

Pandion I: (Pandion), Rey del Atica, hijo de Ericteo y Praxitea. Se casó con Zeuxipe y fue padre de los gemelos Erecteo y Bute y las Mellizas Filomela y Procne.

Pandion II: (Pandion),  Hijo de Cécrope II y Meliadusa. Rey de Atenas después de la huida de su padre. Griego que lleva en la guerra de Troya el arco de Teucro a quien acompaña. Con Pilia fue padre de Egeo.

Pandion: (Pandio), Uno de los hijos de Aegypto y Hefestine, asesinado por su esposa Calidice en la noche de boda.

Pandoco: (Pandoco), Teucro muerto por Áyax en la guerra de Troya.

Pandora: (Πανδώρα), Fue la primera mujer creada por Hefestos por orden de Zeus para introducir los males en el mundo de los hombres luego que Prometeo les entregara el fuego celeste.
Termino desposándose con Epimeteo y en el casamiento recibió varios regalos de los dioses entre los que se encontraba una ánfora (la caja de Pandora por deformación renacentista) que se le otorgo con la orden expresa de no abrir y que contenía todos los males del mundo, pero no pudo resistirse y al abrirlo surgieron todos los males y lo único que quedo dentro fue la esperanza.


Pandora: (Pandora), Hija de Ericteo y Praxitea.

Pandora: (Pandora), Hija de Deucalión y Pirra y madre con Zeus de Grecos y Latino.

Pandoro: (Pandoro), Hijo de Cécrope II y Praxitea.

Pandroso: (Pandraso), Hija de Cécrope y de Aglaulo, junto con sus hermanas Herse y Aglauro, se le fue entregada la cesta con el bebe Erictonio, madre con Hermes de Eumolpo.

Panfilo: (Πάμφυλος), Rey de los Dorios hijo de Egimcio y hermano de Dimante.

Panope: (Panope), Una de las cincuenta (50) Tespiades hija del Rey Tespio, se acostó con Heracles y fue madre de Trepsipas.

Panope: (Panope), Una de las cincuenta (50) Ninfas Nereidas hija de los dioses marinos Nereo y Doris.

Panopes: (Panoptes), Joven siciliano.

Panopeo: (Panopeo), Griego padre del púgil Epeo. Héroe que participo en la caza del jabalí de Calidon.

Pantariste: (Pantariste), Una de las Amazonas que mato a Timiades en la batalla de las Amazonas contra las tropas de Heracles.

Pantoo: (Pantoo), Teucro, prócer troyano, se casó con Frontide y fue padre de Euforbo, Hiperenor y Polidamante.

Parcas: (μοῖρα), “Porción”, También llamadas Moiras, Diosas del destino del hombre, hijas de Zeus y Themis, o según otras tradiciones de Erebo y de Nyx o de Cronos y de Ananke, eran tres Atropos, Cloto y Laquesis. Eran identificadas con las diosas Partulas de los romanos.
1.- Fueron emborrachadas por el dios Apolo y convencidas para que le diesen una nueva oportunidad al mortal Admeto, estas accedieron siempre y cuando una persona tomase su lugar.
2.- En la Gigantomaquia se encargaron de acabar con los gigantes Agrio y Toante.

Paris: (Paris), También llamado Alejandro, era un príncipe troyano hijo de Príamo y Hécuba, Casandra tuvo un sueño en el que su madre daba a luz una antorcha que incendiaba toda la ciudad, al consultar el oráculo este les advirtió que este hijo traería la destrucción de Troya, por lo que al nacer Príamo ordeno que fuese abandonado en  el monte Ida pero allí fue rescatado por un pastor que lo crio hasta su adultez.
Enone ninfa hija del dios rio Cebren predijo que ella sería la única que podría curarlo de una herida de muerte. Paris fue el juez en el concurso de belleza realizado entre las diosas Atenea, Hera y Afrodita, esta última gano por lo que le otorgo el regalo de elegir la mujer que él quisiera, el eligió a Helena de Esparta esposa de Menéalo y esto provoco la guerra de Troya. Murió por una flecha envenenada con la sangre de la Hidra de Lerna disparada por Filoctetes.

Parnes: (Parnes), Uno de los Oureos en Beocia.

Parrasio: (Parrasio), Semidiós hijo del dios Ares y de la mortal Filonome

Partenio: (Partenio), Uno de los 3.000 Potamoi, (Padres Ríos), hija de los Titanes Océano y Tetis. En Plafagonia.

Partenio: (Partenio), El hijo de Cidno.

Partenope: (Partenope), Aroma a doncella”, Una de las Sirena.

Partenopeo: (Partenopeo), Uno de los que participo en la expedición de los siete contra Tebas en la que fueron derrotados por los tebanos con la ayuda de Zeus quien lo fulmino con un rayo, era un semidiós hijo de Ares con Atalanta. Según otra tradición hijo de Meleagro.

Partenos: (Partenos), Una de las hijas de Estafilo y Crisotemis.

Pásalo: (Pasalo), Uno de los Cecropes hijo de Océano y Theia. También llamado Euribato y Silos.

Pasifae: (Pasifae), Semidiosa hija del dios Helios y la ninfa Creta, esposa de Minos, madre de Ariadna, Androgeo, Glauco, Fedra y Catreo, y con el toro enviado por Poseidón del Minotauro, gracias a la vaca de madera creada por Dédalo.

Pasitea: (Ver Aglaya).

Pasitea: (Pasitea), Una de las Ninfas Nereidas, esposa de Thanatos y madre de los Onerois y por tanto madre de Morfeo, Fobetor, Fantaso y Alcione. También llamada Pacitae.

Pasitoe: (Pasitoe), Una de las 3.000 ninfas Oceanides, hija de los Titanes Oceano y Tetis.

Pasitoe: (Pasitoe), Una de las tres Gracias hijas de Zues y Eufrosine. Con el dios Hipnos fue madre de los Onerois entre los que se mencionan a Iqueo. Epiales, Fantaso y Morfeo. Tambien era llamada Pasitea.

Paternio: (Paternio), Guerrero árcade, muerto a manos de Rapo.

Patreas: (Patreas), Fundador de Patras, descendiente de Ampix.

Patro: (Patro), Una de las cincuenta (50) Tespiades hija del Rey Tespio, se acostó con Heracles y fue madre de Archemacus.

Patroclo: (Patroclo), Semidiós hijo de Heracles y la Tespiade Pirippe.

Patroclo: (Patroclo), Hijo de Menetio y compañero de Aquiles en la guerra de Troya. Mata a Sarpedon hijo de Zeus y vestido como Aquiles muere a manos de Héctor, lo que desencadena la ira del Pelida.

Patrón. (Patron), Joven árcade, competidor en las carreras que se describen en el libro v de la Eneida.

Peante: (Peante), Uno de los Argonautas. Rey de Melibea y con Demonasa padre del sátiro Filoctetes. También llamado Poeas.

Pedaso: (Pedaso), Hermano gemelo de Esepo, hijo de Bucalión y Abarbarea. Muerto por Eurialo en la guerra de Troya.

Pedeo: (Pedeo), Teucro hijo de Antenor, muerto por Meges.

Pedias: (Pedias), Lacedemonia hija del rey Mines e Hipodamia, se casó con el rey Cranao y fue madre de Cranae, Atice y Cranecme.

Pefredo: (Pefredo), También llamada Penfredo era la personificación de la alarma, era una de las tres Greas (Antiguas brujas que poseían un solo ojo y un solo diente) junto con sus hermanas Enio y Dimo, eran hijas de Forco y Ceto.

Pegasis: (Pegasis), Ninfa náyade hija del dios rio Granico. Con Emation fue madre de Atimnio.

Pegaso: (Pegaso), Caballo alado hijo del dios Poseidón, nacido de la sangre derramada por Medusa, cuando Perseo le cortó la cabeza, llego a ser montado por Belerofonte.

Pegea: (Pegea), Ninfa náyade hija del dios rio Citeros en Elis.

Pegeas: (Pegeas), Náyades de los manantiales y las cascadas entre ellas se cuentan a Albunea y Cassotis.

Peiras: (Peiras), Hijo de Argos y Evadne.

Peisenor: (Peisenor), Padre de Ops.

Peitharchia: (Peitharchia), Daimon hijo de la diosa Nyx, personificación de la obediencia, con Soteria fue padre de Eupraxia.

Peito: (Peito), Una de las 3.000 ninfas Oceanides, hija de los Titanes Océano y Tetis.

Peito: (Πειθώ), “La Persuasión”, Diosa de la persuasión y la seducción, hija de Hermes y Afrodita, acompañante de Atenea y uno de los Erotes. Era identificada con la diosa Suadela de los Romanos.

Pelagonte: (Pelagonte), Caudillo de los Pilios a las órdenes de Néstor.

