miércoles, 1 de noviembre de 2017

NINURTA Pabilsag's Viaja a Nibiru

Pabilsag's Viaja a Nibiru

Descripción del Relato
El diso Pabilsag (Ninurta) realiza su viaje a Nibiru
SEGMENTO A
El toro salvaje con muslos abigarrados, cuya casa es noble! Mi rey, el toro salvaje con muslos abigarrados, cuya casa es noble! Pabilsaj, el toro salvaje con muslos abigarrados, cuya casa es noble! Su casa, la casa de Larag, es noble, su casa es noble! Su ciudad, una ciudad poderosa, es abundante, y su casa es noble! La casa del guerrero es la casa de Larag; Ciudad del Señor Pabilsaj es una poderosa ciudad…… Su lugar de nacimiento fue el santuario Nibiru…… El lugar donde él bebió leche buena era la casa…… Desde el lugar, los puros lugar,…… Isin, la única casa…… El lugar que el toro abraza…… Como un escorpión se levanta de entre los espinos, él es un escorpión temible; como un lobo se eleva desde su guarida, es probable que gruña; como un león se levanta en el camino, es probable que venza……
En ese momento, él deseaba que cavar en los prados…… el Señor ha querido que cavar…… en los prados. El señor Pabilsaj quiso cavar en los prados……; en los prados, los prados de Isin, mi rey deseaba excavar…… Así que mi rey se dirigió a Nibiru.
Y como el guerrero Pabilsaj partió en dirección a Enlil, como él partió, ahora se volvió…… Delante de esa casa en Isin. Y entonces mi señora en Isin salió…… En la espaciosa casa, la casa de Isin, ella…… el pelo, entonces ella…… el cabello en rizos…… Su cara…… Se dirigió Pabilsaj con alegría: "Bien parecido…… la casa de Isin el guerrero Pabilsaj…… tener que hacerlo! Nintud! Ustedes que están viajando a partir de…… Larag a…… esa casa en Isin, dice a su padre: "Que ella sea mi esposa!" Di además a Enlil, "…… conmigo "Fijar su mirada en ella, fijar su mirada en él, y puede usted ser su señor! La casa de Isin…… Que, Pabilsaj, ser su señor, y puedo ser su dama!"
N° de líneas faltantes
SEGMENTO B
Enlil habla: "……y puede ser su lino lino! …… Y puede ser su grano grano! …… Puede su…… bueno para comer".
Y ahora, en virtud de ese mismo sol y en ese día, por lo que realmente sucedió…… Agitaban sus colas en el curso de agua Kir-sig, saludó…… establecido la casa…… el más justo…… el buen toro de la pantorrilla, el gobernante…… estableció la casa…… su lino era de lino…… Su grano era grano…… Su era bueno para comer.
N° de líneas faltantes
SEGMENTO C
Nininsina…… En el curso de agua Kir-sig…… sus colas…… Isin con alegría su hijo se casó con una mujer…… gozosamente señor Pabilsaj casó Nininsina…… Ella…… él la excavación implemento para el curso de agua Kir-sig…… Sus colas…… Isin para él.
Enlil estaba junto al río y se dirigió a él. Se puso de pie al lado del curso de agua Kir-sig y…… "El rio, puede…… su salida será para él…… Que establecer…… la casa aquí…… el más just…… gran toro salvaje……"
1 línea faltante
SEGMENTO D
3 líneas poco claras
Pero Pabilsaj no comería el toro en la boca……; ni tampoco…… Pabilsaj comeria……  las ovejas en su boca. No frotaria la olla……  "No vaya a…… “Levantaron la……  lamento, y pusieron……  Levantaron al señor Pabilsaj, y pusieron……  lo sentaron……  en la ciudad de su hermana. Su hermana salió a su de la casa.
5 líneas poco claras
Pero Pabilsaj no comería el toro en la boca……; ni tampoco……  Pabilsaj comeria……  las ovejas en su boca. No frotaria la olla…… "No vaya a……!"

N° de líneas faltantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...