jueves, 28 de abril de 2016

W

Wachi Tsumi: Hijo de Shiki Tsu Hiko.

Waira: (わいら), Yokais de enormes dimensiones que viven en las cuevas de las montañas. Se le representa como un ser con una especie de caparazón, como una tortuga o un cangrejo gigante.

Waka Asatsuhime: (稚浅津姫命), Hijo del emperador Suinin y de Azaminiirihime. Esposa del rey Inase Biko.

Waka Hirume no Kami: “Divina Joven del Dia”, Kami esposa de Nunoshi Tomitori Narumi no Kami con quien fue madre de Ameno Hibara Oho Shi Na Domi No Kami.
1.- Murio en la sala de tejido por la punta de la lanzadera cuando el dios Susanowo arrojo los restos del potro desollado por el techo de la sala. Anque de acuerdo a una versión del Nihingi en la empoca de la emperatriz Jingu se  manifestó para que le realizaran un templo en el país de Nagao.

Waka Ikazuchi: (若雷), Uno de los ocho (8) Kamis del trueno surgido del brazo izquierdo del dios Izanami cuando estaba en el Yomi, y al igual que sus hermanos fue enviado a capturar a Izanagi.

Waka Kiniirihiko: (稚城瓊入彦命), Hja del emperador Suinin y de Hibasuhime.

Waka Kunidama: (Ver Taka Hime No Mikoto).

Waka Mikenu no Mikoto: (Ver Iwarebiko).

Waka Muro Tsunare no Kami: “Divino Señor hijo del Arbol soga de la Joven Casa”, Kami hijo de Hayama To No Kami y de Oho Getsu Hime.

Waka Musuhi: Kami hijo de Kagutsushi y de Haniyamabime.

Waka Nuke no Futamata: (稚野毛二派皇子), Hijo del emperador Ojin y de Okinaga Mawakanakatsuhime.

Waka Saname no Kami: “Divina Joven de la Siembra de Arroz”, Kami hijo de Hayama To No Kami y de Oho Getsu Hime.

Waka Take Hiko: (稚武彦命), Principe hijo del emperador Korei y de Haeirodo. Fue padre de las emperatrices Harima no Inabi no Ooiratsume y de Inabi no Wakairatsune. Era antepasado de los grandes de Kibi.

Waka Take no Miko: “Joven Bravo”, Principe hijo de Yamato Takeru y de Oto Tachibana Hime No Mikoto. Se caso con la princesa Ihinu Ma Guro y fue padre de Sume Iro Oho Naka Tsu Hiko.

Waka Tarashihiko: (Ver Seimu).

Waka Toshi no Kami: “Joven Deidad de la Cosecha”, Kami hijo de Hayama To No Kami y de Oho Getsu Hime.

Waka Yama Kuhi no Kami: “Divino Joven Integrador de la Montaña”, Kami hijo de Hayama To No Kami y de Oho Getsu Hime.

Waka Yamatoneko: (稚倭根子皇子), Hijo del emperador Keiko de de Yasakairihime. Tambien era llamado Waka Tarashi Hiko No Mikoto. Era abuelo de Chinushi.

Wakemizuhiko no Mikoto: (別水彦命), Kami hijo de los dioses Takeminaka no Kami y de Yosakatome no Kami.

Wako: Mensajero de Shima No Sukune enviado al reino de Baekje para encontrarse con el rey.

Waku Go: Hijo de Take Uchi. Antepasado de los Grandes de Yenuma.

Wakumusubo no Kami: (和久産巣日神), Kami nacido de la orina de Izanami cuando daba a luz al dios kami Kagutsuchi. Era padre de la megami Toyohuke.

Wani: (), Monstruo marino parecido al cocodrilo o a un  dragón de los océanos, es mensajero del dios O Wata Tsu Mi.

Wani: (), Antepasado de los Agatanushi de Oka que recibió en su pueblo al emperador Chuay.

Wani no Hifure no Omi: (和弭日触使主), Padre de las emperatrices Miyanushiyakahime y Onabehime.

Wanyudo: (輪入道), Yokai. Rueda de una carreta de buey en llamas, con una cabeza atormentada en el centro que absorbe el alma de cualquiera que lo vea. Protector de las puertas del infierno.

Wachitsumi: (和知都美命), Padre de las emperatrices Yamato no Kunikahime y de Haeirodo.