Pelagonte: (Pelagonte), Licio compañero de Sarpedon a quien arranco la lanza que Tletolemo clavo.

Pelasgo: (Pelasgo), Hijo del dios rio Inaco y de Melia, con Melibea padre de Licaón y de Hesíodo.

Pelasgo: (Pelasgo), Semidiós hijo de Asopo y de Metope. Epónimo de la región de Pelasgo y padre de Ismeno.

Pelasgo: (Pelasgo), Príncipe Arcadio hijo de Licaón, transformado en lobo por su impiedad.

Pelasgo: (Pelasgo), Hijo de Arcas y bisnieto de Licaón.

Pelasgo: (Pelasgo), Según una tradición hijo del dios Zeus y Niobe y rey de Argos, antes de Danao.

Pelegon: (Pelasgon), Hijo del dios rio Axio y de Peribea, padre de Asteropeo. Participo en la caza del jabalí de Calidón.

Peleo: (Peleo), Rey de los mirmidones, héroe hijo de Eaco y de Endeis, padre de Polidora; esposo de la diosa Tetis y padre de Aquiles; en Ftia fue calumniado por Astidamia, la esposa del rey Acasto por lo que fue abandonado en el bosque sin armas y sin comida, pero allí fue salvado por el centauro Quirón; al regresar a su reino su padre le otorgó un ejército con el cual invadir Ftia donde logro vengarse al matar a sus reyes.
Participo en la expedición de los Argonautas y en la caza del jabalí de Calidón. Después de lo cual y al morir su padre fue nombrado rey de los Mirmidones; ya viejo decidió no participar en la guerra de Troya de la cual su hijo Aquiles pero si vio la llegada de su nieto Neoptolemo a favor de quien abdico pero este solo tuvo un hijo Moloso con Andrómaca y esta se lo llevo cuando Hermione la esposa de Neoptolemo trato de matarlos, y al morir Neoptolemo a mano de Orestes, Peleo decidió darle el reino de Ftia a Heleno.

Pelias: (Pelias), Semidiós hijo de Poseidón y de Tiro, hermano de Neleo y padre de Alcestes y de Acasto con Anaxabia. Destrono a su medio hermano Eson del Trono de Yolcos.

Pélope: (Πέλοψ), Rey de Olimpia, hijo de Dione y Tántalo. Fue descuartizado por su padre y dado de comer a los dioses, Deméter comió por error su hombro izquierdo, por lo que los dioses conmovidos lo resucitaron y reemplazaron su hombro con uno de marfil creado por Hefestos. Pélope llego a controlar todo el Peloponeso.
Padre con Axioque o Danais de Crisipo y con Hipodamia de, Alcatoo, Astidamia, Atreo, Cleones, Copreo, Epidauro, Esciron, Euridice, Hipalcimo, Letreo, Lisídice, Nicipe, Peteo, Sicion, Trecen, y Tiestes.

Pelopia: (Pelopia), Una de las Niobidas, de las catorce (14) hijas de Niobe, asesinada por la diosa Artemisa. Con el dios Ares fue madre de Cicno.

Pelopia: (Pelopia), Hija de Tiestes, en incesto con su padre fue madre de Egisto.

Peloro: (Πελωρευς), “Monstruoso, enorme”, Gigante hijo de la diosa Gea y la sangre de Urano, a quien Hera convenció de luchar contra Dionisos quien termino matándolo. Según Claudio fue vencido por el dios Ares.

Peloro: (Peloro), Uno de los cinco supervivientes espartos que nacieron de los dientes del Dragón Cadmo.

Pemandro: (Pemandro), Rey de Beocia hijo de Queresilao; con la Náyade Tanagra fue padre de Leucipo y de Efipo.

Peneleo: (Peneleo), Uno de los Caudillos de los Beocios en la guerra de Troya.

Peneleo: (Peneleo), Guerrero griego, matador de Corebo.

Penélope: (Penelope), Hija de Icario y Peribea y esposa de Odiseo, espero 20 años el regreso de su esposo por lo que se la considera un símbolo de la fidelidad conyugal, una tradición cuenta que después de la Odisea Telégono hijo de Odiseo y Circe viaja a Ítaca y mata sin saber a su padre por lo que termina casándose con Penélope y Telémaco con Circe y esta transforma a todos en inmortales.
Rechazo a Agelao, Anfimedonte, Antinoo, Ctesipo, Demoptolemo, Euriale, Euridamante, Eurimaco, Eurinomo, Leocrito, Loedes, Pisandro y Polibo.

Penelope: (Penelope), Mortal que con el dios Hermes madre del sátiro Nomios.

Peneo: (Peneo), Uno de los 3.000 Potamoi, (Padres Ríos), hija de los Titanes Oceano y Tetis. En la región de Tesalia, Según una tradición padre de Dafne y Estilbe.

Penia: (Penia), Daimón de la pobreza.

Penseo: (Penseo), Uno de los Centauros; padre de Drialo.

Pentilo: (Pentilo), Guerrero hijo de Orestes y padre de Damasias.

Pentos: (Pentos), Daimón hijo de los dioses Éter y Gea. Personificación de la aflicción, el pesar y los lamentos. Era identificado con el dios Luctus de los Romanos.

Penteo: (Penteo), Uno de los hijos de Agave y el Esparto Eccion; Dionisos lo volvió loco por no seguir su culto junto con sus tías Ino, Agave y Autonoe; fue descuartizado por las Menades y su madre le corto la cabeza cuando suplicaba por su vida.

Pentesilea: (Pentesilea), Semidiosa hija del dios Ares y Otrera, Reina de las amazonas y madre de Caistro, acudió en ayuda de Troya tras la muerte de Héctor junto con otras amazonas a saber: Clonia, Polemusa, Derinoe, Evandra, Antandra, Bremusa, Hipotoa, Harmotoa, Alcibia, Derimaquea, Antibrota y Termodosa, muerta por Aquiles y sucedida por Antianira. Según una tradición dio muerte a Macaon.

Peon: (Peon), Hijo de Endimion, quien le hizo participar en una carrera contra sus hermanos Etolo y Epeo para saber quién se quedaría con el trono de Elide, pero perdió la carrera.

Peón: (Παίων), Medico de los dioses, que en una ocasión cura a Hades. Padre de Fanosira y Agastrofo. También llamado Pean.

Peon: (Peon), Hijo de Antiloco y por tanto nieto de Néstor, era padre de Fanosira. Fue un insigne medico Tracio.

Pepareto: (Pepareto), Semidiós hijo del dios Dionisos y Ariadna.

Peproneme: (Ver Heimamene).

Perato: (Perato), Semidios hijo del dios Poseidón y de la mortal Calquinia. Decimo rey de Sicion padre de Plemneo.

Perdix: (Perdix), Era el hijo de la hermana de Dédalo de quien fue su alumno, a veces es confundido con Talos o Calos, llamándose Perdix entonces a la hermana de Dédalo. Dédalo celoso lo arrojo de un acantilado pero la diosa Atenea cambio su destino transformándolo en ave (Una Perdiz). Dédalo fu juzgado y desterrado.

Pereo: (Pereo), Uno de los hijos de Aleo, muerto por su sobrino Telefo.

Pereo: (Pereo), Uno de los hijos de Elato y Laodice.

Pereto: (Pereto), Príncipe Arcadio hijo de Licaón, transformado en lobo. Fundador de la ciudad de Peretenses.

Pergamo: (Pergamo), Hijo de Neoptolemo y de Andrómaca.

Peribea: (Περίβοια), Hija menor del rey Gigante Eurimedonte. Con Poseidon fue madre de nausitoo. También llamada Periboea.

Peribea: (Periboea), Hija de Hiponoo y Astinome y hermana de Capaneo; con Icario madre de Aletes, Damasipo, Imausino, Penélope, Perilao y Tonate. Según otra tradición era una Náyade hija de Icario.

Peribea: (Peribea), Hija mayor del dios rio Acesameno, esposa del dios rio Axio y madre de Pelegon.

Peribea: (Peribea), Hija de Alcatoo y Evecme, reyes de Megara.

Peribea: (Peribea), Esposa de Polibo, rey de Corinto.

Peribea: (Peribea), Doncella Locria.

Peribea: (Peribea), Una de las 3.000 ninfas Oceanides, hija de los Titanes Océano y Tetis.

Periclimene: (Periclimene), Esposa de Feres y madre del argonauta Admeto.

Periclimene: (Periclimene), Hija de Minias y Eurianasa o Clitodora, y madre a su vez con Filaco o Cefalo de Ificles y Alcimedes. También llamada Climene.

