miércoles, 12 de agosto de 2015

K

Kabeiroi: (Ver Cabiros).

Kaekias: (Kaekias), Uno de los Anemoi Thuellai, viento demoniaco del noreste, se le representaba como un viejo alado con barba, se encargaba de arrojar granizos, también es llamado Cecias. Era identificado con el dios Caecius o Caerus de los Romanos.

Kairos: (Kairos), Dios del tiempo y la eternidad, hijo de los dioses Zeus y Tique. Según otra tradición dios protogono hijo de Cronos. Se le representaba como un anciano calvo con un solo mechón de cabello en la frente, con alas y una balanza desequilibrada en la mano izquierda.

Kakia: (Kakia), Daimon hija de la diosa Nyx, divinidad personificación del vicio, el pecado y la maldad moral. Era representada como una mujer vana, gorda y muy maquillada.

Kallisti: (Kallisti), “Para La Más Hermosa”, inscripción de la manzana de oro entregada por la diosa Eris en la boda de Peleo.

Kalokagatia: (Kalokagathia), Daimon hijo de la diosa Nyx, divinidad personificación de la estupides.

Karya: (Karya), Era la hamadriada de la nuez de avellana, hija de Hamadrias y Oxylus.

Kelaineo: (Kelaineo), Sátiro hijo del dios Pan que se unió a Dionisos en su campaña contra la india.

Keledones Khryseai: (Keledones Khrydeai), Eran mujeres autómatas forjados en oro por Hefestos para cantar en el templo de Apolo en Delfos, también eran llamadas Celedones. Tenían la apariencia de mujeres mitad aves.

Kentauro: (Κένταυρος), “Matador de Toros”, “Cien Fuertes”, Centauro hijo de Ixión y de Nefele, según una tradición padre del resto de los Centauros. Una de las tradiciones dice que era gemelo de Lapites y que eran semidioses hijos de Apolo y la ninfa Stilbe.

Keres: (Keres), “Destinos”, Daimones, espíritus femeninos de la muerte (En singular Ker) hijas de Erebo y de Nyx, descritas como seres oscuros con dientes y garras rechinantes, Una de ellas era la daimon Achlys. Eran identificados con los dioses Letun de los Romanos.

Kestos Himas: (Kestos Himas), Cinturón o hilo mágico dorado de la diosa Afrodita que magnificaba su belleza, fue creado por Hefestos quien se lo regalo mientras eran esposos.

Keuthonymos: (Ver Ceutonirao).

Khalkotauroi, Los: (Khalkotauroi), “Toros de Bronce”, toros mágicos creados por el dios Hefestos y regalados al rey de Yolcos. Tenían hocicos y pezuñas de bronce y respiraban fuego. Jasón tuvo que domarlos y con ellos arar la tierra para sembrar los dientes del dragón Cadmo como una de las pruebas para obtener el Vellocino dorado.

Khaos: (Ver Caos).

Kibisis: (Kibisis), Alforja para guardar la cabeza de Medusa, creada por las Náyades y entregada a Perseo.

Killaros: (Killaros), Uno de los Centauros que participa en la lucha contra los Lapitas. Tambien llamado Cillaros.

Kissiae: (Kissiae), Ninfas de la Hiedra.

Koalemos: (Koalemos), “Percibir, Enloquecido”, Daimon hijo de la diosa Nyx, divinidad personificación de la estupidez.

Koios: (Ver Ceo).

Kokytos: (Ver Cocito).

Korukos: (Korukos), Saco de cuero en donde fue apresado el titán Tifón antes de ser encerrado en el Etna.

Kourai Khryseai: (Kourai Khryseai), “Doncellas Doradas”, Dos mujeres de oro con apariencias de jóvenes mujeres vivas, se decía que poseían el don de la inteligencia, la fuerza y el habla, ayudaban a Hefestos en su palacio del Olimpo y en su Fragua.

Kouretes: (Ver Curetes).

Kraneia: (Kraneia), Hamadriada del Cornejo, hija de Hamadrias y Oxylus.

Krenaio: (Krenaio), Uno de los Centauros que participa en la lucha contra los Lapitas. Tambien llamado Crenaio.

Kreteo: (Ver Creteo).

Kromis: (Kromis), Uno de los Centauros que participa en la lucha contra los Lapitas. También llamado Cromis.

Ktesios: (Ktesios), Daimon hijo de Soteria y Praxidike.

Kurbantes: (Ver Dáctilos).


Kydoinos: (Kydoinos), “Alboroto”, Daimón Maca hijo de la diosa Eris, espíritu personificación de la confusión, el griterío, el tumulto y el estrepito en las batallas. También era llamado Cidoimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...