Washihime: (鸇比売), “Princesa Aguila”, Hija de Katsuragi no Tarumi no Sukune, hermana mayor de la emperatriz Hahatsuhime. Esposa del emperador Kaika con quien fue madre de Taketoyohazurawake.

Wata Nuke no Miko: Principe hijo del emperador Seimu y de la princesa Oho Takara No Iratsune.

Watanabe no Tsuna: (渡辺 ), Samurái que se enfrentó al Oni Ibaraki que asediaba el puente de Oshomon, y le logro arrancar un brazo.



Wataribiyaku: (渡柄杓), “Cuchara de Fuego”, Yokai Onivi del pueblo de Chi en el distrito de Kitakuwada. Bola de fuego blanca azulada.

Watatatehiko: “Jove y Bravo Principe de Kibi”, Hijo del emperador Korei y de Haeirodo. Tambien era llamado Waka Hiko Take Kibi Tsu Hiko.

Watatsumi no Mikoto: (龍神), “Viejo Hombre de las Mareas”, “Dios Dragon”, Dios marino, dios Dragón también llamado Owatatsumi, Shio Zuchi y Ryujin, Hijo de Izanagi cuando volvió de Yomi. Padre de Toyotama, Tamayori y de Yasakatome no Kami. En su forma verdadera era un enorme dragón de color verde, pero también puede tomar la forma de un viejo con agallas. Vivia en Ryugu Jo. Poseía las esferas mágicas Manyu y Kanyu.
1.- Otorgo a Howori las esferas Kanju y Manju además de ayudarlo a conseguir el anzuelo perdido de su hermano y asi lo envio de nuevo a su tierra,
2.- La emperatriz Jingu fue capaz de atacar Corea gracias a las esferas Kanuju y Manju otorgadas por el Kami.

3.- En una ocasion recivio en su palacio al pescador Urashima Taro quien había rescatado a su hija, Urashima paso en el palacio del dios 3 dias, pero en el mundo de los mortales habían pasado 300 años.

Watatsumi Sanjin: (綿津見神), “Dioses del Mar”, Triada de dioses del agua formada por Nakatsu Watatsumi, Sokotsu Watatsumi y Uhatsu Watatsumi.

Wazurahinoushi no Kami: (和豆良比能宇斯能神), “Divino Maestro del Problema”, Dios kami hijo solo del dios Izanagi. Surgio de su ropa del dios cuando este se despojó de su ropa para purificarse en el rio Ahakihara tras salir del Yomi.

Wei Tixi: Mensajero del emperador Cao Fan que fue enviado al Japon durante el reinado de la emperatriz Jingu.

Wi-hika: “El de Buen Brillo”, Kami con cola que se le presenta al emperador Iwarebiko en su expedición. Tambien era llamado Ihika.

Wika Nushi Hike no Kami: “Divino Principe Maestro Terrible”, Kami hijo de los dioses Haya-mika-no-take sahaya-ji-nu-mi-no-kami y de Sakitama Bime. Se caso con Hinarashi Bime y fue padre de Tahiri Kishi Marumi no Kami.

Woke Tsu Hime: Hermana de Oke Tsu Hime y de Hiko-kuni-oketsu. Se casó con el príncipe Hiko Imasu con quien fue madre de Hiko-osu, Iri Ne, Ma-wata.

Wo Mata: Rey hijo del príncipe Hijo Imasu y de la princesa Yena. Fue el antepasado de los duques de Magari en Tagima.

Wo Usu: (Ver Yamato Takeru).

Wo Zabe: (Ver Onabe).

Wo Zaho: Hijo del príncipe Hiko Imatsu y de Sahono Oho Kurami Tome. Era el antepasado de los Señores de Kadzunu y los Señores de Kanu en Chika-tsu-Afumi.

Woroshi no Aramasa: Espada del dios Susanowo con la que mato a la serpiente de Yamato No Orochi. También era llamada Woroshi No Karasabi.

Wotodama no Mikoto: Kami que descendió bajo el gobierno de Ninigi.


Wu Yue: Emperador de China de la dinastía Jin. La emperatriz Jingu le envio tributo y un interprete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna

DUMUZI Cortejo de Dumuzi a Inanna Descripción del Relato El dios Dumuzi corteja a la diosa Inanna, quien en principio er...