Periclimeno: (Periclimeno), Uno de los Argonautas, el mayor de los doce (12) hijos de Neleo y Cloris, famoso por su fuerza, Poseidón le concedió el don de metamorfosearse en cualquier animal. Murió en manos de Heracles en la ciudad de Pilo, después de haberse transformado en león, serpiente y abeja, finalmente descubierto por Atenea se transformó en águila y fue asaeteado por Heracles. Según otra tradición era hijo de Poseidon.

Peridia: (Peridia), Madre del guerrero tebano a quien Virgilio llama el triste onites.

Perieres: (Περιήρης), Rodeado de Parapetos”, Era rey de Mesenia. Hijo de Eolo y Enáreta, fue el primer marido de Gorgófone, hija de Perseo, con quien tuvo a Afareo y Leucipo En otras tradiciones se le hace también padre de Boro, padre a su vez de Menestio, uno de los cinco jefes bajo las órdenes de Aquiles en la Guerra de Troya.

Perieres: (Perieres),  Auriga de Menecio. Mato al rey Climeo por una tonta discusión.

Perifante: (Perifante), Rey autóctono de Atica (Atenas), anterior a Cecrope. Fue un rey tan magnánimo que su pueblo lo veneraba como a un dios por lo que Zeus le concedió transformarlo en el águila regia de los cielos que custodia su cetro tras su muerte. A su esposa la convirtió en quiebrahuesos.

Perifante: (Perifante), Uno de los hijos de Aegypto y Gorge, asesinado por su esposa Actea en la noche de bodas.

Perifante: (Perifante), Etolo teucro hijo de Oquesio. Muerto por el dios Ares.

Perifante: (Perifante), Heraldo de Anquises e hijo de Epito.

Perifante: (Perifante), Uno de los hijos de Eneo y de Altea.

Perifetes: (Perifetes), Troyano muerto por Teucro.

Perifetes: (Perifetes), Semidiós hijo de Hefestos y Antiaclea, que aunque era cojo dominaba a la perfección una masa de bronce regalo de su padre; era un salteador de caminos, fue muerto por Teseo. También llamado Corinetes.

Perifetes: (Perifetes), Teucro oriundo de Micenas, hijo de Copreo. Fue muerto por Héctor.

Perigune: (Perigune), Hija de Sinis, madre con Teseo de Melanipo.

Perilao: (Perilao), Hijo de Icario y Peribea.

Perimedes: (Perimedes), Griego padre del caudillo Esquelio.

Perimele: (Perimele), Hija de Eolo y Enarete. Junto con Antion, madre de Ixión.

Perimele (Perimele), Hija del Rey Admeto y de Alcestis. Tambien llamada Perimela.

Perimo: (Perimo), Teucro hijo de Megas, muerto por Patroclo en la guerra de Troya.

Periphas: (Periphas), Junto con Astiaquia, padre de Antion.

Peristenes: (Peristenes), Uno de los hijos de Aegypto y Caliadne, asesinado por su esposa Electra.

Pernis: (Pernis), Según una tradición, madre con Lico de Ascalafo y Yalmeno.

Pero: (Πηρώ), Hija de Neleo y Cloris y primera esposa de Biante, conseguida para este por su hermano Melampo. Madre de Talao

Perséfone: (Περσεφόνη), “La que Lleva la Muerte”, Diosa del inframundo también llamada Core, hija de los dioses Deméter y Zeus y esposa de Hades el dios del inframundo, quien la rapto, provocando que Deméter diosa de las estaciones destrozara la tierra con un clima desolador por lo que se llegó a la concesión de que Perséfone pasase un tiempo en el Hades al año con su esposo y un tercio en la tierra con su madre.
1.- Durante un tiempo fue amante de Adonis a quien compartió con Afrodita.
2.- Gracias a su intercesión Menecio se escapó de un castigo y Orfeo casi pudo rescatar a Euridice. Otra tradición cuenta que fue su intercesión lo que permitió que Alcestis volviese con Admeto.
Fue madre con Zeus de Zagreo y Yaco. Era identificada con la diosa Averna y la Proserpina de los Romanos.

Persefone: (Persefone), Hija de Minias, con Anfión fue madre de Cloris.

Perseis: (Perseis), Una de las ninfas Oceanides, también llamada Creta, se caso con el dios Helios y fue madre de Circe, Egea, Eetes, Perses, Calipso y Pasifae.

Perseo: (Perseo), Uno de los hijos de Néstor.

Perseo: (Perseo), Semidiós hijo de Zeus y de Dánae, un oráculo predijo que mataría a su abuelo por lo que este lo arrojo con su madre al mar en una caja pero fueron rescatados y cuando fue mayor pretendiendo la mano de Andrómeda y tratando de salvarla participo en la expedían contra la medusa, obtuvo ayuda de los dioses, de Hermes quien le dio una hoz para decapitar a la Gorgona y unas sandalias aladas, de Atenea quien le regalo un escudo, de las náyades quienes le dieron el zurrón Kibisis para guardar la cabeza y el casco de Hades que le permitía volverse invisible.
Obtuvo la dirección de las Greas, y llego al palacio de las Gorgonas donde pudo decapitar a la Medusa, de vuelta petrifico al Titán Atlas y cuando llego a donde se encontraba Andrómeda petrifico a Ceto, el monstruo marino que iba a devorarla, posteriormente tuvo que luchar contra Fineo antiguo pretendiente de Andrómeda y al estar perdiendo lo petrifico junto al resto de los soldados. Con Andrómeda tuvo 7 hijos Perses, Alceo, Heleo, Mestor, Estenelo, Electrión y una hija llamada Gorgofone.
Al regresar a Serifos muestra la cabeza de Medusa y todos quedan estupefactos de esta manera su madre Dánae y Palidectes gobiernan sobre este reino, luego vuelve a Argos su reino y al participar en unos juegos con un disco mata al Rey Acrisio sin querer cumpliendo así la profecía.

Perseon: (Perseon), Padre de Agranome.

Perses: (Πέρσης), Titán de la destrucción y la paz, hijo del titán Crio y de Euribia, casado con Asteria y padre de la diosa Hécate.

Perses: (Perses), Hijo de Helios y Perseis, que usurpo el trono de la Colquida a su hermano, derrotado finalmente por el nieto de Eetes Jasón y envenenado por Medea.

Perses: (Perses), Uno de los hijos de Perseo y Andrómeda, que dio nombre a los Persas.

Perso: (Περσις), “La Destructora”, Según Higino es la cuarta Graya, también llamada Persis.

Pertinacia: (Pertinacia), Daimón de la obstinación, hijo de los dioses Nyx y Erebo. Era identificado con el dios Obstinancis de los romanos.

Peteo: (Peteo), Rey de Atenas, padre de Menesteo.

Petras: (Petras), Ourea del Monte Helicón y Libetrio.

Petrea: (Petrea), La Deliciosa”. Una de las 3.000 ninfas Oceanides, hija de los Titanes Oceano y Tetis.

Peucetio: (Peucetio), Príncipe Arcadio hijo de Licaón, transformado en lobo. Fundador de las ciudades de Peucetia y Apulia.

Phalias: (Phalias), Semidiós hijo de Heracles y la Tespiade Heliconis.

Phalis: (Phalis), Uno de los 3.000 Potamoi, (Padres Ríos), hijo de los Titanes Oceano y Tetis.

Pharmakon: (Pharmakon), Planta mágica capaz de hacer a los mortales dioses y capaz de volver a los gigantes inmune a las heridas. Era el principal ingrediente de la ambrosia. Fue la planta que Zeus escondió en la Gigantomaquia y la que encontró Glauco en la costa del mar.

Phrike: (Ver Frike).

Phtonia: (Phtonia), Una de las hijas del Gigante Alcioneo, junto con sus hermanas se lanzaron al mar transformándose en pájaros cuando murió su padre. También llamada Phosthonia.

Phileis: (Phileis), Una de las cincuenta (50) Tespiades hija del Rey Tespio, se acostó con Heracles y fue madre de Tigasis.

Philis: (Phlis), Uno de los 3.000 Potamoi, (Padres Rios), hijo de los Titanes Oceano y Tetis.

Picolous: (Picolous), Gigante hijo de los dioses Urano y Gea que en la Gigantomaquia trato de capturar a Circe y fue muerto por el dios Helios. Su sangre dio a luz a la planta de Molibdeno.

Pidites: (Pidites), Percosio Teucro muerto por Odiseo.

Pielo: (Pielo), Hijo de Neoptolemo y de Andromaca.

Piera: (Piera), Una de las esposas de Danao, madre de Actea, Adite, Dioxipe, Ocipete, Pilarge y Podarce.

Pieride: (Pieride), Una de las tres antiguas Musas.

Pieride: (Pieride), Una esclava que con el rey Menelao fue madre de Megapentes.

Pierides: (Pierides), Las nueve (9) hijas de Piero Rey de Macedonia y de Evipe, fueron al monte Helicon y retaron a las musas en canto y al perder quedaron convertidas en urracas por el dios Apolo, Las nueve Piérides eran: Acalantide, Cencride, Cisa, Cloris, Colimbade, Dracontide, Inge, Nesa, Pipo.

Piero: (Piero), Con Tharops padre de Eagro.

Pigmalión: (Pigmalion), Rey de Chipre que creo una estatua tan hermosa que quedo enamorado de ella, la estatua se llamaba Galatea y Afrodita le dio vida a petición del Rey. Fue padre de Metarme.

Pigmalión: (Pigmalion), Rey de Tiro, hijo de Belo y hermano de la reina Dido a quien obligo a casarse con Siqueo para descubrir donde estaban ocultos los tesoros del templo de Héracles.

Pilades: (Pilades), Hijo del rey Estrofi y de Anaxibia, gran amigo de Orestes y esposo de Electra. Se conviertio en rey de Micenas añadiendo Argos y Laconia. Tras su muerte causada por la picadura de una serpiente en la Arcadia (o en la Aricia) fue llevado a Esparta (o a Roma).

Pilaon: (Pilaon), Uno de los doce (12) hijos de Neleo y Cloris muerto en venganza por Heracles.

Pilarge: (Pilarge), Una de las Danaides hija de Danao y Piera, esposa y asesina de Idmon en la noche de bodas.

Pilartes: (Pilartes), Teucro muerto por Patroclo en la guerra de Troya.

Pilas: (Pilas), Rey de Megara hijo de Cleson, padre de Pilia

Pilemenes: (Pilemenes), Rey de Paflagonia, muerto por Menelao.

Pileo: (Pileo), Hijo de Leto, junto con su hermano Hipotoo acaudillaba a los Pelasgos de Larisa.

Pileo: (Pileo), Hijo de Climene y Budeva.

Pilia: (Pilia), Hija de Pilas y esposa de Pandion II y madre de Egeo.

Pilio: (Pilio), Semidiós hijo del dios Hefestos. Según una tradición ayudo a curar la mordedura de serpiente de Filoctetes.

Pilo: (Pilo), Semidiós hijo del dios Ares y la mortal Demonice.

Pilon: (Pilon), Teucro, muerto por Polipetes.

Pilumno: (Pilumno), Abuelo de Turno y divinizado en Italia como inventor del arte de moler el trigo.

Pipo: (Pipo), Una de las nueve Piérides, que junto a sus hermanas quedo convertida en Hurraca.

Piracmon: (Ver Arges).

Piraimon: (Piraimon), Uno de los Centauros que participa en la lucha contra los Lapitas.

Piramo: (Πύραμος), Joven Babilonio que se enamoró de Tisbe, con quien concertó para verse a escondidas de sus padres, pero por equivocación vio el velo de Tisve en la boca de una leona cubierto de sangre por lo que creyéndola muerta se clavó una daga en el corazón, pero Tisbe aún estaba viva y escondida y cuando vio a Piramo muerto saco la daga y se la clavó en su pecho; los cuerpos de los amantes fueron enterrados juntos y desde entonces el fruto de la morera es rojo.

Piraso: (Piraso), Teucro muerto por Áyax en la guerra de Troya.

Pirecmes: (Pirecmes), Caudillo de los Peonios, muerto por Patroclo.

Pirenne: (Pirenne), Náyade Asopida hija del dios rio Asopo y la ninfa Metope.

Pirenne: (Pirenne), Nayade hija del dios ríos Aqueloo o de Ebalo el rey de Laconia, fue amante de Pseidon con el que fue madre de Leques y Cencrias.

Pirenne: (Pirenne), Una de las Danaides hija de Danao, esposa y asesina de Agaptolemo (Según Apolodoro) o de Dolico (Según Higino).

Pirenne: (Pirenne), Princesa de los bebricios amada por Heracles cuando este viajaba de regreso con los bueyes de Gerión; quedo embarazada pero dio a luz una serpiente.

Pireo: (Pireo), Padre de Ptolomeo y abuelo de Eurimedonte.

Piretos: (Piretos), Uno de los Centauros que participa en la lucha contra los Lapitas.

Pirgo: (Pirgo), Nodriza de los hijos del rey Príamo.

Piriflegetonte: (Ver Flegetonte).

Piripe: (Piripe), Una de las cincuenta (50) Tespiades hija del Rey Tespio, se acostó con Heracles y fue madre de Patroclo.

Piris: (Piris), Licio muerto por Patroclo.

Piritoo: (Piritoo), Gigante y Rey Lapita esposo de Hipodamia, hijo de Ixión y de Día, compañero de Teseo.
1.- Participo junto a Teseo en la caza del jabalí de Calidón
2.- Participo junto a Teseo en la expedición de los Argonautas.
3.- Decidio junto a Teseo compartir como esposa a una de las hijas de Zeus, por lo que en un principio raptaron a Helena, pero esta fue rescatada por los dioscuros.
4.- trataron de raptar a la diosa Perséfone pero al bajar al Hades quedaron encerrados ya que Hades les dio hospitalidad pero en cuanto se sentaron a su mesa unas serpientes se enroscaron en sus manos y pies y aunque Teseo escapo gracias a Heracles, Piritoo quedo allí para siempre.

Pirois: (Pirois), “El Ígneo”, Uno de los caballos mágicos que tiraban de la carreta de Helios.

Piroo: (Piroo), Hijo de Imbraso, Caudillo de los Tracios. Mato a Diores Amarincida.

Pirra: (Pirra), Semidiosa hija de Epimeteo y Pandora, esposa de Deucalión con el que logro salvarse del diluvio, gracias al arca construida por consejo de Prometeo, por don de Zeus lograron repoblar la tierra dándole vidas a las rocas, las rocas arrojadas por Perra se transformaban en mujeres. La descendencia de Deucalión y Pirra fue Pandora, Oresteo, Protogenia, Helen, Tea y Anfiction.

Pirra: (Pirra), Una de las hijas de Creonte casada con Ificles.

Pirro: (Ver Neoptolemo).

Pisandro: (Pisandro), Hijo de Polictor. Uno de los pretendientes de Penelope, muerto por Odiseo.

Pisandro: (Pisandro), Caudillo mirmidón, hijo de Memamo.

Pisandro: (Pisandro), Teucro, hijo de Antímaco. Muerto por Menelao.

Pisenor: (Pisenor), Teucro padre de Clito y de Ops.

Pisenor: (Pisenor), Uno de los Centauros que participa en la lucha contra los Lapitas.

Pisidice: (Pisidice), Hija de Eolo y Enareta, madre de Anfito y de Actor el rey de Ftia.

Pisinoe: (Pisinoe), “La Persuasiva”, Una Sirena,

Pisistrato: (Πεισίστρατος), Uno de los Hijos de Néstor y Eurídice. Era un niño cuando empezó la guerra de Troya por lo que no participo. Acompaño a Telémaco a Esparta.

Pisitoa: (Pisitoa), Una de las 3.000 ninfas Oceanides, hija de los Titanes Océano y Tetis.

Pistis: (Πίστις), Diosa de la fidelidad y la confianza. Era identificada con la diosa Fides de los Romanos.

Pitane: (Pitane), Una de las Amazonas, comandante del ejército de Mirina y epónimo de la ciudad de Pitane.

Piteo: (Piteo), Sabio Rey de Trecen hijo de Pélope e Hipodamia, y padre de Etra (Madre de Teseo) la doncella de Helena.

Pitis: (Pitis), Ninfa amada por el dios Pan pero Bóreas celoso, la arrojó desde lo alto de una roca, aunque la diosa Gea se apiado de ella y la transformo en pino. Según una tradición con Bóreas fue padre de Butes.

Pitón: (Piton), Dragón, Serpiente monstruosa hija de la diosa Gea, que vivía en una gruta cerca de Delfos. Fue enviada por la diosa Hera para matar a Leda y fue muerta por el dios Apolo recién nacido, quien reclamo el oráculo para sí. También era llamado Delfina.

Pitonisas: (Pitonisas), También llamadas Pitias, sacerdotisas videntes, que daban los oráculos de Apolo en Delfos, las mejores de ellas fueron llamadas Sibilas.

Placer: (Ver Hedone).

Platea: (Platea), Ninfa Asopida hija del dios rio Asopo y la ninfa Metope. También llamada Plataya

Pleistos: (Pleistos), Uno de los 3.000 Potamoi, (Padres Ríos), hija de los Titanes Oceano y Tetis.

Plemneo: (Plemneo), Onceavo (11vo), rey de Sicion hijo de Perato. Sus hijos estaban condenados a morir la primera vez que llorasen pero Deméter se compadeció de él y disfrazada de mendiga se alojó en su corte y pidió que se le entregara a Ortopolis a quien salvo.

Pleuron: (Pleuron), Hijo de  Aetolo y Pronoe, fundo la ciudad de Pleuron, se casó con Jantipa hija de Doro, con quien tuvo a Esterote, Estartonice, Laofonte y Agenor, bisabuelo de Leda.

Plexaura: (Plexaura), Una de las ninfas 3.000 Oceanides, hija de los Titanes Océano y Tetis.

Plexaura: (Plexaura), Una de las cincuenta (50) Ninfas Nereidas hija de los dioses Nereo y Doris.

Plexipo: (Plexipo), Hijo de Fineo y Cleopatra, hermano de Pandion.

Plexipo: (Plexipo), De acuerdo a Higino, Ovidio y Pausanias, era un héroe hijo de Testio que junto a su hermano Toxeo participo en la caza del jabalí de Calidón.

Plexipo: (Plexipo), Hijo de Aegipto casado y asesinado por la Danaide Anficome.

Pleyades: (Pleyades), Ninfas “Hijas de Palomas”, hijas del Titán Atlas y de Pleion, y son 7 Alcione, Asterope, Celeno. Electra, Maya, Merote y Taigete. Nacieron en el monte Cileno y son hermanas de Calipso, Hiante, las Híades y las Hespérides.

Pleyone: (Pleyon), Una de las 3.000 ninfas oceánidas, hija de los Titanes Océano y Tetis, casada con el titan Atlas con quien fue madre de las Pléyades y de las Hiadas.

Plistenes: (Plistenes), Uno de los hijos de Tiestes a quien Atreo mato.

Ploto: (Ploto), Una de las cincuenta (50) Ninfas Nereidas hija de los dioses marinos Nereo y Doris.

Pluto: (Ρλουτω, Πλούτων) “Riqueza”, “La de Ojos de Buey”, Una de las ninfas Oceanides. Madre con Zeus de Tántalo; fue compañera de juegos de Perséfone, Artemisa y Atenea. Según otra tradición era hija de Cronos.

Pluto: (Pluto), Dios personificación de la riqueza y la agricultura hijo de la diosa Deméter y de Jasón.

Pobemon: (Pobemon), Troyano padre de Amopaon.

Podagros: (Podagros), “El Ayuno”, Una de las cuatro yeguas de Diomedes devoradoras de carne humana.

Podalirio: (Ποδαλείριος), Semidiós hijo de Asclepios y Epione y hermano de Macaon, caudillo y médico que participo en la guerra de Troya donde mato a Lasso. En la guerra de Troya se encarga de curar a Filoctetes.

Podalirio: (Podalirio), Guerrero troyano, matador de Also.

Podarce: (Podarce), Una de las Danaides hija de Danao y Piera, esposa y asesina de Eneo en la noche de bodas.

Podarces: (Podarces), Caudillo griego de Filace en la guerra de Troya, hijo de Ificlo y hermano de Protesilao.

Podarge: (Podarge), “Pies ligeros”, una de las Harpías madre tras unirse con el viento Céfiro, Janto y Balio, los caballos de Aquiles y de Flogeo y Harpago, los caballos de los dioscuros.

Podes: (Podes), Teucro hijo de Eetion y hermano de Andrómaca, fue muerto por Menelao en la guerra de Troya.

Poemenis: (Poemenis), Según Ovidio era una de las perras de Acteon que terminaron devorándolo.

Polemos: (Πολεμος) Daimón menor hijo de la diosa Nyx, personificación de las guerras civiles. Esposo de Hybris y padre de Alala.

Polemusa: (Polemusa), Amazona muerta en la guerra de Troya por el héroe Aquiles.

Polibo: (Polibo), Caudillo Teucro hijo de Antenor.

Polibo: (Polibo), Semidiós hijo del dios Hermes y de Ctonofile, rey de Corinto y décimo octavo rey de Sicione. Esposo de Peribea.

Polibo: (Polibo), Uno de los pretendientes de la reina Penelope, muerto por Odiseo.

Poliboea: (Poliboea), La primera esposa de Actor.

Poliboea: (Poliboea), Semidiosa hija de la musa Clio y del mortal Piero rey de Macedonia, Amiclas o Ebalo de Esparta. Al morir fue llevada a los campos Eliseos por las diosas Artemisa, Atenea y Afrodita.

Poliboea: (Poliboea), Hija de Ecles e Hipermnestra.

Poliboea: (Poliboea), Sierva de la reina Hécuba que encontró el cuerpo sin vida de Polidoro.

Polibotes: (Πολυβώτης), “Mucho alimento”, Gigante hijo de los dioses Urano y Gea, muerto por el dios Poseidón quien le arrojo un trozo de la isla de Cos. Era el gigante encargado de acabar con Poseidón.

Policaon: (Policaon), Hijo de Lelege (Rey de Laconia), fue el primer rey de Mesenia. Se casó con Mesene y luego destrono a su hermano Miles en el trono de Laconia.

Policaon: (Policaon), Semidiós hijo del argonauta Butes y de la diosa Afrodita. Hermano de Erix.

Policasta: (Policasta), Una de las hijas de Néstor.

Polictenos: (Polictenos), Esposo de Aedon y padre de Itis. Violo a Quelidon hermana de su esposa por lo que estas en venganza le dieron de comer a su hijo fue transformado en Pelicano.

Polictor: (Polictor), Uno de los hijos de Aegypto y Caliadne, asesinado por su esposa Estigne.

Polictor: (Polictor), Padre de Pisandro.

Polidamante: (Polidamante), Héroe troyano hijo de Pantoo y de Frontide.

Polido: (Polido), Adivino de Corinto hijo de Cerazo, se casó con Euridamia hija de Fileo, padre de Astcrateia, Manto y de Euquenor al que le profetizo dos posibles destino ir a la guerra de Troya y morir allí o morir de anciano en su casa; eligió ir a Troya y murió en manos de Paris.
Según una tradición fue el encargado de la resurrección de Glauco hijo de Minos al que le enseño obligado por el rey el arte de la adivinación, pero al marcharse le pidió a Glauco que le escupiese en la boca este lo hizo y así olvido todo lo aprendido. Aconsejo a Belerofonte capturar a Pegaso para enfrentarse a la Quimera, y salvo a Teutrante de la lepra enviada por Artemisa por haber matado a uno de sus jabalíes monstruosos.

Polido: (Polido), Hijo de Euridamante, muerto en la guerra de Troya a manos de Diomedes.

Polidon: (Polidon), Según una tradición, una de las Danaides hija de Danao, con Esperqueo fue madre de Side y de Driope. Tambien llamada Polidora.

Polidora: (Polidora), Una de las hijas de Peleo y por tanto hermanastra de Aquiles.

Polidora: (Polidora), “La Bella”, Una de las 3.000 ninfas Oceanides, hija de los Titanes Océano y Tetis.

Polidora: (Polidora), Posiblemente una mujer de Protosilao.

Polidora: (Polidora), Una de las Amazonas.

Polidoro: (Polidoro), Uno de los hijos de Príamo y Hécuba o Laotoe. Muerto por Aquiles. Según otra tradición enviado desde niño al rey de tracia Polimestor para que cuidase de su crianza y muerto por éste miserablemente.

Polidoro: (Polidoro), Griego a quien venció Néstor en los juegos fúnebres de Amarinceo.

Polidoro: (Polidoro), Semidiós hijo de la diosa Harmonia y de Cadmo.

Polidoro: (Polidoro), Uno de los Epígonos Hijo de Eunipe y hermano de Hipomedon. Junto con Nicyeis fue padre de Labdaco.

Polife: (Polife), Una de las 3.000 ninfas Oceanides, hija de los Titanes Océano y Tetis. En una no muy conocida versión, fue madre de la diosa Atenea con el dios Poseidón.

Polifemo: (Polifemo), ”De Muchas Palabras”, Ciclope gigante hijo del dios Poseidón y la ninfa Toosa.
1.- Se encontró con Odise0 al que trato de comer, pero este astutamente logro sesgar al gigante y escapar, no obstante Polifemo maldijo a Odiseo lo que provoco las grandes calamidades de Odiseo para llegar a Ítaca.
2.- Eneas y sus compañeros también llegaron a su isla, pero también se les escaparon.
3.- Polifemo estaba enamorado de Galatea pero esta a su vez amaba al pasor Acis por lo que Polifemo celoso lo mato.

Polifemo: (Polifemo), Héroe Lapita hijo de Elato o de Poseidón y de Hippea. Se casó con Laonome la hermana de Heracles.
1.- En su juventud lucho contra los centauros
2.- Participo en la expedición de los Argonautas donde ayudo a Heracles en la búsqueda de Hilas y fue abandonado por el Argo.

Polifetes: (Polifetes), Caudillo teucro de Ascania.

Polifetes: (Polifetes), Guerrero troyano, consagrado a la diosa Ceres.

Polifonte: (Polifonte), Hija de Trasa e Hiponoo, Afrodita la hizo enamorarse de un Oso por desdeñarla en favor de Artemisa, con dicha osa fue madre de los Gigantes Agrio y Orio. Fue transformada en Estirge.

Polifonte: (Polifonte), Madre de Agrio y Orio deshonro a Afrodita por lo cual hizo que se enamorase de un oso, fue transformado en buitre por el dios Hermes.

Polifonte: (Polifonte), Uno de los jefes de la emboscada que los cadmeos arman a Diomedes.

Poligono: (Poligono), Hijo del dios Proteo, derrotado y asesinado por el semidiós Heracles.

Poliido: (Poliido), Prócer de Corinto y adivino, padre de Euquenor a quien predijo su suerte en Troya.

Poliido: (Poliido), Troyano hijo de Euridamante, muerto por Diomedes en la guerra de Troya.

Polilao: (Polilao), Semidiós hijo de Heracles y la Tespiade Euribia.

Polimedes: (Polimedes), Hija de Autolico y Anfitea y hermana de Anticlea. Según una tradición junto a Esón fue madre de Jasón.

Polimela: (Polimela), Esposa de Menecio y madre de Patroclo. También llamada Estenela y Periapis.

Polimela: (Polimela), Hija de Filante, con el dios Hermes fue madre de Eudoro. Luego se casó con Equecles.

Polimelo: (Polimelo), Licio hijo de Argeas. Muerto por Patroclo en la guerra de Troya.

Polimnia: (Πολυμνία), ”La de Muchos Himnos”, “La Rapsoda”, Musa de la poesía lírica sacra, de la retórica y de la pantomima, fue la que enseño la agricultura a los hombres.

Polinices: (Polinices), “Pendenciero”, Líder de los siete caudillos que atacaron Tebas en la primera guerra. Hijo de Edipo se casó con Argia la hija de Adrasto. Fue con Tideo a Micenas cuando ambos reclutaban tropas para atacar a Tebas.

Polinoe: (Polinoe), Una de las cincuenta (50) Ninfas Nereidas, hija de los dioses marinos Nereo y Doris.

Polinome: (Polinome), Una de las cincuenta (50) Ninfas Nereidas, hija de los dioses Nereo y Doris.

Polipetes: (Polipetes), Lapita hijo de Piritoo e Hipodamia. Participo en la guerra de Troya.

Polipetes: (Polipetes), Semidiós hijo del dios Apolo y de la mortal Ptia, fue muerto junto con sus hermanos por Etolo.

Polipetes: (Polipetes), Caudillo Tésalo, junto con Lenteo defiende las puertas de la muralla. Hermano de Lisidice.

Polites: (Polites), Nieto de Príamo e hijo de aquel otro Polites muerto por pirro a la vista de sus padres en el incendio de Troya. Fue uno de los tres capitanes niños que mandaban las compañías de muchachos en las carreras descritas en la Eneida.

Polites: (Polites), Uno de los hijos de Príamo y Hécuba. En una ocasión salva a su hermano Deifobo. Se sentaba en el túmulo de Esietes, para avisar a los teucros cuando los griegos salen de las naves.

Polites: (Polites), Uno de los hombres de Odiseo, fue muerto por Escila o por la tormenta en su viaje a Ítaca.

Polixena: (Polixena), De acuerdo a Apolodoro e Higino fue una princesa de Troya hija de los reyes Príamo y Hécuba, se enamoró de Aquiles y se suicidó (degolló) tras su muerte.

Polixeno: (Polixeno), Caudillo de los epeos, junto con Anfimaco, Talpio y Diores.

Polixo: (Polixo), Una de las 3.000 Oceanidas, hija de los Titanes Océano y Tetis.

Polixo: (Polixo), Una de las Hiades, hijas del titan Atlas y Etra.

Polixo: (Polixo), Una de las hermanas de Meleagro.

Polixo: (Polixo), Náyade hija del dios rio Nilo; fue una de las esposas de Danao con quien fue madre de Antenela, Autonoe, Brice, Cleodora, Cleopatra, Electra, Erato, Estigne, Euridice, Evipe, Glaucipe y Teano,  Según otra tradición una de las Oceanides.

Polixo: (Polixo), Una de las Menades al servicio de Dionisos que trato de matar a Licurgo de Tracia.

Polixo: (Polixo), Con Nicteo madre de Antiope.

Polixo: (Polixo), Una Lemnia niñera de hipsipile. Adivina que aconsejó a las mujeres de Lemnia que concibieran hijos con los Argonautas ya que todos los hombres de la isla habían resultado muertos.

Polixo: (Polixo), Nativa de Argos que se casó con Tlepolemo y huyo con él a Rodas. Con él tuvo un hijo cuyo nombre se desconoce.

Polixo: (Polixo), Madre de Actorion.

Pólux: (Polux), ”Muy Dulce”, Semidiós hijo de Zeus y Leda, era hermano gemelo de Castor y hermano de Helena y Clitemnestra, la tradición cuenta que Zeus se transformó en un cisne y se acostó con Leda, pero Tindaro su esposo también lo hizo por lo que Leda tuvo dos huevos, de uno nacieron Castor y Clitemnestra hijos de Tindaro y del otro Pólux y Helena hijos de Zeus, pero Castor y Pólux eran gemelos. También era llamado Polideuco. Héroe que participo en la expedición de los Argonautas y en caza del jabalí de Calidón.
Cuando Teseo y Piritoo raptaron a su hermana y la llevaron a Afidna, estos en venganza raptaron a Etra la madre de Teseo, ayudaron a devastar el país de Astidamia reina de Yolcos cuando ofendió a Peleo, Castor y Pólux raptaron a las hijas de Leucipo Hilaira y Febe y se casaron con ellas por lo que Idas y Linceo sus antiguos pretendientes  mataron a Castor; entonces Pólux rogo a su padre que compartiera la inmortalidad con su hermano por lo que los Dioscuros se alternaban 6 meses en el Hades y 6 meses en el cielo como Dioses. (Ver Dioscuros).

Pompilio: (Pompilio), Marino que ayudo a escapar a Ocirroe de Apolo, por lo que el dios lo transformo en pez piloto.

Pompo: (Pompo), Rey de Arcadia hijo y sucesor de Simo. Fue padre de Eginetes que le sucedió al trono.

Ponoi: (Ponoi), ”Asesinatos”, Dioses personificaciones de los asesinatos y las matanzas, hijo de la diosa Nyx. También llamado Phonoi y Fonoi. Quinto de Esmirna no los diferencia de los Andractasias, pero Hesiodo afirma que los asesinatos de los Ponoi ocurren fuera del campo de batalla.

Ponos: (Πονοσ), Dios personificación del trabajo y la pena, hijo de los dioses Nyx y Erebo o según otra tradición hijo de Eris. Era identificado con el dios Labor de los Romanos.

Ponto: (Πόντος), Antiguo dios del mar, hijo de Gea con quien fue padre de Nereo, Doris, Taumante, Forco y Ceto y de la fuerte diosa Euribia, con Talasa fue padre de los Telquines.

Pontomedusa: (Pontomedusa), Una de las cincuenta (50) Ninfas Nereidas hija de los dioses Nereo y Doris.

Pontoporea: (Pontoporea), Una de las cincuenta (50) Ninfas Nereidas hija de los disoes Nereo y Doris.

Porfirion: (Πορφυρίων) “Empujar, levantarse, brotar”, Gigante convencido por Hera de luchar contra Dionisos, por lo cual le prometió a Hebe, fue muerto por Zeus quien le arrojo un rayo y Heracles quien le arrojo una flecha. Era el encargado de acabar con Zeus. Segum una tradición era el rey de los Gigantes.

Poros: (Πόρος), “Senda, Camino”, Daimón de la oportunidad, la utilidad, la conveniencia y los medios para conseguir algo. Hermano de Tecmor y opuesto de Aporia. Según otra tradición hijo de Thesis.

Porpax: (Porpax), Uno de los 3.000 Potamoi, (Padres Ríos), hijo de los Titanes Océano y Tetis.

Portamides: (Portamides), Náyades de los ríos.

Portaon: (Portaon), Semidiós hijo del dios Ares.

Porteo: (Porteo), Rey de Calidón y de Pleuron, padre de los héroes Agrio, Melas y Enelo.

Poseidón: (Ποσειδῶν),Batidor de la Tierra”, Dios del mar hijo de los titanes Cronos y Rea, esposo de Anfitrite, según una tradición fue devorado por Cronos y luego salvado por su hermano Zeus, según otra tradición Rea lo salvo dándole de comer a Cronos un potro y escondiendo a su hijo entre un rebaño, era representado con un tridente por arma.
1.- Habiendo ofendido a Zeus junto con Apolo fue enviado a servir a Laomedonte quien le solicito que construyeran las murallas de Troya, no obstante Laomedonte no fue agradecido por lo que el dios envió a un monstruo marino para que atacara Troya.
2.- Violo a Medusa en el templo de Atenea.
3.- Violo a Cinis, por lo que en contraprestación le concedió un deseo y la transformo en hombre.
4.- Compitió contra la diosa Atenea para ser el patrono de la ciudad de Atenas, por lo que ofreció a la ciudad una fuente, pero la diosa ofreció un olivo que el pueblo de Atenas término escogiendo.
5.- En la Gigantomaquia se encargó de acabar con el Gigante Polibotes.
Fue padre de los seres Arión, Crisaor, Crisomallo, Pegaso, los Aloadas, Tritón y Polifemo. También fue padre de los semidioses: Abantes, Actor, Alceo, Aloeo, Antas, Aretusa, Atlas, Autochton, Azaes, Belo, Beoto, Bisos, Bizante, Celeno, Cencreo, Crises, Cromio, Despoina, Diceo, Dictis, Elassipos, Epopeo, Ergisque, Eritras, Eumele, Euripelo, Euripilo, Feax, focus, Halirrotio, Heleno, Hiperenor, Hiperes, Hipotoonte. Hirieo, Hopleo, Legele, Lelex, Lico, Lico, Mesapo, Minos, Mitilo, Mnaseas, Nausitoo, Neleo, Nireo, Pelias, Pereto y Tríope. Era identificado con el dios Neptuno de los Romanos.

Potamoi: (Ποταμοί), También llamados Oceánidas son Los 3.000 dioses ríos hijos de los Titanes Océano y Tetis, hermanos de las Oceanides; padres ríos identificados con los dioses Fluminae de los Romanos.
Entre ellos se mencionan: Acis, Acragas, Aeas, Aegaeus, Aesar, Alfeo, Almón, Amfriso, Amfiros, Amnisos, Anapos, Anauros, Anigros, Apidano, Aqueloo, Aqueronte, Arar, Araxes, Ardesco, Arnos, Asopo, Asterión, Axio, Bafiras, Boristenes, Bricon, Caicino, Caico, Caístro, Careso, Cebrén, Ceco, Cefiso, Celadonte, Cidno, Citero, Cladeo, Cratais, Cremetes, Criniso, Egeo, Elison, Enipeo, Erasino, Eridano, Erimanto, Escamandro, Esepo, Esperquio, Estrimón, Éufrates, Eurotas, Eveno, Fasis, Flegetonte, Ganges, Gránico, Haliacmón, Halis, Hebros, Heptáporo, Hermo, Hidaspes, Hilo, Ilisos, Imbrasos, Ínaco, Indus, Inopo, Ismeno, Istro, Janto, Ladón, Lamos, Leques, Leteo, Licormas, Marsias, Meandro, Meles, Mincio, Neso, Nilo, Ninfaeus, Numicio, Orontes, Pactolo, Partenio, Peneo, Phasis, Philis, Pleistos, Porpax, Pracio, Prometeo, Reso, Rhines, Rhindacus, Rodio, Sangario, Satniois, Seleente, Selemno, Simateus, Símois, Tanais, Termesios, Termodon, Tigris, Titaresio, y Tritón,

Potamon: (Potamon), Uno de los hijos de Aegypto y Caliadne, asesinado por su esposa Glaucipe en la noche de bodas.

Poticio: (Poticio), Fundador de las fiestas instituidas en honor de Heracles, por la muerte dada a Caco.

Potis: (Potis), Madre con el dios Ares del centauro Ixión.

Potos: (Πόθος), Dios de las añoranzas, las melancolías y las pasiones hijo de Céfiro e Iris. Formaba parte del sequito de Afrodita. Era uno de los Erotes y un Daimon. Era identificado con el dios Ardor de los Romanos.

Pracio: (Pracio), Uno de los 3.000 Potamoi (Dios Rio), hija de los Titanes Océano y Tetis. Rio de la Troade.

Praxidike: (Praxidike), Daimon hijo de la diosa Nyx, personificación de la justicia; con Soteria fue padre de Ktesios, Arte y Homonoia.

Praxitea: (Praxitea), Mujer Eleusiana que vigilaba a Deméter cuando criaba a Demofonte, observo cuando la diosa lo exponía al fuego para hacerlo inmortal y gripo asustada lo que provoco que la diosa arrojara al niño.

Praxitea: (Praxitea), Una de las cincuenta (50) Tespiades hija del Rey Tespio, se acostó con Heracles y fue madre de Nephus.

Praxitea: (Praxitea), Nayade hija del dios rio Eridano, con Erecteo madre de Cécrope II, Chthonia, Creusa, Pandion, Pandora, Pandoro, Procris, Protogenia, Metion, Oritia y Orneo.

Presbon: (Presbon), Hijo de Minias y Clitodora, y hermano de Eteoclimene. Padre del rey Climeno.

Preto: (Preto), Hijo de Abante y de Aglaya, hermano gemelo de Acrisio con quien se pelea desde joven, Rey de Argos. Según una tradición rey de Argos y esposo de Antea, por una calumnia de esta envió a Belerofonte a Licia y le dio un díptico con señales para que el rey de Licia lo matara.

Preto: (Preto), Rey de Tirinto, con Estenebea (Antea) padre de Megapentes y de Lisipe, Ifinoe e Ifianasa quienes estaban tan orgullosas de su hermosura que los dioses en castigo las volvieron locas creyéndose vacas; fueron sanadas por el adivino Melampo a condición de casarse con Ifianasa y de obtener la tercera parte de su reino para el, en un principio Preto se negó pero entonces el resto de las mujeres del reino enloquecieron, pero en esa oportunidad Melampo pidió la tercera parte del reino para el y la tercera parte para su hermano Biante.

Príamo: (Priamo), Rey mítico de Troya hijo de Laomedonte y de la ninfa Estrimón la hija del Dios rio Escamandro, también fue llamado Podarces “Pies Ligeros”, Fue muerto por Neoptolemo.
Padre de Agaton, Antifo, Antifono, Antinoo, Areto, Aristodemo, Arquemaco, Ascanio, Astigono, Astimono, Atas, Axion, Biante, Cassandra, Cebriones, Clonio, Creusa, Crisolao, Cromio, Deifobo, Democoonte, Deyopites, Dio, Dolon, Doriclo, Doto, Driope, Egeoneo, Equefron, Equemon, Esaco, Evagoras, Evandro, Filemón, Forbante, Glauco, Gorgition, Héctor, Heleno, Hero, Hipaso, Hiperion, Hiperoco, Hipodamante, Hiponoo, Hipotoo, Idomeneo, Ilago, Iliona, Isos, Laodice, Laodoco, Licaón, Lico, Lisides, Lisimaca, Lisitoo, Medesicaste, Medusa, Melanipo, Mestor, Milio, Nereida, Palemon, Pamon, Paris, Polidoro, Polimedonte, Polimelo, Polites, Polixenea, Proneo, Protodamante, Quersidamante, Quirodamante, Telestas y Troilo.

Príapo: (Πρίαπος), Dios Sátiro de la fertilidad (Era un personaje puramente fálico), hijo de Dionisos y de Afrodita, también conocido como Shaguar, dios de la vegetación y de los animales relacionados con la vida agrícola. Según otra tradición hijo de Pan y de una Náyade. En una ocasión trato de violar a la ninfa Lotis. Era identificado con el dios Mutinus de los Romanos.

Priaso: (Priaso), Uno de los Argonautas.

Priene: (Priene), Una de las Amazonas comandante de Mirina y epónima de la ciudad de Priene.

Primno: (Primno), Una de las 3.000 ninfas Oceanides, hija de los Titanes Océano y Tetis.

Prímolo: (Primolo), Guerrero troyano, muerto a manos de Turno en la guerra contra Eneas.

Pritanis: (Pritanis), Guerrero troyano, muerto a manos de Turno en la guerra contra Eneas.

Pritanis: (Pritanis), Guerrero Licio muerto por Odiseo en la guerra contra Troya.

Priverno: (Priverno), Guerrero rútulo, muerto a manos de Capis.

Procas: (Procas), Rey legendario de Alba Longa, hijo de Aventino y padre de Numitor y Amulio.

Procleia: (Procleia), Hija de Laomedonte y esposa de Cicno rey de Colono. Madre de Tenes y Hemite.

Procne: (Procne), Hija de Pandion y Zeuxipe y hermana gemela de Filomela. Se caso con Tereo (Con quien fue madre de Itis), quien violo y encerró a su hermana por lo que en cuanto se entero la rescato, luego en venganza le dio de comer a su propio hijo. Fue transformada en ruiseñor por los dioses.

Procris: (Procris), Hija de Erecteo rey de Atenas y de su esposa Praxitea, hermana de Creusa y de Oritia; se prometió como esposa de Céfalo pero este transformado comprobó su infidelidad por lo cual la dejo posteriormente viajo a Creta donde Minos le propuso ser su amante pero temiendo los poderes de Pasifae prefirió huir con la lanza que nunca erraba el blanco y con Laelaps, luego cazando se encontró de nuevo con Céfalo y le pidió perdón, se reconciliaron pero por una equivocación de su esposo termino matándola; fue madre de Arsicio.

Procris: (Procris), Una de las cincuenta (50) Tespiades hija del Rey Tespio, se acostó con Heracles y fue madre de los gemelos Antileon y Hippeo.

Procures: (Procures), Bandido cerca de Eleusis que seducía a sus víctimas y luego los torturaba, a los altos los colocaba en una cama pequeña y les cortaba las manos y los pies hasta que cabían, a los más pequeños los colocaba en una cama grande y los martillaba hasta que alcanzaban el tamaño de la cama, fue vencido por Teseo quien lo sometió a la misma tortura cortándole al final la cabeza. También llamado Procuctes.

Profasis: (Profasis), Daimon hijo de la diosa Nyx; era la personificación de las excusas.

Proioxis: (Proioxis), “Persecución”, Daimón Maca que representaba la embestida, el avance y el ataque en las batallas. Hermana de Palioxis.

Promaco: (Promaco), Teucro hijo de Agenor, uno de los Epígonos.

Promaco: (Promaco), Hijo de Esón y de Alcimede y por tanto hermano de Jasón.

Promaco: (Promaco), Beocio hijo de Alegenor; muerto por Acamante.

Prometeo: (Προμηθεύς), “Previsión, Prospección”, Titán amigo de los mortales por quienes robo el fuego celeste, podía ver el futuro. Era hijo de Japeto y la Oceánida Asia, o de Climene, hermano de Epimeteo, Atlas y Menecio. Con Hesiones fue padre de Deucalion.
1.- Por el robo del fuego celeste fue condenado por Zeus con la creación de Pandora enviada a su casa, y posteriormente fue encadenado en el Cáucaso por los dioses Zeus, Hefestos y Bia, allí un águila devoraba eternamente su hígado.
2.- Fue liberado por haber profetizado que el hijo de Tetis superaría en fuerza a su padre, por lo que Zeus evito casarse con ella. Otro mito indica que fue liberado por la inmortalidad de Quirón.

Prometeo: (Prometeo), Uno de los 3.000 Potamoi, (Padres Ríos), hija de los Titanes Océano y Tetis.

Prómolo: (Promolo), Guerrero troyano, muerto a manos de Turno en la guerra contra Eneas.

Proneo: (Proneo), Uno de los cincuenta (50) hijos del rey Príamo.

Pronoe: (Pronoh), ”La Previsión”, Una de las cincuenta (50) Ninfas Nereidas hija de los dioses Nereo y Doris y madre de Lasso de Troya.

Pronoe: (Pronoe), Hija de Forbus, se casó con Aetolus y fue madre de Pleuron y Calidón.

Pronoe: (Pronoe), Vidente hija de Ifianira y de Melampo.

Pronoe: (Pronoe), Hija de Asopo, con Poseidón fue madre de Focus; según una tradición se casó con Caunus a quien le dio el reino de Licia o Caria y con quien fue madre de Aegialus.

Pronoia: (Promoia), Una de las 3.000 ninfas Oceanides hija de los Titanes Océano y Tetis.

Pronomo: (Pronomo), Sátiro hijo del dios Hermes e Iftime que junto con Ferespondo y Lico eran los tres mensajeros del dios Dionisos al que acompaño en su marcha contra la India.

Pronoo: (Pronoo), Uno de los hijos de Fegeo y hermano de Agenor; llego a poseer junto con su hermano el collar de Harmonia. Junto con su hermano asesinaron a su cuñado Alcmeon ya que este abandono a su hermana y trato de robar el collar de Harmonía.

Prosimna: (Prosimna), Ninfa náyade hija del dios rio Asterión.

Prosimno: (Prosimno), Personaje que indico a Dionisos la entrada al Hades a cambio de sus favores sexuales.

Proteo: (Proteo), Dios marino de ascendencia incierta, unas tradiciones los hacen hijo de Poseidón, otras de Nereo y Doris. Posee la capacidad de metamorfosearse en lo que deseara y podía predecir el futuro. Padre de Idotea. Cabiro, Polígono y Telégono quienes retaron a Heracles y murieron en sus manos.

Proteo: (Proteo), Uno de los hijos de Aegypto y Argyfia, asesinado por su esposa Gorgofona en la noche de boda.

Protesilao: (Protesilao), Caudillo de los guerreros de Filace, Piraso e Iton. Hijo de Ificlo, muerto al desembarcar en Troya.

Protiaon: (Protiaon), Teucro padre de Astinoo.

Proto: (Proto), Una de las cincuenta (50) Ninfas Nereidas hija de los dioses marinos Nereo y Doris.

Protodamante: (Protodamante), Uno de los cincuenta (50) hijos guerreros del rey e Príamo de Troya.

Protoenor: (Protoenor), Hijo de Areilico, caudillo de los Beocios en la guerra de Troya, muerto por Polidamante.

Protogenia: (Protogenia), Hija de Calidón y Eolia. Con el dios Ares, madre de Oxilo.

Protogenia: (Protogenia), Hija de Ericteo y Praxitea, y hermana de Oritia y Creusa. Se suicidó cuando su padre mato a su hermana Chthonia.

Protogenia: (Πρωτογένεια), Hija de Deucalión y Pirra, con Locro fue madre de Etlio y Opo.

Protoo: (Protoo), Caudillo de los Magnetes. Hijo de Tentredon. Participo en la guerra de Troya y en la caza del jabalí de Calidón.

Protoon: (Protoo), Troyano muerto por Teucro.

Protogenea: (Protogenea), Hija de Deucalión y Pirra.

Protomedea: (Protomedea), Una de las cincuenta (50) Ninfas Nereidas hija de los dioses Nereo y Doris.

Psámate: (Psmate), “La de gracioso porte”, ”Arena de la Orilla del Mar”, Ninfa Nereida esposa de Proteo. Con el Rey Eaco fue madre de Foco, cuando se enteró de su muerte se transformó en una loba y mato a todo el ganado de la isla.

Psamate: (Psamate), Hija de Crotopo.

Psecate: (Ψεκάς), “La Lluvia”, Nefele que formaba parte del cortejo de Artemisa. También llamada Psekas, según otra tradición una de las 3.000 Oceanides hija de los Titanes Oceano y Tetis.

Pseudologoi: (Pseudologoi), Dioses Daimones personificaciones de las mentiras y las falsedades, hijos de la diosa Nyx. Eran identificados con los Mendacium de los Romanos.

Psique: (Psque),”Alma”, Diosa Apoteósica de la Psiquis, esposa de Eros, como mortal despertó la envidia de Afrodita quien envió a su hijo con un flecha oxidada, pero este se enamoró de Psique y después de cumplir esta con cuatro tareas encomendadas por Afrodita cuya cuarta fue bajar al Hades y solicitar a Perséfone un poco de belleza para la diosa del amor fue transformada en diosa por Zeus.

Ptelea: (Ptelea), Hamadriada del árbol del Elmo, hija de Hamadrias y Oxylus.

Ptercalas: (Ptercalas), Según Ovidio era uno de los perros de Acteon que terminaron devorándolo.

Ptia: (Ptia), Mortal que con el dios Apolo fue madre de los semidioses Doro, Laodoco y Polipetes.

Ptokhenia: (Πτωχεια), “Mendicidad”, Daimon hija de la diosa Nyx que personificaba la mendicidad, compañera de Aporia, Penia y Amekhania y contraria a Pluto. Tambien llamada Ptochea.

Ptolomeo: (Ptolomeo), Griego hijo de Pires y padre de Eurimedonte.

Ptono: (Ptono), Divinidad personificación de los celos y de la envidia, hijo de los dioses Erebo y de Nyx. Era identificado con la diosa Envidia de los romanos.

Ptoo: (Πτῶος), Hijo de Atamante y Temisto o de Acrefeo y Euxipe, Era el héroe epónimo del monte Ptous.

Pytho: (Pytho), De acuerdo a Mauro Servio Honorato, era una de las Hiades hijas del titán Atlas y de Pleion o Etra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...